Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMENZANDO de 0....

+6
CintiaSMAndes
javier87
yanu_garciasanchez
nico25
vainillina
Andres R.
10 participantes

Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty COMENZANDO de 0....

Mensaje por Andres R. Jue 12 Jun 2014, 14:07

Buenas a todos y todas.. sali sorteado el 10/6 para construcción y estoy viendo que esto es mas complejo de lo que crei!!
Apreciaría algo de asesoramiento y consejos!! les cuento mi situación: Me inscribí y NO tengo terreno pero dispongo de dinero para comprar uno (construcción con promesa a compra terreno) mi principal duda es la siguiente: Yo tengo turno con el banco el 23/6, por lo que anduve leyendo tengo hasta 180 dias para presentar todo y armar la carpeta; segun suss experiencias personales; Cuanto tiempo se tarda en comprar un terreno y tenerlo escriturado?? Question 
-Cuanto han tardado en armar la carpeta completa?? que me aconsejan hacer primero? (ademas de comprar el terreno jeje) y con que PASO del armado de carpeta creen que tendría que tener precaución?? (siempre hablando de tiempos para llegar comodo)

Saludos y gracias  Smile

Andres R.

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por vainillina Jue 12 Jun 2014, 14:35

Las cosas que más demoran son la escrituración del terreno y los trámites municipales. Cuanto tiempo va a depender del municipio, si ya tenés los planos, si ya estás por concretar la compra del terreno o si recién vas a empezar a buscar etc.

Mi experiencia fue esta: Cuando me sortearon yo ya tenía el terreno escriturado y con todos los papeles ok. Incluso tenía el plano hecho (no usé uno de los modelos de Procrear) y presentado en la municipalidad. Llegué justísimo a presentar todo antes de los 90 días (en ese momento te daban 90 días de plazo).

El trámite municipal me demoró muchísimo y si bien yo ya tenía el terreno escriturado, en su momento cuando lo compré fue un trámite que tardó un par de meses en completarse.

En resumen: arrancá ya con la escrituración del terreno y con los trámites municipales para que te aprueben el plano. Parece que 180 días es mucho tiempo, pero pasa volando.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por nico25 Jue 12 Jun 2014, 15:26

hola también salí sorteado el 10/06. Ya cuento con el terreno, la escritura la electricidad y el agua y la aprobación municipal,pero recién tengo la primera reunión en julio. Debería llevar la carpeta semi armada a pesar de no saber si me van aprobar el crédito??? que opinan?

nico25

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por vainillina Jue 12 Jun 2014, 15:34

Hola Nico! No, la carpeta la tenés que llevar completa. En partes no te la aceptan. Además la primera reunión es informativa. Para presentar la carpeta después te dan otro turno (porque como estás un rato laaaargo el oficial que te toque ya se reserva ese tiempo para dedicarle a tu trámite).

Una de las cosas que tenés que presentar junto con la carpeta es la planilla de materiales y presupuesto y eso lo armás en función del dinero que te den.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por nico25 Jue 12 Jun 2014, 15:40

aaa ok!! muchas gracias por tu respuesta!! Very Happy Very Happy Very Happy 

nico25

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por Andres R. Jue 12 Jun 2014, 15:55

vainillina escribió:Las cosas que más demoran son la escrituración del terreno y los trámites municipales. Cuanto tiempo va a depender del municipio, si ya tenés los planos, si ya estás por concretar la compra del terreno o si recién vas a empezar a buscar etc.

Mi experiencia fue esta: Cuando me sortearon yo ya tenía el terreno escriturado y con todos los papeles ok. Incluso tenía el plano hecho (no usé uno de los modelos de Procrear) y presentado en la municipalidad. Llegué justísimo a presentar todo antes de los 90 días (en ese momento te daban 90 días de plazo).

El trámite municipal me demoró muchísimo y si bien yo ya tenía el terreno escriturado, en su momento cuando lo compré fue un trámite que tardó un par de meses en completarse.

En resumen: arrancá ya con la escrituración del terreno y con los trámites municipales para que te aprueben el plano. Parece que 180 días es mucho tiempo, pero pasa volando.

Geenia gracias por responder... ahora con respecto al credito, conviene que el arquitecto "infle" un poco la obra para que alcance seguro? o en caso de que te aumenten los materiales que haces?? fuiste carlitos... no?

