Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

+10
noelia.s.s
Magali28
aduz
sebas
GGG
CintiaSMAndes
cyrana
Grego
Ma. Eugenia
mar_francos
14 participantes

Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por mar_francos Miér 06 Nov 2013, 20:09

Hola! tengo una consulta, actualmente estoy en la categoría de monotributo de hasta $ 6000, leí por ahí que a los monotributistas no profesionales solo les toman el 60 % del valor de la categoría para otorgar el crédito, alguien sabe si esto es cierto?
Si es así, estoy a tiempo de cambiarme a la siguiente categoría ó te piden un mínimo de permanencia en la misma?
Alguien consultó esto en las entrevistas?
Desde ya mil gracias!!
Martin

mar_francos

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por Maru87 Miér 06 Nov 2013, 20:21

Te piden los ultimos 3 pagos... supongo que si te cambiaras ya te harían un promedio entre la categoría anterior y la actual, pero me parece que la recategorización solo se hace en septiembre y en enero! Es así o estoy equivocada?

Maru87
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por mar_francos Miér 06 Nov 2013, 20:37

Lo de la recategorizacion es verdad, me había olvidado de eso, habria q esperar hasta enero para hacer el cambio. Lo mas importante entonces en este aspecto es ver si te toman todo el monto de la categoria o solo el 60 % ya que de ser asi lo q nos darian no nos va a alcanzar ni para arrancar con los ladrillos...Salvo que el credito lo saquemos a 360 meses... quedaria algo asi:

Categoria: $ 6000
Porcentaje 60 %: $ 3600.-
Plazo: 360 meses
Valor terreno: $ 120.000
Valor de obra: $ 250.000

Con estos datos sí nos darían algo como para construir, con cuotas arrancando desde $ 1314,12 x mes....

Si alguien sabe y tiene la certeza de lo del 60 % por favor avisen para confirmar!! gracias!!

mar_francos

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por mar_francos Miér 06 Nov 2013, 20:47

Maru ahora que pienso la contadora me habia dicho que hay una opcion en el sistema de afip de "modificacion de categoria" donde no hace falta esperar a enero, ella lo puede hacer ahora si quiere, averiguo mas del tema y lo posteo Wink

mar_francos

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por Ma. Eugenia Jue 07 Nov 2013, 00:15

Hagan la cuenta con el calculador del ANSES allí ya tienen contemplado el descuento. Fíjense que tienen la opción profesional y no profesional, en el segundo caso el monto es mayor porque se contempla entero (o casi no recuerdo, el monto que pueda facturar cada categoría).
como soy nueva no me deja agregar links a lo siguiente agreguen http adelante
procrear.anses.gob.ar/compra-terreno/calculador
No tengo idea del tema de la recategorización.

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por Grego Jue 07 Nov 2013, 00:56

Para monotributistas no profesionales te toma el 60% y para profesionales el 90 %.
"Monotributista: Esta categoría no incluye a los inscriptos en el Monotributo social (ver más abajo). Para calcular su ingreso deberá tomar el tope anual de ingresos de la categoría en la que se encuentra inscripto y dividirlo por 12, obteniendo así su ingreso bruto. Sobre ese resultado deberá calcular el 60% para determinar el ingreso neto a informar. En caso que usted desarrolle una actividad como profesional el porcentaje a considerar será del 90% en lugar del 60%.
Ejemplo: Para la categoría B del Monotributo, el tope anual es de $24.000, que dividido por 12 meses da como resultado un ingreso bruto mensual de $2.000. El ingreso neto a informar será de $1.200 en caso de aplicarse el 60%, o de $1.800 (90%) si se trata de una persona que desarrolla actividades como profesional."

Yo averigue en septiembre como es el tema de los monotributistas, y me dijeron que si te pasas de categoria en fecha afip(es decir en fecha de recategorizacion), el banco te lo toma, es decir que si no lo haces en fecha afip no sirve de nada. Espero haberle sacado su duda!

Grego

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por cyrana Lun 20 Ene 2014, 16:15

hola grego! vos pudiste comprobar que es real que toman sólo el 60% del ingreso tope para la categoría? (para los que no somos profesionales). Yo me estoy cambiando de categoría , de la B a la C para poder acceder a un crédito superior. Fui a la reunión del banco pero no me hicieron la simulación. Como hoy es el último día para recategorizarme lo voy a hacer, espero no meter la pata!! Por favor , quisiera que me comenten sobre sus experiencias al respecto, estuve leyendo en el foro y en internet y no encuentro ninguna info concreta salvo lo del reglamento que dice lo mismo que dice grego, pero no sé si lo están cumpliendo al pie de la letra o si hay algún cambio. espero sus comentarios, saludos!

cyrana

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 20 Ene 2014, 22:57

Hola soy monotrib prestadora de servicios (no soy profesional), ya presente mi carpeta para la linea terreno y construccion.
El banco primero verifico mi antiguedad en el monotrib, luego reviso que los 3 ultimos pagos hyan sido bonados en tiempo y forma (no sirven los pagos fuera de termino) y por ultimo calculo como ingreso neto, el 60% de lo que permite facturar mi categoria actual.
Me comento mi asesor en el banco sucursal neuquen, que se en el medio me hubiese recategorizado, me toman como base neta el 60% del monto que permite facturar la nueva categoria. En ningun momento hacen promedio o prorrateo.
Saludos y suerte

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por cyrana Mar 21 Ene 2014, 00:45

 Smile Gracias!!!!

cyrana

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por GGG Miér 22 Ene 2014, 11:14

Hola, leí que los pagos de monotributo fuera de término no sirven. Son inflexibles en esto??? Porque este mes estuve de viaje y lo pude pagar un día más tarde, el 21. Alguien presentó carpeta con un monotributo pago fuera de término por pocos días?
Gracias. Espero no tener que esperar 3 meses más para poder presentar carpeta.

