Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valores realeas de las cuotas en ambos periodos

4 participantes

Ir abajo

Valores realeas de las cuotas en ambos periodos Empty Valores realeas de las cuotas en ambos periodos

Mensaje por fedex Jue 10 Jul 2014, 11:29

Hola buen dia,
Les escribo para consultarles mis dudas ya que el banco no lo pudo hacer.
El lunes realice una simulacion en el banco para obtener el credito en la linea construccion y salio todo bien, ahora me quedaron muchas dudas de la reunion.
Por lo que entendi, la tasa del primer periodo es fija (ya lo sabia de antes) pero la cuota puede llegar a variar un poco porque como la cuota esta formada por seguros, gastos administrativos y capitales, y que los seguros, por ejemplo el de vida, puede llegar a cambiar de valor en algun momento, esto lo entendi bien o no? Es tasa fija o cuota fija? Es lo mismo una que otra?
Para el segundo tramo que es variable, como dicen que puede variar segun el coeficiente de variacion salarial pero que tiene un tope (en mi caso el 16%), yo les pedi si me podian hacer una simulacion de cuanto seria la cuota en el peor de los casos y el peor de los escenarios. La persona que nos atendio no supo decirnos y no entendi nada de que es el tope ese y como se calcula (o ellos tampoco saben o se hacen bien los gansos). Hablando un rato, le pregunto si para ese periodo la cuota podria duplicarse en el peor de los casos y me dijo que no, pero que si podria ser un 50% mas, osea que si en el primer tramo pago $6000 de cuota, en el segundo en el peor de los casos o finalizando el credito andare por los $9000. Será asi???
Ya se que muchos van a decir que el credito es bueno por tener tope y tasas bajas menores que la inflacion (lo que repite todo el mundo) y que despues esa plata no va a ser nada en los años siguientes, tampoco creo que sea asi ya que el credito no es fijo todos los años, pero no quiero discutir con nadie, simplemente me gustaria saber si alguien sabe como calcular eso y si sabe bien como son las cuotas antes de firmar algo a ciegas.
Gracias por cualquier ayuda.
Saludos
Federico

fedex

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Valores realeas de las cuotas en ambos periodos Empty Re: Valores realeas de las cuotas en ambos periodos

Mensaje por Tinchio Jue 10 Jul 2014, 12:25

Mirá a mi el empleado del banco que me atendió en su momento me dijo que la cuota inicial era de unos $3700 (aprox) y la cuota mas alta nunca sería mas de $4800 (aprox), pero la atención del tipo siempre fue floja por lo que no me convence del todo como llego a ese numero.
Lo concreto es que a partir de la cuota 49 la tasa de interes es variable con tope. El calculo lo tenes detallado en la hipoteca cuando la firmas, mas o menos es asi, el ajuste se realiza trimestralmente y se hace tomando el coeficiente de variacion salarial al momento del calculo y prorrateado mensualmente. Entonces suponete que al momento de recalcular la tasa de interes el coeficiente indica un 25% de variacion, en tu caso como el tope es 16% entonces se toma 16%. Ese numero se divide por 12 (meses) 1,33% y se multiplica por 3 (trimestral) llegas a 3,99%, y esa es la tasa que se usa. Lo que no tengo claro es, si ese casi 4% se suma al interes anterior, en tu caso 11%, o se recalculan todas las cuotas restantes usando el 4%. Por lo que me dijo el apoderado del banco cuando firmé, se suma a lo anterior.
Si averiguas algo mas avisa. Saludos

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Valores realeas de las cuotas en ambos periodos Empty Re: Valores realeas de las cuotas en ambos periodos

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 11 Jul 2014, 01:15

A nosotros nos quedara una cuota de 5500 mensuales los primeros 4 años y no mas de 7500 los siguientes 16 años.
Teniendo en cuenta que año a año me vienen subiendo como minimo un 30% el alquiler, lo mejor que me puede pasar es este credito.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Valores realeas de las cuotas en ambos periodos Empty Re: Valores realeas de las cuotas en ambos periodos

Mensaje por gretelx Vie 11 Jul 2014, 10:02

Acá hicieron un simulador de cuotas:
http://www.comunidadprocrear.com.ar/projects/simulador_prestamos/

No sé ni quién lo hizo ni como así que para mí no es la biblia, igualmente es un buen ejercicio para tener una idea.
Coincido con Cintia, tengo aumentos de alquiler del 30% anual.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Valores realeas de las cuotas en ambos periodos Empty Re: Valores realeas de las cuotas en ambos periodos

Mensaje por Tinchio Vie 11 Jul 2014, 10:24

Igual ojo con algo, lo que te pasan como importe maximo de la cuota corresponde al credito exclusivamente, pero la cuota ademas se compone de gastos administrativos, seguro de vida, y seguro de incendio. Entre esos tres items no recuerdo exacto pero te suma unos $800 más

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Valores realeas de las cuotas en ambos periodos Empty Re: Valores realeas de las cuotas en ambos periodos

Mensaje por Tinchio Vie 11 Jul 2014, 10:29

gretelx escribió:Acá hicieron un simulador de cuotas:
http://www.comunidadprocrear.com.ar/projects/simulador_prestamos/

No sé ni quién lo hizo ni como así que para mí no es la biblia, igualmente es un buen ejercicio para tener una idea.
Coincido con Cintia, tengo aumentos de alquiler del 30% anual.

eso mismo calcule yo por mi cuenta y llego al mismo número. Es facil, en mi caso, calculo el prestamo por $488700 en 240 cuotas con una tasa del 7%. En la cuota 48 me fijo cuanto capital me resta pagar y vuelvo a calcular el prestamo con ese importe y una tasa (tope) del 13.75% en las 192 cuotas restantes.
Igual como mencionaba antes, al importe de cuota obtenido sumarle el 2% de gastos administrativos, seguro de vida y seguro de incendio.
Saludos

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Valores realeas de las cuotas en ambos periodos Empty Re: Valores realeas de las cuotas en ambos periodos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.