Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR

5 participantes

Ir abajo

RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR Empty RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR

Mensaje por tamarau Sáb 11 Ene 2014, 20:46

Hola!
A mediados de diciembre le escribí a mi oficial consultandole a cuánto me tomarían el monotributo.. dado que yo no tengo 1 año en mi trabajo actual (en relac de dependencia), pero tengo como anterior 14 meses de trabajo para el gobierno como prestadora de servicios (y tengo continuidad entre ambos trabajos). Me dio un turno para el 6 de enero para realizarme la simulación. Al final cuando fui, no pudo hacerme la simulación porque al parecer "el sistema no esta programado" para tomarte el monotributo como trabajo anterior a uno en relacion de dependencia, o al menos eso me dijo.
Como suele pasar, la primera rta que me dio fue negativa.. practicamente me dijo que no aplicaba al crédito.
Finalmente, después de explicarle la situación (además de que lo mio en el gobierno fue practicamente una relac de dependencia encubierta), me dijo que podía presentar una nota para elevarla a la comisión y que ellos decidieran sobre mi situación.

En mayo ya cumpliría 1 año, con lo cual mi otra opción podría ser esperar hasta mayo... pero la verdad es que ya casi tengo señado el depto y no quisiera seguir retrasando todo, particularmente por los precios!

Alguien más en esta situación???

tamarau

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Volver arriba Ir abajo

RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR Empty Re: RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR

Mensaje por Fede-Cba Lun 13 Ene 2014, 09:13

Hola tamarau, yo en mayo cumplo un año en relación de dependencia, y mi oficial me dijo que espera hasta ese momento para presentar todo. Tengo antigüedad de 3 años ya, pero no en períodos consecutivos. De paso con la extensión de la prorroga aprovecho y meto el aguinaldo de junio, a ver si estiro un poco el monto que me dan.
Saludos

Fede-Cba

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Localización : La Carlota, CBA

Volver arriba Ir abajo

RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR Empty Re: RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR

Mensaje por MaruVR Lun 13 Ene 2014, 09:57

Yo que vos, hago la nota!! De ultima presentás en mayo... pero peleala, se supone que vos podes tener antiguedad de un año en diferentes trabajos... pedí hablar con el gerente!! Hace lio porque a veces si no armas un lio no te dan bola. Es feo, pero no pierdas la chance por no patalear!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR Empty Re: RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR

Mensaje por tamarau Lun 13 Ene 2014, 12:13

Gracias por sus respuestas!
Si, estoy armando la nota y voy a pelearla! En última instancia veré la opción de esperar a mayo.


tamarau

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Volver arriba Ir abajo

RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR Empty Re: RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR

Mensaje por tamarau Miér 15 Ene 2014, 14:57

Les cuento que hoy fui al banco a llevar la nota con la documentación respaldatoria (alta y baja de monotributo, facturas, alta en mi actual trabajo en relac de dependecia, recibos... TODO!)
Mi oficial lo recibió sin mucho problema.. y en teoría en 15-20 días podría tener una respuesta.
Veremos qué pasa...

tamarau

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Volver arriba Ir abajo

RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR Empty Re: RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR

Mensaje por CocoCata Vie 21 Ago 2015, 09:20

Hola, Buenos dias, les yo estaba como monotributista hace 2 anos y no me borre porque posiblemente podia seguir haciendo algo por mi cuenta, segui pagando el monotributo. Trabaje en relacion de dependencia 8 meses y luego 4 meses en negro. Luego empece a trabajar en otra empresa. Al momento de llevar los entregar todos los papeles no tenia un ano todavia en la empresa, sumando el monto que me tomaban como monotributista (aunque no facturara hace 2 anos) mas lo de mi mujer nos darian el monto maximo que era de 650 M pesos aun tasa normal. Como nos faltaban algunos papeles del terreno demoramos unos meses y la oficial de cuentas nos dijo que si faltaba 1 mes para cumplir el ano que entregue los recibos de sueldo que tenia porque iba a cumplir el ano mientras se procesaban los papeles. Y alli me di de baja del monotributo, y aqui el dilema, ahi me dijo que se sumaban los aportes de mi sueldo, el de mi mujer y el mi monotributo, porque aunque este dado de baja y no haya facturado hace 2 anos, igual al momento de iniciar la carpeta estaba como monotributista, y esto hace que me den el mismo monto a una tasa mucho mas alta. Es esto asi? El banco no verifica si soy monotributista y si facturo o no y cuanto facturo?

CocoCata

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR Empty Re: RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR

Mensaje por Angyy Sáb 22 Ago 2015, 15:58

Hola, me pueden sacar una duda.
El martes tengo turno, estuve trabajando 10 meses hasta el 28 de Febrero y empecé a trabajar nuevamente el 4 de Mayo. Tengo la continuidad que piden?
Gracias!

Angyy

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/07/2015

Volver arriba Ir abajo

RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR Empty Re: RELAC DE DEPENDENCIA (- de 1 año) ACREDITANDO ANTIGÜEDAD CON MONOTRIBUTO ANTERIOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.