Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

30 % AVANCE el control es muy estricto?

+12
aguxtin
eze_quiel2008
vendeta1
FedeD
cefferi
lucianobiagiola
Jesica
JuanII
vanina_d
vainillina
MartinFerre
CintiaSMAndes
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por Invitado Lun 04 Ago 2014, 10:24

A alguien le sucedió que sin llegar al porcentaje exigido para el primer avance de obra (30%), le hayan depositado igual el primer desembolso?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 04 Ago 2014, 11:36

Hola, yo llamé antes de llegar al 30%, pero se demoraron tanto en ir a sacar fotos que cuando lo hicieron, yo ya había pasado el 30%.
Saludos!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por MartinFerre Lun 04 Ago 2014, 12:19

Una consulta.. yo modifique la madianera.. en ves de 30 la hago de 15...controlaran eso cuando pase el tasador para el 30% y ademas los muros internos los hago con ladrillo hueco.. sino es imposible llegar con el dinero...

MartinFerre

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por vainillina Lun 04 Ago 2014, 14:02

MartinFerre escribió:Una consulta.. yo modifique la madianera.. en ves de 30 la hago de 15...controlaran eso cuando pase el tasador para el 30% y ademas los muros internos los hago con ladrillo hueco.. sino es imposible llegar con el dinero...

Podés cambiar los materiales que declaraste en la planilla, pero SIEMPRE Y CUANDO SEAN MEJORAS. Usar ladrillos huecos en sí no es un problema. El problema está si vos completaste la planilla con que ibas a usar ladrillo común, por ejemplo. Lo mismo para cualquier cambio de materiales que hagas. Si es para mejor... no hay problema. Lo que no podés es bajar la calidad de los materiales.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por MartinFerre Lun 04 Ago 2014, 14:27

Si el arquitecto puso ladrillos comun en las paredes internas.. pero como no dan los costos decidi poner ladrillos huecos intercalados con alguna hiladas de ladrillo comun.. tendre problema con eso cuando lleguen al 30%?

MartinFerre

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 04 Ago 2014, 14:50

No creo que tengas problema por algo asi. No estas cambiando ladrillos del 18 por durlock de 2 mm!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por vanina_d Lun 04 Ago 2014, 22:18

Saben si para sumar el porcentaje tienen en cuenta lo que corresponde a proyecto y direccion? hasta el encadenado me da 27,4% y si le sumo esto me da 29,7. Es muy arriesgado pedir la certificacion con esto?Despues sigo con contrapiso.Hasta que pasen a sacar las fotos cuanto es el minimo que pueden tardar?

vanina_d

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por JuanII Miér 27 Ago 2014, 00:31

Hola! Les cuento que recibí en la obra al tasador luego de la solicitud del avance 30% y me dijo que iba muy bien con la obra. Vimos las planillas y me aseguro estar en un 40-45% avance. Sacó las fotos y dijo que enviaría el informe a la sucursal y que en aprox 5 días me estarían depositando. Peeeeero ( y aquí vino el problema)! Nunca llegó el depósito. Consulto el homebanking y apareció rechazado el desembolso. Casi rompo todo, luego me calme y llame al banco y me informan que el dictamen salió en un 18% de avance!! Me pareció una cargada! Fui a la sucursal y metí una nota. Fue al pedo. Me respondieron x un Mail corporativo, no podes contestar, con excusas y evasivas. La hago corta. Volví a solicitar inspección asique estoy a la espera de q en 21dias me depositen. Si se les da la gana! Esto del Pro.CreAr es un FIASCO! Una vergüenza! ( ya termine losa paredes contra pisos revoques y estoy techando! Todo eso con el anticipo y la guita q ya tenía. Los desembolsos son un parto. Suerte a todos

JuanII

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por Jesica Miér 27 Ago 2014, 08:35

Hola, en mi caso fueron muy flexibles. En la etapa del 50% la construcción estaba en un 45% y no tenia aprobado el plano, mi oficial me dijo que podía pedir igual el desembolso y lo presentaba si o si para la siguiente etapa, igualmente me aprobaron el desembolso y en 48hs ya tenia la plata en el banco.
En la etapa del 75% (ya con plano aprobado) para mi estaba en un 70%, me arriesgue a pedir la inspección y también me lo aprobaron, esa vez demoraron 72hs en depositarme la plata.
La verdad que no me puedo quejar! Aclaro también que el tasador que fue al inicio del crédito no fue el mismo que el que verifico el avance del 75%.
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por lucianobiagiola Miér 27 Ago 2014, 08:38

Que raro Juan, yo estaba más o menos en el mismo grado de avance que vos y me lo aprobaron sin problemas, según la planilla de tu director de obra al completar esas tareas que grado de avance debería tener? no se habrán confundido de vivienda o cruzado las fotos? ha habido casos de este tipo

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por cefferi Miér 27 Ago 2014, 12:40

