Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demora por confirmacion..

+2
gretelx
Marianaa
6 participantes

Ir abajo

Demora por confirmacion.. Empty Demora por confirmacion..

Mensaje por Marianaa Miér 17 Sep 2014, 20:54

Hola a todos, mi consulta es para los que ya escrituraron.
Nosotros ya tenemos todo aprobado, en dos semanas tenemos que presentar el reglamento de co propiedad,que es lo único que nos falta, alguien sabe cuanto se demora después de que está todo Ok, en escriturar? Cuando demora el banco en entregar el dinero al vendedor? Otra consulta es saber si al 22 de Octubre, teóricamente vencimiento del sorteo en el que salimos beneficiados, la linea de crédito finaliza o se puede terminar de presentar documentación faltante pasado ese plazo? Necesito experiencias de personas que hayan podido ya escriturar y si hay alguna cláusula de tiempo para mudarse.
Gracias

Marianaa

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Demora por confirmacion.. Empty Re: Demora por confirmacion..

Mensaje por gretelx Lun 22 Sep 2014, 07:37

Hola. Yo presenté carpeta (completa) el 19 de Junio y escrituré el 27 de agosto. La primer cuota nos vence el 10 de octubre. En el momento de la escrituración, te leen dos escrituras, la de compraventa y la de hipoteca. La escribana del banco te explica algunas cuestiones sobre el crédito y confirma que estemos todos de acuerdo. Le da la indicación a una empleada del banco para realizar el depósito. A los 5 minutos viene la empleada del banco y "te escolta" hasta una caja. Ahí realizás una extracción por 600000 pesos igual que cuando vas a cobrar el sueldo, se imprime un ticket, lo firmás y te pasan los fajos por debajo de la ventanilla.
Volvés a la sala de escritura con toda la plata. La ponés sobre la mesa, los ex-dueños se la guardan y se firma la escritura.
Tiempo para no mudarse no hay. Vos declarás que esa va a ser tu vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Entiendo que es obvio que no vas a tener el camión de la mudanza esperandote en la puerta del banco. La escribana nos dijo que eso se chequea en caso de mora en el pago, es probable que vaya un empleado del banco y verifica que vivas ahí, que no haya un inquilino. Pero digamos que en los primeros meses y mientras pagues en tiempo y forma no tendría que haber problemas.
Lo del 22 de octubre tendrías que preguntarlo en el banco.
Mucha suerte.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Demora por confirmacion.. Empty Re: Demora por confirmacion..

Mensaje por JuanDirr17 Lun 22 Sep 2014, 11:57

gretelx escribió:Hola. Yo presenté carpeta (completa) el 19 de Junio y escrituré el 27 de agosto. La primer cuota nos vence el 10 de octubre. En el momento de la escrituración, te leen dos escrituras, la de compraventa y la de hipoteca. La escribana del banco te explica algunas cuestiones sobre el crédito y confirma que estemos todos de acuerdo. Le da la indicación a una empleada del banco para realizar el depósito. A los 5 minutos viene la empleada del banco y "te escolta" hasta una caja. Ahí realizás una extracción por 600000 pesos igual que cuando vas a cobrar el sueldo, se imprime un ticket, lo firmás y te pasan los fajos por debajo de la ventanilla.
Volvés a la sala de escritura con toda la plata. La ponés sobre la mesa, los ex-dueños se la guardan y se firma la escritura.
Tiempo para no mudarse no hay. Vos declarás que esa va a ser tu vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Entiendo que es obvio que no vas a tener el camión de la mudanza esperandote en la puerta del banco. La escribana nos dijo que eso se chequea en caso de mora en el pago, es probable que vaya un empleado del banco y verifica que vivas ahí, que no haya un inquilino. Pero digamos que en los primeros meses y mientras pagues en tiempo y forma no tendría que haber problemas.
Lo del 22 de octubre tendrías que preguntarlo en el banco.
Mucha suerte.

Gretelx, que buen detalle que comentaste... yo estoy tambien llegando a los ultimos detalles previo a escriturar!!
Compraste en Provincia? En ese caso... en que sucursal del Banco hicieron todo? A mi me dicen que obligatoriamente tiene que ser en la Central, o sea en CABA... pero la constructora obligatoriamente tiene a su propio escribano asi que la compraventa se me complica. Aunque en el BH me dijeron que eso no es mucho bardo, a mi se me esta poniendo un poco denso todo (desde diciembre tengo reservado el depto... me tienen una paciencia enorme!!)
Gracias, saludos!!

JuanDirr17

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Demora por confirmacion.. Empty Re: Demora por confirmacion..

