Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

+11
cefferi
El Fede
Veronica008
Jesica
CintiaSMAndes
Pato Catalyna
MaruVR
cesarig
vainillina
eli_mar
MIcasa
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por MIcasa Miér 18 Jun 2014, 14:22

Buenas!!, mi duda es la siguiente. Estoy recien empezando con la segunda etapa de la construccion, pero no estoy segura de hasta donde llegar para pedir el ultimo desembolso. Si bien es por la planilla de obra, se habla de un 70 % , y mi presupuesto de obra, en las primeras dos partes suman un poco menos, algo de 50 y pico / 60 % del total.
Mi duda es si realmente tengo que respetar MI PLANILLA, o mas a allá de eso, tengo que completar por lo menos un 70 %, O sea, agregar algunas partes del ultimo tramo (terminaciones).
Alguno que este ya en esta instancia, si puede aportar, sería genial.
Gracias!!

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por eli_mar Miér 18 Jun 2014, 14:36

Hola, nosotros estamos igual, las dos primeras partes de las planillas suman un 60%; tengo entendido de que para que aprueben la casa debe estar habitable (lo leí de otros foristas). ¿Sabes si el porcentaje asignado a honorarios del profesional se tiene en cuenta? para sumar. La verdad es imposible llegar con lo que te dan y nos esta costando mucho. Y eso que mucha mano de obra la hacemos nosotros mismos.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por MIcasa Miér 18 Jun 2014, 14:42

Si la verdad que si, pero mas que eso mi duda es , llamar antes de tiempo (por pensar que debo respetar la planilla) lo bueno es que no es tanto gasto esta etapa, segun mi presupuesto de obra, pero creería que me van a pedir un aprox. 70 % real.
Con respecto a honorarios, me ocupa un 6 % y esta en la ultima etapa, debería estar prorrateado para que sume !!! jajaj.
Pero bueno, veremos q pasa, preguntare en el banco también para no pifiarle (por las dudas)


eli_mar escribió:Hola, nosotros estamos igual, las dos primeras partes de las planillas suman un 60%; tengo entendido de que para que aprueben la casa debe estar habitable (lo leí de otros foristas).  ¿Sabes si el porcentaje asignado a honorarios del profesional se tiene en cuenta? para sumar.  La verdad es imposible llegar con lo que te dan y nos esta costando mucho.  Y eso que mucha mano de obra la hacemos nosotros mismos.

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por vainillina Miér 18 Jun 2014, 14:51

El valor que hayan asignado a los honorarios del profesional se supone que los dividen equitativamente en las distintas etapas.

A mi en el banco me dijeron que para el último desembolso la casa tendría que estar habitable y que había que calcular que más o menos con un mes más de obra uno se pudiera mudar. En la realidad, no creo que sea tan así. Sé de gente que le aprobaron el último desembolso y que la casa estaba lejos de estar habitable (pero sí ya con todas las instalaciones hechas, ventanas, etc.).

El último desembolso a mi me lo rechazaron. Igual sabíamos que la casa no tenía el 75% de avance que nos piden a nosotros, pero como se terminaba el plazo, nos mandamos a pedirlo igual. Realmente se hace muuuuuy difícil llegar al avance en las circunstancias actuales.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por Invitado Jue 19 Jun 2014, 23:08

estoy en la misma situación y con la misma duda que tod@s ustedes. A mi me dijeron que la casa tenia que estar habitable, es decir, puertas y ventanas, un baño armado, cocina con cerámicos y tener servicios funcionando ( que prendan y apaguen las luces, que abra y cierre el agua y que puedas tirar la cadena).

Es una locura llegar a esa instancia con lo que te dan. Ya que, una cosa es pedir el 70% y otra cosa es pedir que este habitable (85%).

Les recomiendo a todos que si no pueden llegar a la habitabilidad, se endeuden y traten de llegar, porque a nadie le gustaría que le cancelen el préstamo o se lo atrasen justo en la ultima etapa.

