Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mudanza... al fin! :D

+11
MaruVR
ferchu
El Fede
mayo
lucianobiagiola
rengodel79
sol_sol
Gastinzo
gabrielf89
CintiaSMAndes
vainillina
15 participantes

Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Mudanza... al fin! :D

Mensaje por vainillina Miér 01 Abr 2015, 13:20

No puedo explicarles lo feliz que estoy de poder contarles que hace 5 días nos mudamos a nuestra nueva casa... justo un día después de que se cumplieran 2 años desde que nos llamaron del banco para informarnos que el crédito estaba aprobado. Y sí, pasaron 2 años, muchísimo más de lo que habíamos planeado y deseado, pero finalmente llegó el día.

En el medio, un millón de contratiempos. Perdimos un montón de dinero pagado en el municipio por los derechos de obra por un plano que después tuvimos que cambiar porque en el banco habían cambiado de idea con respecto a permitir presentar un plano más amplio (las desventajas de haber arrancado muuuy al comienzo del Procrear, cuando el banco cambiaba las reglas todo el tiempo), cambiar de albañiles 3 veces porque hacían mal las cosas, arreglar el techo 3 veces porque cada albañil que venía a arreglarlo lo dejaba cada vez peor, que nos robaran materiales, las aberturas (fueron a medida) que iban a demorar 2 meses y demoraron casi 6, la devaluación de enero de 2014, y la inflación... Tanto atraso que finalmente no pudimos cumplir los plazos de obra y no solo se nos cayó el crédito sin haber recibido el último desembolso, sino que a raíz de eso obviamente tampoco nos ofrecieron el crédito complementario. Nueve meses tuvimos que aguantar pagando crédito + alquiler + intentando avanzar con la casa.

Afortunadamente, hubo muchas personas que nos ayudaron en todas las maneras posibles. Los que pusieron su casa para que pudiéramos comprar anticipadamente y guardar puertas, sanitarios, griferías, y muchos etcéteras más, los que colaboraron con dinero cuando fue necesario, los que vinieron a ponerle el hombro al trabajo, los que siempre nos preguntaban y nos daban ánimos, los que entendieron que no teníamos capacidad para regalos y nos hacían ellos regalos "para la casa". Tantas personas a quienes agradecer...

Y así y todo... SE PUEDE! Quisiera que esto fuera un mensaje más que nada para todos aquellos que recién comienzan y que sienten que es imposible. Fácil no va a ser y seguramente se vayan a encontrar con estos u otros obstáculos, pero sin importar lo que pase, no pierdan de vista cuál es su objetivo, porque está ahí, al final del camino esperándolos. La satisfacción de estar en tu casa es indescriptible. Económicamente es un alivio también, ya que hoy en día ya estaba pagando más de alquiler que de cuota de crédito. Y ni hablar de que pasé de vivir en un depto que ni siquiera tenía balcón a una casa de 130 m2 sobre un terreno de casi 900m2.

Lo mejor de todo fue que esa misma semana en la que nos confirmaron el crédito, también confirmamos que estábamos esperando a nuestra primera hija. Un bebé que habíamos soñado mucho y que finalmente decidimos dejar de postergar por una casa que no sabíamos si iba a llegar. Como la vida tiene esas cosas hermosas, todo llegó al mismo tiempo, y aunque estos fueron meses de mucho esfuerzo y sacrificio, hoy nuestra hija está aprendiendo a caminar en nuestra casa, con un jardín gigante y dos perros que adora. Esa visión fue el motor para seguir adelante, siempre adelante y hoy que lo veo hecho realidad... ¿qué les puedo decir? TODO valió la pena.