-Con respecto a la 1ra reunion, hay que llevar algo?? recibo de sueldo aalgo?? o como te hacen el simulacro ellos?


GRACIAS =)

Andres R.

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por vainillina Jue 12 Jun 2014, 16:08

Andres R. escribió:conviene que el arquitecto "infle" un poco la obra para que alcance seguro? o en caso de que te aumenten los materiales que haces?? fuiste carlitos... no?

-Con respecto a la 1ra reunion, hay que llevar algo?? recibo de sueldo aalgo?? o como te hacen el simulacro ellos?

Jajajaja, "fuiste carlitos", exacto. Mirá... si inflás demasiado, se dan cuenta. Así que tampoco podés especular mucho con eso. Fijate cuáles son los valores máximos y mínimos del metro cuadrado que te toman en el banco y más o menos guiate por eso.

Vos podés armar el presupuesto que quieras, mientras sea razonable y esté dentro de esos valores. Incluso puede ser superior al valor que te preste el banco, pero en ese caso, para que no te lo reboten, la diferencia tiene que ser un número que ellos consideren que vos podés llegar a pagar. Sino te van a rebotar el presupuesto. ¿Se entiende? Si el oficial tiene buena onda, cuando te hace la simulación le podés preguntar (yo hice eso).

En el caso contrario, si te prestan $250.000 por decir algo, y tu presupuesto te da $240.000, ahí sí te conviene llegar al número que te prestan, porque sino te dan solamente lo que vos decís que necesitás. Yo armé un presupuesto de 500 pesos menos que el total de lo que me prestaban y al final me terminaron prestando esos 500 pesos de menos. No me hacía diferencia, pero te digo para que sepas.

A la primera reunión no hay que llevar nada. Para la simulación te preguntan solamente cuánto ganás por mes en promedio. Si ya lo querés hacer bien, podés llevar los recibos, o podés mirar vos en tu casa cuál es el promedio de sueldo del último año e ir con ese número.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por yanu_garciasanchez Jue 12 Jun 2014, 21:32

hola a todos !! sali sorteada el 10/06 y el negocio que tenia previsto para comprar el terreno se pincho...asique ...no tengo terreno.
Como es en ese caso? conviene que vaya de todos modos a la primer entrevista y lo plantee ahi? y en esos 180 dias luego lo trato de solucionar? o me cambiaran de linea de credito a linea con terreno? gracias!!!

yanu_garciasanchez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por javier87 Jue 12 Jun 2014, 22:08

BUENAS!!
alguien que le hayan aprobado el credito con el boleto de compraventa+certificacion catastral de la muni hay?? en algunas sucursales del hipotecario "dicen" que es viable..
alguien que me confirme?? gracias!!

javier87

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por vainillina Jue 12 Jun 2014, 22:11

Hola Javier! En qué línea de crédito estás? Para construcción, hasta donde yo sé, tenés que tener sí o sí la escritura del terreno al momento de presentar la carpeta.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por javier87 Vie 13 Jun 2014, 08:37

hola! si sali en este Ultimo sorteo en la linea construccion! y estoy en la busqueda de terreno escriturable en la zona de Canning!

javier87

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por Andres R. Sáb 14 Jun 2014, 18:41

PREGUNTA!!!... con respecto al terreno cuales son los requisitos que toma el banco para construir?? digamos si tiene solo "LUZ" pero le falta el resto de los servicios, estas al horno?? o te lo toman igual

Andres R.

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por vainillina Sáb 14 Jun 2014, 23:26

Yo tengo entendido que el terreno puede venir sin nada. Ya van muchos mensajes que leo que te piden que haya luz y agua (al menos perforación para agua) al momento de empezar a construir.