Saludos y estaremos atentos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por cesarig Vie 20 Jun 2014, 17:37

EN FACEBOOK VI UNA CASA QUE LE APROBARON EL 70% SIN REVOQUES EXTERIORES Y SIN ABERTURAS, ANTE LA PREGUNTA EL PROPIETARIO CONTESTÓ QUE CON LO QUE TENIA CUMPLIA EL 70% COMO ESTABA EN PLANILLA Y SE LO APROBARON SIN PROBLEMAS, ES UN CASO QUE VI PQ NOSOTROS TENIAMOS PENSADO TERMINAR CASI TODO Y PEDIR EL DESEMBOLSO SIN LAS ABERTURAS, PERO LA VERDAD QUE AHORA NO SABEMOS QUE HACER
SI ALGUIEN SABE DE UN CASO SIMILAR NOS DEJARIA UN POCO MAS TRANQUILOS,
SALUDOS

cesarig

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por MaruVR Vie 11 Jul 2014, 11:04

No hay que respetar el orden de las planillas. Se suponen igual que uno no hace terminaciones sin las paredes, no? Pero por ejemplo el pozo ciego que estaría en INSTALACIÓN SANITARIA; podría ser lo ultimo en hacer... me explico?
Lo importante es que todo lo que hiciste represente el 70% de tu presupuesto. Por eso es difícil comparar un caso con el otro.

Lo de habitable es mentira... a mi me aprobaron la ultima cuota no tenia instalación sanitaria terminada, no tenia baño terminado, no tenia cables de electricidad.... lo que vale es el porcentaje!!!
Saludos.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por Pato Catalyna Miér 23 Jul 2014, 00:44

Hola! Nosotros estamos tratando de llegar como sea (endeudados con todos nuestros parientes) al 75% el 28 de Agosto que es nuestro ultimo plazo ya que ya nos dieron la prorroga de 3 meses, la verdad es que las aberturas de aluminio no las vamos a llegar a colocar porque nos salen una fortuna, si pusimos las puertas placas del baño y habitacion, la instalacion electrica pero sin los cables, la instalacion de gas y agua... pasa que hay cosas, como los cables de la luz que no podemos colocar porque al no tener la casa cerrada nos los van a robar seguro!!!
Tenemos unos amigos que les dieron el 75% sin ninguna abertura, solo con los premarcos de las ventanas, pero sin ninguna puerta, con la instalacion de agua y gas y la de electricidad sin los cables... asi que por ahi tenemos suerte y nos toca el mismo inspector Wink

Pato Catalyna

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por MIcasa Jue 24 Jul 2014, 09:37

Es bastante complicado. Llame para pedir porque realmente con el primer desembolso, perdimos mas de 20 días para que pasen (de hecho me depositaron DOS DÍAS HABLES DESPUÉS DEL PLAZO QUE TE DAN).
Llame el lunes al mediodía. Martes a la tarde ya me llamo la tasadora y hoy vamos a la obra (no pueden tardar mas de 3 días desde que le hicieron el pedido para el informe). Me comento lo mismo que dicen ustedes. "tiene que estar habitable". Sinceramente, por ejemplo, en el caso de las aberturas, las tengo pedidas. Los pre marcos los están poniendo. Pero hasta que se acerque la fecha para mudarme, NO LAS VOY A PONER !! como están las cosas hoy día. Se lo aclaré y hoy hablaré con la chica. del resto tengo: Carpetas hechas, revoques, instalación sanitaria, agua , gas.. (NO VOY A DEJAR INODORO Y DEMAS PUESTOS PARA QUE ME LO ROBEN. LO TENGO PERO NO EN LA OBRA). Respecto a la luz, esta todo preparado (mangueras, cajas), solo falta pasar los cables (que también por seguridad lo haré a lo ultimo). Es un tema dejar todo tan a la vista. Hay muchos robos por acá. Y no esta para comprar las cosas dos veces.... Veremos que me dice hoy la tasadora y les cuento!

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por eli_mar Jue 24 Jul 2014, 09:47

Mucha Suerte!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 24 Jul 2014, 10:09

Mucha suerte!!!!!

Esperamos ansiosos saber cómo te fue.

Ayer hablé con un tasador amigo de mi jefe... la casa debe estar casi lista para ser habitada en 30 días...
Yo más o menos lo sabía porque mi arquitecto con el apuro de meter los papeles lo antes posible en el banco para no perderme comprar el terreno, puso porcentajes demasiado bajos en por ejemplo "cubierta de techos" y "hormigón armado", la obra gruesa, entonces ahora debo completar el 70% con diferentes tareas, que es practicamente dejar la casa habitable...
Lo bueno es que hasta noviembre tengo tiempo, pero mi constructor no quiere estar tanto tiempo en mi casa, se quiere ir en septiembre... así que estoy en el horrrno...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Tasacion