No le des mucha bola al que viene sacar fotos en el 30% por que si es igual que cuando vinieron a mi obra (2 meses atrás) es un pibe de oca que solo viene a sacar fotos y en ese momento las manda por celular a la sucursal. Eso me lo dijo la mina del correo, una vez que llame.
Para él podes estar en el 40% pero lo que vale es lo que vean en el banco.
Ahora para el 75% según cuentan la mayoría viene el mismo tasador que fue a tasar el terreno para aprobar el crédito, saca fotos y el mismo realiza el dictamen, es por eso que sale tan rápido, cuando llame para que me digan por que tardaba tanto el deposito del 30% me dijeron que mi carpeta todavía estaba en proceso de verificación (deben tener 3 monos que miran todas las carpetas y te dan el ok o no según como se levanten ese día de la cama).

cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por Invitado Miér 27 Ago 2014, 17:44

uote="JuanII"]Hola! Les cuento que recibí en la obra al tasador luego de la solicitud del avance 30% y me dijo que iba muy bien con la obra. Vimos las planillas y me aseguro estar en un 40-45% avance. Sacó las fotos y dijo que enviaría el informe a la sucursal y que en aprox 5 días me estarían depositando. Peeeeero ( y aquí vino el problema)! Nunca llegó el depósito. Consulto el homebanking y apareció rechazado el desembolso. Casi rompo todo,  luego me calme y llame al banco y me informan que el dictamen salió en un 18% de avance!!  Me pareció una cargada! Fui a la sucursal y metí una nota. Fue al pedo. Me respondieron x un Mail corporativo, no podes contestar, con excusas y evasivas. La hago corta. Volví a solicitar inspección asique estoy a la espera de q en 21dias me depositen. Si se les da la gana! Esto del Pro.CreAr es un FIASCO! Una vergüenza! ( ya termine losa paredes contra pisos revoques y estoy techando! Todo eso con el anticipo y la guita q ya tenía. Los desembolsos son un parto. Suerte a todos[/quote]

Hola JuanII,una consulta... y segun tu planilla. al momento de la inspeccion?? Sumabas 40- 45??.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por FedeD Sáb 30 Ago 2014, 01:11

Segun mi planilla de obra el 30 era con las paredes terminadas. Por un error mio de calculo de tiempos vinieron antes a sacarme las fotos, me faltaba terminar gran parte de las paredes y faltaban algunos dinteles
Crei que no me aprobaban ni en pedo... pero este lunes al checkear el home banking nos llevamos la gran sorpresa. La plata depositada!

FedeD

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por CintiaSMAndes Sáb 30 Ago 2014, 10:22

Cefferi, te comento que, si bien no es comun, el banco puede enviar un tasador en el 30% y no contratar una empresa de correo. En mi caso vinieron ambos: primero el del correo andreani pero fue fuera de termino, 3 dias despues aparecio una martillera que es tasadora del banco y tomo las mismas 8 fotos que tomo el de andreani.
En el 70% no necesariamente es el mismo tasador que taso el terreno: mis vecinos hace un par de semanas recibieron de tasador a un arquitecto que tomo 16 fotos y lleno diferentes planillas de avance para certificar el 70%.
Pero en todos los casos y con toda la mejor buena onda de quien este relevando la obra, quien decide si se cumplio el avance y aprueba que se entregue cada deposito, es un empleado en la casa central del banco hipotecario.
He hablado con 2 personas que se dedican a tasar para el banco, ambos coincidieron que el banco a veces decide todo lo contrario a lo que cada tasador vio en obra...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por cefferi Lun 01 Sep 2014, 09:04

Mira vos! no sabia eso!! a mi me queda el ultimo desembolso y la verdad es que voy a llegar muy ajustado, por que se me vence el 30 de octubre y por el dinero! trataremos de hacer lo posible para llegar!
Cuando vallan a la obra a tasarla contare mi experiencia, pero es una incertidumbre que en cada obra sea un mundo aparte..

Saludos

cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por vendeta1 Mar 02 Sep 2014, 12:05

JuanII escribió:Hola! Les cuento que recibí en la obra al tasador luego de la solicitud del avance 30% y me dijo que iba muy bien con la obra. Vimos las planillas y me aseguro estar en un 40-45% avance. Sacó las fotos y dijo que enviaría el informe a la sucursal y que en aprox 5 días me estarían depositando. Peeeeero ( y aquí vino el problema)! Nunca llegó el depósito. Consulto el homebanking y apareció rechazado el desembolso. Casi rompo todo,  luego me calme y llame al banco y me informan que el dictamen salió en un 18% de avance!!  Me pareció una cargada! Fui a la sucursal y metí una nota. Fue al pedo. Me respondieron x un Mail corporativo, no podes contestar, con excusas y evasivas. La hago corta. Volví a solicitar inspección asique estoy a la espera de q en 21dias me depositen. Si se les da la gana! Esto del Pro.CreAr es un FIASCO! Una vergüenza! ( ya termine losa paredes contra pisos revoques y estoy techando! Todo eso con el anticipo y la guita q ya tenía. Los desembolsos son un parto. Suerte a todos


