Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

terreno a subdividirse

5 participantes

Ir abajo

terreno a subdividirse Empty terreno a subdividirse

Mensaje por lina griselda Miér 12 Feb 2014, 17:04

Hola, mi nombre es Lina y en Octubre salí sorteada para compra de terreno y construcción. He encontrado un terreno lindo pero el dueño tiene que subdividirlo para vendernos una parte. Se acepta un terreno asi? tengo que hacer algo antes de señar o de presentar papeles al banco? No se si es factible presentar la escritura si aun el terreno es todo una misma cosa o si el dueño tiene primero que subdividirlo. DE ser asi, como funciona la subdivisión? Gracias!

lina griselda

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

terreno a subdividirse Empty Re: terreno a subdividirse

Mensaje por Fede-Cba Jue 13 Feb 2014, 08:55

El dueño tiene que contratar un agrimensor para que haga la división del terreno. Averigua bien cuanto tarda el trámite para no arriesgarte a no tenerlo listo cuando presentes la carpeta!

Fede-Cba

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Localización : La Carlota, CBA

Volver arriba Ir abajo

terreno a subdividirse Empty Re: terreno a subdividirse

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 13 Feb 2014, 10:06

Hola
tal como dijo Fede, lo que se hace es una división en PH, esto requiere de hacer un trámite que requiere tiempo y dinero.
Yo averigüe (también tuve esa posibilidad pero desistí) en la provincia de Neuquén el trámite demora 6 meses y solo al agrimensor hay que pagarle $3000, además en mi municipio, antes de subdividir tierra tenemos que pedir permiso al consejo deliberante, eso demora unos 2 meses. Esos son 8 meses de espera para recién ahi armar carpeta para presentar al banco.
Por eso, averiguate bien, tal vez en tu provincia, la dirección de tierras es más ágil y se demora menos.
Saludos y suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

terreno a subdividirse Empty terreno a subdividir

Mensaje por lina griselda Jue 13 Feb 2014, 10:55

Muchas gracias por las respuestas, voy a consultar con algun agrimensor y despues les comento qué averigué. Este terreno esta en pcia. de Córdoba, en un municipio cercano a la ciudad pero bastante pequeño.

lina griselda

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

terreno a subdividirse Empty Re: terreno a subdividirse

Mensaje por lucianobiagiola Jue 13 Feb 2014, 15:22

Hola Lina toco un poco de oido porque yo compre un lote en PH y mi mujer es casi abogada pero te explico como es el tema.

Si el tramite de someter el terreno al regimen de PH todavia ni comenzó te recomiendo que no te metas con dicho lote ya que todo el tramiterío va a llevar mucho más tiempo del que procrear te da de plazo para presentar el lote a comprar, el lote hoy por hoy tal cual está de acuerdo a lo que contas no está en condiciones de ser apto para procrear porque no lo podes escriturar.
Usualmente en este tipo de lotes, los dueños se encargan de llamar un agrimensor que hace la mensura y el plano para presentarlo ante las autoridades correspondientes cumpliendo con la ley de regimen de PH y los codigos urbanos de cada municipio, mientras tanto el dueño puede pretender vender uno de las futuras unidades funcionales y ahí esta el riesgo y la oportunidad (porque los vas a pagar barato debido al riesgo que asumis) dependiendo de donde se lo mire, porque si todo sale bien se concluye con la escritura de tu UF a favor tuyo y se hace el reglamento de copropiedad con el resto de los propietarios pero si algo se traba en el medio, los problemas pueden ser grandes y complicados de solucionar, por ej, embargo. Si vos compras antes de que el PH esté aprobado lo que se hace es un boleto compra-venta o se puede escriturar una parte indivisa, o sea se te vende un porcentaje del terreno original y pasas a ser copropietaria del dueño original, vas viendo donde se puede complicar el tema no? una vez aprobado el PH y que c/u de las unidades funcionales tengan dueño designado por boleto o parte indivisa se procede a hacer una escritura doble donde se asigna el dueño a cada UF y se la escritura individualmente, recien ahí ese terreno es apto para procrear.
Te recomiendo que consultes con un escribano o un abogado, le solicites al dueño original sus datos para solicitar en el registro de la propiedad un informe de dominio y ver si no está inhibido, esto lo tiene que hacer un profesional si o si al menos en la prov. de Bs. As.
Espero te siva la info. Saludos

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

terreno a subdividirse Empty Re: terreno a subdividirse

Mensaje por mx Jue 13 Feb 2014, 19:26

A ver, a ver... No entendí, y me preocupa un poco. Estamos por señar un terreno mañana, pero hay que armar el lote. Me explico, el dueño tiene dos terrenos en horizontal o paralelo a la calle, juntos y a su nombre, pero el pedazo de tierra que nos quiere vender va en vertical o en perpendicular la tierra, así puede vender nueve lotes. Fuimos al agrimensor y nos dijo que no había drama y un abogado nos dijo que no habría drama en hacerlo. ¿Es el mismo caso que comenta Griselda?

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

terreno a subdividirse Empty Re: terreno a subdividirse

Mensaje por mx Jue 13 Feb 2014, 20:54

Y al ser dos terrenos, tiene distinto número de lote, ¿qué número se pone en la carpeta?

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

terreno a subdividirse Empty Re: terreno a subdividirse

Mensaje por lucianobiagiola Jue 13 Feb 2014, 22:22

No va a haber problemas siempre y cuando ninguno de los propietarios por parte indivisa le caiga un embargo xq ahi caen todos los dueños en la bolsa. Lo que deben entender que hasta tanto se apruebe el PH y se hagan las escrituras individuales de cada subparcela con su respectivo número de partida, el lote sigue siendo unico y solo vas a tener una parte indivisa siendo solidariamente responsable x deudas o embargos que pesen sobre el lote con los riesgos que conlleva. Te recomiendo que vayas a ver a un escribano

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

terreno a subdividirse Empty Re: terreno a subdividirse

Mensaje por lucianobiagiola Jue 13 Feb 2014, 22:31

Ojo que asi se hacen edificios enteros cuando se compra lo que en el rubro se llama en pozo y recien cuando todos los deptos se venden se hacen las escrituras de adjudicación. Es solo cuestión de asumir el riesgo y ver en que grado de avance esta el ph. Si el plano de ph ya esta aprobado tenes ya un paso adelante. Desde ya que un terreno en estas condiciones no vale lo mismo que una que esta listo para escriturar. Igual no te asustes xq yo mi terreno lo compre asi solo que como era la ultima subparcela conmigo se completo el ph y se hicieron las escrituras al toque

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

terreno a subdividirse Empty Re: terreno a subdividirse

Mensaje por lina griselda Lun 17 Feb 2014, 09:44

Muchas gracias x la
Info. Hable con un escribano y me dijo q en cordoba, los casos de subdivision tardan cerca de un año en resolverse como para q el terreno este escriturable. Por otro lado, la asesora de procrear me dijo q el terreno ya tiene q estar subdividido al
Momento de presentar la carpeta. Asi que desistimos de ese terreno y seguimos buscando otro q ya estuviera listo para escriturar.

lina griselda

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

terreno a subdividirse Empty Re: terreno a subdividirse

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.