Mensaje por Marianaa Lun 22 Sep 2014, 13:35

Gretex, sos una genia, gracias por toda la info...La verdad es que estoy angustiada, no termino nunca con los papeles.. Ojalá salga todo rápido y bien..Te mando un beso y calculo que seremos vecinas..Ambas si no entendi mal, estamos por Caseros.
Me alegra que ya puedas disfrutar de ésta oportunidad que nos está costando tanto!!!

Marianaa

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Demora por confirmacion.. Empty Re: Demora por confirmacion..

Mensaje por gretelx Mar 23 Sep 2014, 14:17

JuanDirr17, No puedo creer que tenés reservado desde diciembre! De terror!!!
Compré en capital, hice todo en sucursal central, ahí en Plaza de Mayo. Te recomiendo a Uriel Cohen de esa sucursal.
¿Ya te asignaron escribanía del banco?
Yo también tenía un escribano de la constructora y uno del banco. El de la constructora hace la escritura de compra venta que es la más cara, a mí me salió aprox $50.000-. El del banco hace la escritura de hipoteca, que para los 600 mil fueron aprox $10.000- En total entre los dos delincuentes se va un 10% del crédito.
Yo lo que hice fue decirle a la constructora que hable con su escribano para que su escribano apure a la escribana del banco, que a mí no me daba ni 5 de bolilla. Eso creo que funcionó porque el mundillo de los escribanos es pequeño y se conocen entre todos.


Marianaa, la angustia es terrible! No sabés qué liviana que salís de la sala de escritura con ese papelito y las llaves! Es totalmente liberador.
Casi compro en caseros, por villa bosch, pero tenía muchos problemas la propiedad, me estaban dando vueltas desde noviembre que iban a conseguir los papeles, que solamente faltaba la subdivisión y al final nada, faltaba todo, me hicieron perder seis meses. Después casi compro cerca de la estación de lourdes, pero los tipos no querían aflojar un mango, no negociaban ni un centavo. Al final encontré mi departamentito en villa pueyrredón, un vendedor con muchas ganas de vender, que fue a mostrarmelo un domingo, negociamos el lunes, se lo señé el martes, lo llamé a Uriel del BH y el jueves estaba presentando carpeta con todos los papeles.

Bueno, besos a los dos y que se cumplan sus sueños!

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Demora por confirmacion.. Empty Re: Demora por confirmacion..

Mensaje por JuanDirr17 Sáb 27 Sep 2014, 14:30

Que buena onda!!! Creo que a vos se te hizo mas agil porque ademas la compra fue en CABA, entonces las escribanias no tuvieron drama. El problema es que de la constructora exigen que sea el de ellos, que casualmente tiene registro en Provincia. Y la que me dio el BH no quiere largar el tramite... un desastre todo.
Yo estoy tramitando directo con la gerenta del banco... se puso el tramite al hombro y me dijo que va a agilizar todo. Eso espero...
Gracias!!!!

JuanDirr17

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Demora por confirmacion.. Empty pueden aumentar el valor de la casa

Mensaje por jesusnico Sáb 08 Jul 2017, 18:03

hola buenas tardes, yo tengo el siguiente problema, la inmobiliaria y la dueña del inmueble me aumentan la casa a comprar por $250.000 pesos mas ya que no quieren esperar mas al banco, es posible eso dado que firmamos un addreferendum con intension de compra y el credito esta siendo evaluado por otro precio? estamos desesperados, es eso posible?

jesusnico

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Demora por confirmacion.. Empty Re: Demora por confirmacion..

Mensaje por melisaperazzo Mar 18 Jul 2017, 16:05

Hola, soy nueva acá. No se si es correcto publicar mi consulta acá, pero no se donde hacerlo.


Yo presente la documentación que solicitan para la carpeta, pero la ejecutiva me dijo que hay una nueva normativa/circular del banco donde el promedio del sueldo (toman todo hasta aguinaldo) no puede superar 4 sueldos MVYM, entonces me dijo que quedaría afuera. Ahora no entiendo si procrear ya me otorgo el subsidio y al momento del plazo y la fecha de inscripción yo estaba dentro de los parámetros (hasta 4 sueldos MVYM), es obvio que luego el sueldo con paritarias va a aumentar, pero que para el calculo tomen aguinaldo y variables vacaciones, hs extras) no estaba contemplado, de hecho una amiga llamo a procrear y le dijeron que no tienen en cuenta el aguinaldo y la ejecutiva en el calculo me tomaba el sueldo neto sin importar si habia aguinaldo o la devolución anual de ganancias del año 2016. Alguno le paso, supuestamente esto es de hace 2 semanas me dijo, pero yo fui la semana pasada con ella y no me dijo nada.

melisaperazzo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Demora por confirmacion.. Empty Re: Demora por confirmacion..

Mensaje por Alejandroramallo Jue 20 Jul 2017, 03:11

Que banco es Melisa?

Alejandroramallo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Demora por confirmacion.. Empty Re: Demora por confirmacion..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.