Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COnstruccion con promesa de compra de terreno

3 participantes

Ir abajo

COnstruccion con promesa de compra de terreno Empty COnstruccion con promesa de compra de terreno

Mensaje por Pamela Latorre Miér 18 Jun 2014, 10:58


Buenos dias. Muy buen foro, me han informado muchisimo y pude compartir mis nervios con Uds.
Yo sali sorteada en este ultimo sorteo, y mi turno ees apra el 28/07. Pero tengo algunas dudas con las que les pido que me ayuden!!
1- Mi papa antes de volver a casarse nos dio como herencia anticipada un depto en la plata para sus tres hijos. por lo q tengo el 33% de ese depto. Yo soy de Gral Belgrano. y alli vive hoy mi hermano. Yo quiero construir en General Belgrano. Influye en algo?
2- Estoy pagando un plan para un auto 0 km. Me doy de baja del plan o no pasa nada?
3- Alguien tiene algun numero de telefono paa el banco hipotecario de La PLata? Poruqe llamo al 0810 me pide el DNI, y cada vez que lo ingreso me dice que ingrese una opcion invalida y me corta!!!!
4- Estoy en la categoria mas baja de monot, que es $4000 mensuales, y por el colegio me pagan promedio unos $2700 mensuales. Me conviene subir de catergoria de monotributo para que me den el maximo de la primer categoria? o con mis ingresos actuales alcanzaria?
5- Trabajo en relacion de dependencia de un instituto terciario, el certificado de empleo va igualmente certificado por el banco? o eso es solo para empleados privados? Tengo igualmente mis ultimos 12 recibos de sueldo.

Espero no haber sido muy pesada!! Pero son dudas que me gustaria ir sacandome!!

genial la idea del foro!! Me siento acompañadaa!!
Saludos a todoos!! Y exitoos!!!

Pamela Latorre

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COnstruccion con promesa de compra de terreno Empty Re: COnstruccion con promesa de compra de terreno

Mensaje por laura y julio Miér 18 Jun 2014, 11:48

Pamela, bienvenida. solo voy a poder ayudarte con algunas cuestiones.
1) no afecta en nada que este esa propiedad porque no cuenta como vivienda unica, es decir, no tenes el 100 % de la propiedad ya que esta compartida con tus hermanos.
3) el 0800 no sirve para nosotros que estamos en etapa de sorteados sin entrada de carpeta. podes llamar al tel (0221) 429-1444
4) del monotributo toman el 60 % si no sos profesional y el 90 % si lo sos, es decir, que en la categoria B te tomarian $ 2400 en el primer caso y $ 3600 como profesional.. si sumamos los $ 3600 de profesional + 2700 del colegio=$ 6300 segun el calculador me da $ 350000 para construir..lo que podes hacer es esperar a tener el terreno o estar mas cerca de tenerlo y recien ahi subir la categoria del monotributo por una mas alta asi logras el maximo credito.. antes no tiene sentido ya que estarias pagando un monotributo mas alto sin saber que tiempo te va a tomar conseguir el terreno y por suerte en el hipotecario no te consideran la antiguedad en la categoria.. eso si fijate de hacer los pagos en termino.
5) creo que el certificado de emplo va siempre certificado por el banco.. no se..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COnstruccion con promesa de compra de terreno Empty Re: COnstruccion con promesa de compra de terreno

Mensaje por Pamela Latorre Miér 18 Jun 2014, 12:57

laura y julio escribió:Pamela, bienvenida. solo voy a poder ayudarte con algunas cuestiones.
1) no afecta en nada que este esa propiedad porque no cuenta como vivienda unica, es decir, no tenes el 100 % de la propiedad ya que esta compartida con tus hermanos.
3) el 0800 no sirve para nosotros que estamos en etapa de sorteados sin entrada de carpeta. podes llamar al tel (0221) 429-1444
4) del monotributo toman el 60 % si no sos profesional y el 90 % si lo sos, es decir, que en la categoria B te tomarian $ 2400 en el primer caso y $ 3600 como profesional.. si sumamos los $ 3600 de profesional + 2700 del colegio=$ 6300 segun el calculador me da $ 350000 para construir..lo que podes hacer es esperar a tener el terreno o estar mas cerca de tenerlo y recien ahi subir la categoria del monotributo por una mas alta asi logras el maximo credito.. antes no tiene sentido ya que estarias pagando un monotributo mas alto sin saber que tiempo te va a tomar conseguir el terreno y por suerte en el hipotecario no te consideran la antiguedad en la categoria.. eso si fijate de hacer los pagos en termino.
5) creo que el certificado de emplo va siempre certificado por el banco.. no se..

Muchas gracias por toda la info!!!

Pamela Latorre

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COnstruccion con promesa de compra de terreno Empty Re: COnstruccion con promesa de compra de terreno

Mensaje por marisil Lun 23 Jun 2014, 14:39

Bueno dias, dejo mis dudas por si alguien me puede ayudar!, sali sorteada en linea construccion en junio.
Estoy terminando de pagar un lote en un barrio, solo me faltan dos cuotas, el problema es que solo tengo el boleto de compra-venta , y segun me informa el dueño recien para el año que viene tendre la escritura porque se esta terminando de armar el barrio y eso es lo que tardaran aprox.
Mi pregunta es : cuanto tiempo me pueden otorgar hasta que pueda escriturar?? o sea hasta hacer la constitucion de la hipoteca??,
En la pagina de anses dice esto :
..."Si sólo se contase con boleto de compraventa, la transmisión dominial del terreno
a favor del/os solicitante/s podrá verificarse simultáneamente con la constitución
del mutuo e hipoteca"....
Muchas gracias espero respuestas y felicitaciones por el foro es muy bueno!

marisil

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COnstruccion con promesa de compra de terreno Empty Re: COnstruccion con promesa de compra de terreno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.