GGG

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 23 Ene 2014, 16:53

Lo que no se puede es llevar 3 monotributos pagados un dia antes d presentar carpeta.
Y el razonamiento es logico: si no podes pagar en termino una obligacion como el monotributo, poco podras hacer con la cuota del credito.
Si solo es un mes el que pagaste tarde, seguro te van a perdonar pero trata de pagar los intereses, para que vean que tuviste voluntad pero fuerza mayor t lo impidio.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por GGG Jue 23 Ene 2014, 20:00

Perfecto, sí, mi oficial del banco me confirmó que no habría problemas. Por esto saltó que tengo una deudas por intereses de otras veces que pagué unos días tardes. Así que voy a cancelarlas lo antes posible.
Gracias.

GGG

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por sebas Sáb 25 Ene 2014, 18:26

YO TUBE QUE RECATEGORIZARME DE LA B A LA F Y LO HICE TODO CON UN CONTADOR PORQUE PARA ESTO TAMBIEN HAY QUE PRESENTAR PAPELES EN RENTAS, DE ESTA MANERA DE 350 MIL DE CRDEITO ME DAN AHORA LOS 500 MIL.

sebas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por aduz Lun 27 Ene 2014, 08:42

Quizás ya sea medio tarde mi respuesta, pero te podes recategorizar tranquilamente, te piden los últimos tres comprobantes de pago pero no sacan un promedio ni nada parecido, te toman como ingreso el 60% de la categoría en la que estas al momento de precalificar, cosa que también puede cambiar a la hora de presentar tu carpeta.
Yo al momento de precalificar estaba en categoria B, pero como mi contadora ya me estaba haciendo la recategorización se lo comenté a la persona que me atendió en el banco y me tomaron como ingresos mi nueva categoría o sea la C que es en la que estoy actualmente.
Espero te sirva mi respuesta.
Saludos!
aduz
aduz

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por Magali28 Lun 27 Ene 2014, 15:01

Hola que tal,

Sali sorteada en los creditos para compra de vivienda a estrenar de procrear, hago la consulta aca porque tengo una duda respecto a los monotributistas.

Actualmente trabajo en relacion de dependencia pero tengo pensado independizarme y ser monotributista.

Fui al banco a consultar si esto era un problema y me dijeron que tendria que esperar 12 meses para tener continuidad como monotributista, para poder acceder al credito,

la pregunta para ustedes es si alguno paso por alguna situacion similar, es decir, de no tener 12 meses de antiguedad como monotributista pero si en relacion de dependencia, y si pudo acceder igualmente al credito.

Si bien en el banco el asesor me dijo que no podria, hago la consulta aca ya que ha pasado de varias personas que les dijeron una cosa, pero despues , en otra sucursal, le dijeron algo distinto.

Agradezco la respuesta.

Saludos.

Magali28

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por noelia.s.s Lun 27 Ene 2014, 18:22

Yo me cambie de categoria este mes y en un principio me dijeron que no me servia porque en la constancia de opcion figuraba como inicio de actividad el mes de enero de este año. Finalmente, les lleve el historico de monotributo e impuestos ya que tengo mas de dos años en el monotributo social y me cambie a la categoria C y me dijeron que lo iban a mandar y dejar a consideracion de la gente de Bs As. Alguien paso por algo asi o sabe si me lo aprobaran??

noelia.s.s

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por silgongora Mar 14 Oct 2014, 23:55

HOla quisiera saber si toman como sueldo neto el 60% del monotributo segun la categoria o lo que rige ante el afip devidido 12- yo soy categoria E y a parte tengo un credito de 2000 pesos que descontar ..por favor alguna repuesta ya que no se si me tendria que recategorizar para que me alcance al primer tramo.

silgongora

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por exetomi Dom 15 Feb 2015, 11:48

Hola, muy interesantes los comentarios, la verdad está muy bueno este foro para informarse (lo cual ayuda y mucho!!). Tengo una duda y espero puedan ayudarme ya que el primer turno para la reunión grupal lo tengo a fines de febrero. El monto que puedo ingresar en el calculador para el caso de monotributo cat B es del 90% para profesionales? o sea que de los $4000 mensuales (límite) estaría en condiciones de pagar $3600?? esto es así?? o lo calculan en función de los valores declarados en los movimientos de iibb?
Muchas gracias por sus comentarios,
Saludos

exetomi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 18 Feb 2015, 11:35

Hola, solo en base al monotributo.
Para la cat. B de profesionales, el neto sería 3600 y el 40% de ese dinero (o sea $1440) se considera libre para y que puede ser utilizado para la cuota del crédito.
A esos 1440 se les descuenta los gastos de tarjetas de crédito y otros créditos que puedas tener.

Suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por Daniel B. Miér 11 Mar 2015, 17:29

Hago una pregunta, porque uno de mis obreros salio sorteado:

Monotributo categoria "D" $96 mil anuales, $8.000 mensuales
http://www.monotributo.com.ar/tabla-categorias-monotributo.php

cuánto se toma para el cálculo? $7.200 ?
Daniel B.
Daniel B.

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Edad : 46
Localización : Resistencia - Puerto Tirol

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por Maru87 Miér 11 Mar 2015, 21:46

Hola Daniel, se toma el %60 del tope de la categoria. En el caso de la categoria D, tomarían $4800

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA Empty Re: MONOTRIBUTISTAS NO PROFESIONALES - CAMBIO DE CATEGORIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.