Sinceramente no sé cómo es la cosa ahora. Mi terreno no tenía ningún servicio. Ninguno es ninguno, ni siquiera luz. Ya estamos al final del crédito y sigue sin tener ningún servicio (por la luz y el agua que necesitamos para la obra arreglamos con mi vecino, que además es quien me vendió el terreno) y del banco nunca dijeron nada.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por CintiaSMAndes Sáb 14 Jun 2014, 23:42

El terreno no debe tener ningun servicio, pero si debe pasar por la vereda el tendido de luz, estar en una zon urbanizada, no tener riesgo de inundacion y tener acceso cercano a transporte urbano. Esto no lo ve el asesor al momento de presentar la carpeta, lo ve el tasador al momento de la inspeccion.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por cefferi Lun 16 Jun 2014, 11:45

Cuando yo salí sorteado tenia un terreno y el único papel que tenia en ese momento era el boleto de compra -venta.
Los papeles de la carpeta para que te den el crédito los juntas rapidísimo. A mi lo que mas me tardo fue hacer el proyecto acorde a la vivienda que quería yo!
Trata de buscar un arquitecto que a pesar de ser bueno sea muy paciente para hacer cambios en los planos varias veces, yo al mio lo volví loco!
Con meter el plano en la municipalidad, y el boleto de compra-venta del terreno ya te pueden aprobar el prestamo y podes pedir el adelanto, despues tenes que tener en cuenta que para pedir el primer desembolso vas a tener que tener completo toda la carpeta. (implica, Escritura del terrero, hipoteca y planos aprobados por la municipalidad) Yo soy de Cipolletti Rio Negro y por experiencias vi que las escrituras que son para el procrear salen mas rapidas.
En cuanto al dinero, tenes que tener en cuenta, los honorarios del arquitecto que te haga los planos (te cobran alrededor de $140 el m2), la escritura y la hipoteca (unas $10000 prox). Lo que podes hacer es arreglar de pagarle una parte ahora y otra cuando aprueben los planos en la muni, y de esa forma si no tenes un solo peso antes del crédito haces como hice yo que use la plata del anticipo para cancelar la deuda con el profesional y pagar los papeles en la escribania!
Mucha suerte con tu casa!

cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por laura y julio Lun 16 Jun 2014, 15:24

Chicos aprovecho y me sumo a la consulta. nosotros estabamos en la linea terreno mas construccion y decidimos por las dificultades de encontrar un terreno apto, cambiarnos a solo construccion, con un terreno que nos cede mi papa..
lo que sucede es que este terreno estaba afectado por el codigo zona anegable por estar cerca de un arroyo,. la realidad es que la zona no se inunda, incluso con la inundacion de La Plata del 02/04/2013 no se inundo y se ha procedido a la rezonificacion de zona negable a zona urbana..esta en zona urbana y cuenta con todos los servicios..en el banco lo tomaran como apto?

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por lucianobiagiola Lun 16 Jun 2014, 18:39

laura y Julio no creo que tengan problemas, tengo un conocido que está construyendo en zona anegable y no tuvo objeciones del banco, solo la muni te jode un poco porque por ej no te deja hacer paredones ciegos en las medianeras y frente y contrafrente, tenes que dejar escurrir el agua libremente

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por laura y julio Mar 17 Jun 2014, 09:10

Gracias Luciano por tu respuesta. lo que nos decis de la municipalidad lo tenemos en cuenta e insistiremos con los arquitectos. vamos a tomar los recaudos que nos indica el certificado de restriccion de dominio como zona anegable por las dudas..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por DENIS ELIZABET Jue 19 Jun 2014, 18:28

holaaaaaaa!!!! tengo una dudaaaa!!! cuando te aprueban el crédito? en que se basan? porque lo único que me faltaría es el proyecto, pero no lo quiero hacer hasta que no me digan si me lo dan? puede ser?

DENIS ELIZABET

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por vainillina Jue 19 Jun 2014, 18:34

DENIS ELIZABET escribió:holaaaaaaa!!!! tengo una dudaaaa!!! cuando te aprueban el crédito? en que se basan? porque lo único que me faltaría es el proyecto, pero no lo quiero hacer hasta que no me digan si me lo dan? puede ser?

No, eso no es posible. Cuando presentás la carpeta para que evaluen si te aprueban el crédito o no, una de las cosas que ya te piden es el plano de lo que querés construir visado por la municipalidad (más adelante tenés que presentar el plano aprobado) y la planilla de presupuesto y avance de obra. Son unas planillas que te da el banco y donde tenés que detallar qué materiales vas a usar para construir la casa y cuánto te va a contar casa cosa.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO de 0.... Empty Re: COMENZANDO de 0....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.