Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta Direccion de Obra

+2
vainillina
marcocerra
6 participantes

Ir abajo

Consulta Direccion de Obra Empty Consulta Direccion de Obra

Mensaje por marcocerra Mar 01 Jul 2014, 20:43

Buenos dias, sali sorteado recientemente en el ultimo sorteo del Procrear y queria saber si es obligatorio tener a alguien que te realize la Direccion de Obra.-
Yo tengo los conocimientos, al igual que mi viejo, para realizar el seguimiento de la misma y ahorranos esa parte.-
Tengo un presupuesto que me pasaron por 5000 pesos, para pasar mi proyecto a planos y completarme y firmarme las planillas por un arquitecto.- Lo que no se es si ademas de esto tengo que tener a alguien que me realize el seguimiento??

Alguien estuvo en esta situacion??

Gracias!

marcocerra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta Direccion de Obra Empty Re: Consulta Direccion de Obra

Mensaje por vainillina Mar 01 Jul 2014, 22:45

Tiene que haber alguien que sea responsable por la obra. Vas a tener que colgar un cartel donde aparezca el número de expediente (permiso de obra) que te dan en la municipalidad cuando tramites los planos y donde tiene que aparecer el nombre del arquitecto o maestro mayo de obra responsable.

Ahora... en la práctica, podés hacer la dirección vos perfectamente si tenés los conocimientos. Nosotros hicimos los planos con un arquitecto, pero cuando llegó el momento de la dirección de la obra al poco tiempo por distintos motivos decidimos terminar la relación laboral. De ahí en más de la dirección nos encargamos nosotros mismos.

Lo que tenés que tener en cuenta también es que el banco sigue pensando que hay un arquitecto / MMO a cargo y si tenés que presentar alguna nota explicando modificaciones en la construcción, por ejemplo, suelen esperar que las escriba esa persona. Pero bueno, salvo alguna situación así, no hay problema.

Pero vuelvo a lo del principio, el tema es que si no querés pagarle a nadie para que haga la dirección, necesitás como mínimo que alguien con matrícula te "preste" el nombre para poner en el cartel (porque además del nombre de la persona tiene que figuarar su número de matrícula).
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta Direccion de Obra Empty Re: Consulta Direccion de Obra

Mensaje por cefferi Miér 02 Jul 2014, 10:45

Según el municipio es o no obligatorio tener un director de obra. Te cuento mi caso, en el municipio donde estoy construyendo yo, no es obligatorio tener un director, pero el Banco SI te lo exige, y como la mayoría que vimos cobraba bastante por ese laburo (entre $4.000 y $6.000) tuvimos la suerte de conseguir un flaco amigo de mi constructor que solo nos cobro la firma, y casi que no va la obra.
Lo único que si, tenes que ir casi todos los días a la obra y estar encima de los albañiles antes que hagan cagadas!

cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta Direccion de Obra Empty Re: Consulta Direccion de Obra

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 02 Jul 2014, 11:10

Mi arquitecto que es director de obra lo tengo de adorno solo porque me lo exige el municipio. La obra la está dirigiendo y controlando nuestro constructor y nosotros vamos a cada rato a ver qué está haciendo tal como dice cefferi.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta Direccion de Obra Empty Re: Consulta Direccion de Obra

Mensaje por Danni.316 Jue 03 Jul 2014, 22:20

El director de obra puede ser distinto del que presento y aprobó el proyecto en el colegio?. Hay algun papel o certificado donde figura la direccion de obra?

Danni.316

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta Direccion de Obra Empty Re: Consulta Direccion de Obra

Mensaje por cefferi Lun 07 Jul 2014, 10:06

Si, puede...... Yo tengo 3 firmas en los planos! El arquitecto (que hiso el proyecto), el ingeniero que (hiso los cálculos), y el director (que dirige la obra)! y no tuve ningún problema.
De todos modos, te van a pedir los aportes del director también en la municipalidad, por que lleva un sello.

cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta Direccion de Obra Empty Re: Consulta Direccion de Obra

Mensaje por MaruVR Vie 11 Jul 2014, 11:16

cefferi escribió:Según el municipio es o no obligatorio tener un director de obra. Te cuento mi caso, en el municipio donde estoy construyendo yo, no es obligatorio tener un director, pero el Banco SI te lo exige, y como la mayoría que vimos cobraba bastante por ese laburo (entre $4.000 y $6.000) tuvimos la suerte de conseguir un flaco amigo de mi constructor que solo nos cobro la firma, y casi que no va  la obra.
Lo único que si, tenes que ir casi todos los días a la obra y estar encima de los albañiles antes que hagan cagadas!
Te hago una pregunta, si no hace falta un director, quién garantiza la construcción? Quién figura en el cartel de obra? Si yo voy caminando por la vereda y se me cae un balcón arriba, a quién le tengo que hacer juicio?
Estas totalemente seguro que es asi? Que municipio?
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta Direccion de Obra Empty Re: Consulta Direccion de Obra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.