Mensaje por MIcasa Jue 24 Jul 2014, 15:24

Bueno, hemos vuelto de la obra.. La tasadora saco fotos (es la misma que nos toco para el terreno).
EL tema esta en la planilla de cada uno, ellos sacan fotos, y luego hacen un informe en base a cada item de la planilla, y así hasta sumar el total de lo completado al momento. No sabemos bien, según nuestra planilla llegamos aprox a un 65 /66 %. La realidad es que muchas cosas no las pusimos por seguridad, pero bueno, la colocacion de pisos no esta (y en mi planilla suma bastante.. un 7 %). Carpientería solo estan puestos los premarcos (estan terminando de colocarlos hoy, digamos la terminación de los bordes para que quede prolijo). Así que veremos que nos dicen, pero la desiciónl a toman en Bs As. Lo que si ayuda es que si la tasadora es buena onda como la nuestra, puede redondear algunas cosas, no tanto, porque esta a la vista en las fotos!! También le pedí que agregara el proyecto de obra. Que a aparece al final,y la realidad es que tenemos cancelado por lo menos un 75 % del presupuesto .. Todo puede sumar.
Cuando tenga noveedades del banco les aviso. Llamare en unos días para saber que dictaminaron

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 24 Jul 2014, 15:28

Ojalá todo salga bien!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty A la espera

Mensaje por MIcasa Miér 30 Jul 2014, 10:43

Buenas!! Les cuento que sigo a la espera.
POr desgracia no tenemos plano todavía. Lo pedí hace mas de un mes con la intención de tenerlo a tiempo para esta instancia, pero resulta que sigue dando vueltas por la MUNI, todavía falta LA ULTIMA FIRMA para que nos lo entreguen. Así que hasta que no tenga el plano presentado, no me van a dar el OK de la tasación. Tenia pensado que por partes separadas te aprueban la tasación, y luego el tema del plano para el desembolso. Pero no... se hace todo junto, así que rogando que me den el plano cuanto antes para no retrasarnos mas.
Si alguno tiene algun dato, respecto a como "apurar" de alguna manera, el tramite del plano, soy de MAR DEL PLATA!!
graciass

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por Jesica Lun 04 Ago 2014, 15:40

vainillina escribió:El valor que hayan asignado a los honorarios del profesional se supone que los dividen equitativamente en las distintas etapas.

A mi en el banco me dijeron que para el último desembolso la casa tendría que estar habitable y que había que calcular que más o menos con un mes más de obra uno se pudiera mudar. En la realidad, no creo que sea tan así. Sé de gente que le aprobaron el último desembolso y que la casa estaba lejos de estar habitable (pero sí ya con todas las instalaciones hechas, ventanas, etc.).

El último desembolso a mi me lo rechazaron. Igual sabíamos que la casa no tenía el 75% de avance que nos piden a nosotros, pero como se terminaba el plazo, nos mandamos a pedirlo igual. Realmente se hace muuuuuy difícil llegar al avance en las circunstancias actuales.

Hola!!! Yo estoy pensando en arriesgarme y pedir el ultimo desembolso, a vos cuando te lo rechazaron te hicieron esperar mucho para pedirlo nuevamente?
Tengo miedo de que me lo rechacen y me hagan esperar mas de un mes dsp para volver a pedir la inspeccion.
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por Jesica Lun 04 Ago 2014, 15:45

MaruVR escribió:No hay que respetar el orden de las planillas. Se suponen igual que uno no hace terminaciones sin las paredes, no? Pero por ejemplo el pozo ciego que estaría en INSTALACIÓN SANITARIA; podría ser lo ultimo en hacer... me explico?
Lo importante es que todo lo que hiciste represente el 70% de tu presupuesto. Por eso es difícil comparar un caso con el otro.

Lo de habitable es mentira... a mi me aprobaron la ultima cuota no tenia instalación sanitaria terminada, no tenia baño terminado, no tenia cables de electricidad.... lo que vale es el porcentaje!!!
Saludos.

Maru! Hoy me acorde de cuando contaste que llamaste al banco y te dijeron que habia que respetar el orden de las planillas, resulta que llame y me dijeron exactamente lo mismo. Una locura!!!! Para el 75% yo deberia tener los muebles de cocina pero los señe hace mas d eun mes y me van a tardar como un mes y medio mas, para ganar tiempo me gaste lo ultimo que tenia en colocar todas las ventanas con los vidrios y las puertas. Tambien pensaba terminar de agotar el limite de tarjeta de credito que me queda para comprar los sanitarios pero ahora no se que hacer.
Me piden que pare la obra hasta que la carpinteria se digne a darme los muebles???
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por Invitado Miér 06 Ago 2014, 08:45

atención, muy contento les comento que me han depositado mi ultimo desembolso!!!. estoy en la categoría terreno y construcción. a diferencia del 1er desembolso, este se demoro, desde que llame a tener la plata solo, 4 días hábiles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. a los 2 días fue el tasador a sacar fotos y a los 2 dias me llego la plata. una alegría enorme y mas que estaba dudoso de si me iban a aprobar.

