Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aumento por m2 y cambio de profesional.

5 participantes

Ir abajo

Aumento por m2 y cambio de profesional. Empty Aumento por m2 y cambio de profesional.

Mensaje por ivega Dom 16 Feb 2014, 05:24

Estimados, quisiera realizar una consulta (tal vez algo tonta). El tema es el siguiente, inicié los planos con un Mmo que me cobra alrededor de $15.000- para la realización de planos y presentación en el municipio, también había arreglado un precio estimado por la construcción de la vivienda, con el sistema llave en mano, cercano a lo que otorga el crédito. Con las variables económicas sufridas recientemente, el Mmo me paso los nuevos valores que se fueron de $4500 a $6500 por m2. Me parece excesivo ese aumento, y en algún momento viendo los videos creí entender que era el mismo profesional quien debía realizar el anteproyecto y la dirección de obra. La pregunta es: puedo cambiar de profesional para la dirección de obra y/o contratar albañiles por mi cuenta, que requisitos deben tener los albañiles si llega a realizarse una inspección en la obra.
Sepan disculpar si es una pregunta tonta pero los videos tutoriales fueron retirados de la página y recuerdo haber escuchado limitaciones respecto a eso!

Desde ya muchas gracias por su atención!

Saludos!

ivega

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Aumento por m2 y cambio de profesional. Empty Re: Aumento por m2 y cambio de profesional.

Mensaje por LordKain Dom 16 Feb 2014, 11:42

Si no firmaste un contrato de locacion de obra, estas en el horno. Cuando arregles un precio de mano de obra con alguien, inmediatamente tenes que firmar un contrato para congelarlo, sino te lo van a vivir aumentando.
El aumento que te plantea no es tan excesivo, tene en cuenta que en lo que va del año el dolar devaluo un 60% y se llego a casi un 20% de inflacion. Todo aumento.
Podes cambiar de profesional para la direccion de obra, efectivamente. No hay ningun problema, tambien podes contratar obreros por tu cuenta, siempre considerando que le tenes que pagar viaticos, alojamiento si no viven cerca, ART, y aportes. Yo en lo personal no haria eso, pero esta en cada uno. Ademas, el director de obra va a la obra, ponele, 1 vez por semana para controlar. Pero el MMO esta permanentemente controlando a los obreros todos los dias, no los podes dejar solos sin control por 1 semana...
Para que te des una idea, yo tengo un ingeniero civil q me controla la obra 2 veces por mes, y le pago 700$ por cada visita.

LordKain

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Aumento por m2 y cambio de profesional. Empty Re: Aumento por m2 y cambio de profesional.

Mensaje por terreroelias Dom 16 Feb 2014, 21:21

Cambie de MMO para la dirección tecnica. Que tuviste que presentar en procrear para demostrar esto, o simplemente no te joden en nada???
Espero que me respondan antes del Martes que viene.

terreroelias

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Aumento por m2 y cambio de profesional. Empty Re: Aumento por m2 y cambio de profesional.

Mensaje por Jesica Jue 27 Feb 2014, 14:18

ivega escribió:Estimados, quisiera realizar una consulta (tal vez algo tonta). El tema es el siguiente, inicié los planos con un Mmo que me cobra alrededor de $15.000- para la realización de planos y presentación en el municipio, también había arreglado un precio estimado por la construcción de la vivienda, con el sistema llave en mano, cercano a lo que otorga el crédito. Con las variables económicas sufridas recientemente, el Mmo me paso los nuevos valores que se fueron  de $4500 a $6500 por m2. Me parece excesivo ese aumento, y en algún momento viendo los videos creí entender que era el mismo profesional quien debía realizar el anteproyecto y la dirección de obra. La pregunta es: puedo cambiar de profesional para la dirección de obra y/o contratar albañiles por mi cuenta, que requisitos deben tener los albañiles si llega a realizarse una inspección en la obra.
Sepan disculpar si es una pregunta tonta pero los videos tutoriales fueron retirados de la página y recuerdo haber escuchado limitaciones respecto a eso!

Desde ya muchas gracias por su atención!

Saludos!

Te cuento que me paso exactamente lo mismo, me parece que muchos hacen el mismo juego, te pasan un buen precio por m2 para asegurarse el proyecto y a la hora de construir te salen con un aumento de hasta el 50% en el m2. El mío nunca tuvo la intención de hacerme la obra, solo de cobrarme para el proyecto.
Podes cambiar de profesional tanto para el proyecto si es que no tenes el plano aprobado como para la dirección de obra, yo lo hice. Le consulte a mi oficial del banco y me dijo que no había ningún problema.
El plano ya lo tenes aprobado? En mi caso no estaba aprobado así que fui a la municipalidad y les pedí un modelo de desligue de profesional, eso mismo se lo hice firmar al profesional y lo volví a llevar a la municipalidad.
Busque un nuevo profesional y éste tuvo que presentar un nuevo plano firmado por el.
También podría haber esperado a que el profesional anterior termite el tramite y me dé el plano aprobado, por lo cual el nuevo solo se encargaría de la dirección de obra, pero terminamos tan mal que no quise saber más nada de él, preferí volver a pagar por el proyecto así que imagínense como termino todo.
Te recomiento que le pidas al profesional que te envie el plano en CAD (digitalizado), va a facilitarle mucho el trabajo al nuevo que contrates.


Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Aumento por m2 y cambio de profesional. Empty Re: Aumento por m2 y cambio de profesional.

Mensaje por alchi Vie 28 Mar 2014, 14:17

Hola Jesica y si el profesional anterior no quiere firmar el desligue q pasa?
estoy en esa instancia

alchi

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Aumento por m2 y cambio de profesional. Empty Re: Aumento por m2 y cambio de profesional.

Mensaje por Jesica Lun 31 Mar 2014, 14:39

alchi escribió:Hola Jesica y si el profesional anterior no quiere firmar el desligue q pasa?
estoy en esa instancia

Le envias una carta documento informandole que decidiste desligarlo. Con la copia de la carta documento sellada por el correo es suficiente. En mi caso el arquitecto anterior y yo firmamos un "Acta de desligamiento" juntos pero en el colegio de tecnicos del nuevo profesional se lo observaron pq no tenia el sello del Colegio de Arquitectos. Como no queria dar mas vueltas ni volver a tratar con el arquitecto directamente le envie una carta documento (fueron los del colegio los que me dijeron que haga eso).
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Aumento por m2 y cambio de profesional. Empty Re: Aumento por m2 y cambio de profesional.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.