Hola a todos, a nosotros Juan nos ha pasado lo mismo... Hicimos la platea, hemos levantado las paredes y ya tenemos parte techado, el arquitecto nos dijo que nos habìamos pasado del 30% de sobra y el hombre que vino de Andreani a hacer las fotos dijo que llevàbamos màs del 37%, y despuès de esperar un par de semanas, resulta que han enviado a un arquitecto y dice que sòlo llevamos el 17%!!!! Hemos llamado a la chica que nos gestionò el crèdito (porque nosotros no podemos ir a la sucursal, ya que vivimos a 800km de la màs cercana) y nos ha dicho que nos va a iniciar una reclamaciòn, pero vamos, que no sabemos nada porque ha sido hoy... La cuestiòn es que todo el dinero que tenìamos ahorrado y el anticipo nos lo gastamos y supuestamente tenemos que hacer el doble de lo que ya hemos hecho... no lo entiendo...espero que sea un error porque sino no sè còmo lo vamos a hacer. Si alguno tiene novedades, por favor que nos lo comunique. muchas gracias

vendeta1

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por eze_quiel2008 Mar 02 Sep 2014, 12:15

UM....
LEYENDO TODO ESTO NO SERA Q ESTAN DEMORANDO LA PLATA..?

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 02 Sep 2014, 12:43

Puede que hayan errores en la lectura de las fotos y demás, nunca lo sabremos pero si de algo estoy segura es que conviene mil veces solicitar un nuevo relevamiento de obra antes que esperar a que el banco se retracte o rectifique.

Lo mismo si enviamos documentación y el banco la pierde: mil veces mejor y más rápido volver a enviar todo antes que esperar a que el banco lo busque...

Esto no tiene nada que ver con que falta plata, esto es pura burocracia, chicos (y miles de solicitudes procrear de toda índole ingresando todas juntas en muy poco tiempo desde todas partes del país).
Otra cosa: al banco le importa tres pepinos nuestras situaciones, así que, a armarse de paciencia y seguir insistiendo, llamar y seguir llamando, no aflojarle en ningún momento.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por aguxtin Mar 02 Sep 2014, 13:03

CintiaSMAndes escribió:
Otra cosa: al banco le importa tres pepinos nuestras situaciones, así que, a armarse de paciencia y seguir insistiendo, llamar y seguir llamando, no aflojarle en ningún momento.

Cuanta verdad en esas palabras.... Es la única que hay.
aguxtin
aguxtin

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por carlam Miér 10 Sep 2014, 10:20

Hola.. soy nueva en el foro, a nosotros nos depositaron hace poco y vamos a empezar la semana que viene si el clima nos ayuda. Segun mi planilla llego al 30% con los cimientos y todas las paredes y la sumatoria del porcentaje de trabajos preliminares,nivelacion del terreno y la bomba de agua, mi consulta es si me tengo que guiar de la planilla o no lo toman en cuenta y tengo que hacer mas por las dudas y tambien si alguien sabe cuando se me vence el plazo para pedir el primer desembolso.

gracias!!

carlam

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2014

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por eze_quiel2008 Miér 10 Sep 2014, 12:02

90 dias corridos de q te depositaron empezo a correr tu plazo
guiate por la planilla...
y tene en cuenta q cuando te dicen por ejemplo estructura de HºA es por todo.. el hormigon , no por partes... pero siempre es preferible hacer de mas q de menos...!

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por Invitado Miér 10 Sep 2014, 20:17

carlam, es importante que tomes como guia tu planilla de computo y presupuesto porque la toman muy en cuenta, ya que cada obra es particular.
En cuanto a los plazos para pedir el primer desembolso, no hay plazos, lo averigue en su momento porque tambien me preocupaba ya que estabamos atrasados y me explicaron que el plazo a respetar son los 9 meses (con posibilidad a una unica prorroga de 3 meses)Nosotros nos demoramos 4 meses en pedir el primer desembolso. Suerte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por Invitado Jue 18 Sep 2014, 01:11

Nos aprobaron el avance del 30%!! El 1 de este  mes Informamos el avance al 0810, el 11  relevamiento fotografico  y el 16 primer  desembolso depositado.  Ahora vamos por el 70!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 18 Sep 2014, 11:01

Rapidísimo!! que bueno!! a seguir!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por cefferi Jue 18 Sep 2014, 14:04

Por lo que me comentaron varios conocidos, están entregando los desembolsos rapidimos!!! tengo 2 personas a las cuales le depositaron en menos de una semana!


cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

30 % AVANCE el control es muy estricto? Empty Re: 30 % AVANCE el control es muy estricto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.