les cuento que es lo que tenia hecho y que no:

tenia hecho:
aberturas completas (compradas en easy y distintos lugares)
cañerias de electricidad, agua y cloacas
revoque fino interno y yeso en el techo
tanque de agua instalado
revoque grueso exterior


no tenia:
carpeta de piso, y piso
baño
gas
cables y perillas de electricidad


en fin, yo creo que respetan las planillas, pero igual, yo veía las planillas y de pedo llegaba al 68%.

debo ser sincero y decir que cuando llame al banco para pedir el 2do desembolso, esperaba que el tasador se demorara 10 días hábiles como me paso con el 1er desembolso; queria usar ese tiempo para poner el piso; pero el tipo me sorprendió en 2 dias y el piso no estaba puesto, asique me quede pensando que me rebotaban.

 Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy 

después les dire como me va con ese supuesto crédito extra del 10%

en fin, saludos a todos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 06 Ago 2014, 08:49

Que bueno, me alegro muchísimo!!!

Contame: ¿el tasador que vino ahora fue el mismo que te tasó el terreno?

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por Invitado Miér 06 Ago 2014, 09:01

si, fue el mismo que me reviso el terreno antes de comprarlo. fue solo 3 minutos a sacar fotos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 06 Ago 2014, 09:07

Muchas gracias!
Ojalá pronto te llamen por ese complemento de crédito.
Muchos éxitos!!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por eli_mar Lun 11 Ago 2014, 11:29

Hola, les cuento que el martes pasado pedimos el ultimo desembolso, y todavía no me llamó el tasador  Crying or Very sad 
Igualmente para el sábado 23/8 tenemos programada la mudanza!! Esperemos recibir el desembolso antes de esa fecha, porque ya le debemos a todo el mundo...

Después subo fotitos de los avances

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 11 Ago 2014, 11:48

Hola Eli!!! que bueno que hayas podido llegar, nosotros ahora estamos peleando con el constructor, estas 2 últimas semanas este hombre se desorganizó absolutamente y perdió demasiado tiempo (tiene todos los materiales para trabajar pero empezó a faltar a la obra y los días que va no alcanza a estar ni 3 horas), se puede decir que desde que pusimos el techo no se avanzó en nada en casa. Mi marido está considerando en pedirle que deje la obra pero a esta altura es complicadísimo cambiar. Y es que si sigue a este ritmo, no vamos a llegar al 70%. Nos tiene super angustiados este tema.

Mi vecina que está en nuestra linea, también pidió el desembolso el martes pasado (tené en cuenta que el jueves tuvimos paro bancario y que ese día no se cuenta como hábil).

Paciencia, ya va a llamarte el tasador y todo saldrá bien, falta aguantar un poquito más.

Exitos!!!!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por eli_mar Lun 11 Ago 2014, 16:10

Uhh que cagada Cintia, pero conseguir a alguien ahora no creo que sea lo mejor, porque vos tenes un precio de MO contratada y seguramente cambio todo.

Yo les cuento que hace un rato me llamo el tasador (el mismo que taso al comienzo) y ya paso por la obra, saco algunas fotos y me dijo que estaba todo Ok, que hoy mismo las subía al programa. Así que ahora a esperar.... Very Happy Very Happy 

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 11 Ago 2014, 18:36

Tal cual, es lo que yo le digo, no conviene economicamente cambiar de constructor. Ojalá todo esto mejore.

Que bueno que ya te llamó el tasador, ahora solo falta que se ponga las pilas el banco. Ya falta menos!!!!!!!  cheers 

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por Veronica008 Lun 11 Ago 2014, 22:17

dongabriel escribió:si, fue el mismo que me reviso el terreno antes de comprarlo. fue solo 3 minutos a sacar fotos

Hola dongabriel: para tener un estimativo, cuando tardaron en este desembolso que decis q se demoraron mas?.
Yo para el primero rapidisimo...desde que llamé, paso de Andreani al tercer dia, y de ahi cuatro dias mas habiles me depositaron..quiero saber para el segundo,..igual em falta aun..

Veronica008

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion Empty Re: Desembolso 70 % - Terreno y Consutruccion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.