Última edición por vainillina el Miér 01 Abr 2015, 19:42, editado 1 vez
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 01 Abr 2015, 13:46

Que lindo Vainillina!!!! cheers cheers cheers me alegro un montonaso!!!
Te deseo mucha salud y buenaventura para disfrutarla a full.
Te mando un abrazo gigante y... subí fotitos!!! Smile

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por gabrielf89 Miér 01 Abr 2015, 18:18

Una gran demostración de voluntad y sacrificios ante todo! Felicitaciones y a disfrutar!!!

gabrielf89

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por Gastinzo Miér 08 Abr 2015, 14:12

NO tengo mas palabras que decirte TE LO MERECES,todo lo que viviste y aun así llegar a la meta, habla por si solo!!!!!!
Felicitaciones!!!!!

Gastinzo

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por sol_sol Miér 08 Abr 2015, 20:07

La verdad que es maravilloso y una emoción terrible ver q pasaste X todo eso y lo lograron!! FELICITACIONES!!

sol_sol

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por rengodel79 Jue 09 Abr 2015, 16:55

mis mas sinceras felicitaciones.
Ver cumplido tu sueño, y por supuesto es de tu flia, debe ser una de las cosas mas hermosas.
impagable debe ser ver andar a tu niña x SU HOGAR.
ahora a disfrutar.
gracias por el apoyo y consejos que das a las personas que recién arrancamos.

rengodel79
rengodel79

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Localización : zarate

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por lucianobiagiola Dom 12 Abr 2015, 08:33

Te felicito a vos y tu familia! no solo por la casa sino también por compartir toda la experiencia con el resto de la personas de este foro.
Saludos

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por mayo Miér 15 Abr 2015, 15:44

Felicitaciones! Voy por el mismo camino es la tercera vez que cambio albañiles. Todo un tema.

mayo

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por El Fede Jue 16 Abr 2015, 19:27

Felicitaciones Vainillina!!! Que buena noticia!! Es una alegría inmensa ver como varios de los foristas fuimos cumpliendo nuestros sueños de la casa propia!!! Después de tantas idas y vueltas, de tantos problemas, de tantas frustraciones, poder alcanzar la meta es algo increíblemente emocionante.-
Mi deseo para Uds. de que ahora puedan construir hermosos recuerdos de felicidad y buenos momentos en su hogar!!!

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por ferchu Jue 23 Abr 2015, 14:58

que hermosa noticia!!!!!! Y gracias por su mensaje!!!!! nos alienta a todos!!!!!!yo recién comienzo con todo!!!!!

ferchu

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por MaruVR Mar 28 Abr 2015, 19:28

Felicitaciones!!! Y muchas gracias por participar y compartir tu experiencia, que ayuda mucho a los que están empezando.
Suerte!!!! Fotooooossssss!!!! jajaja
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty FELICITACIONES Vainillina!!

Mensaje por machumanDV Mar 23 Jun 2015, 14:43

Vainillina: En este país donde todo es tan difícil, me veo muy identificado con tu historia y puedo hacer un paralelo con la mía, por ello te siento cercana en cuanto al camino recorrido y también cercanía “real” ya que por lo que veo somos “vecinos”. Llegué a este foro de casualidad y a tu post buscando un poco de aliento..  Hasta ahora todo lo que encontré con PROCREAR fueron muchos contratiempos. Siempre cuando me preguntan qué se necesita para que te otorguen el crédito digo Paciencia, constancia y perseverancia… el resto seguramente va a venir solo..
Tu post aparte de emocionarme muchísimo (debe ser que estoy más maricon por el tema del crédito) me dió muchas esperanzas acerca de lo que viene! Espero tener la suerte que has tenido y poder cumplir mi sueño de casa propia. FELICITACIONES!!! Y gracias por compartir tu experiencia en este espacio! MachumanDV

machumanDV

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 44
Localización : Del Viso (Pilar) Bs.As.

http://img.gg/8NNx5AP

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por Veronica008 Sáb 27 Jun 2015, 22:46

FELICITACIONES!! PREMIO A LA PACIENCIA Y A LA PERSEVERANCIA.
QUE ALEGRIA LEER QUE VALIO LA PENA, Y QUE TENES TU FAMILIA Y TU HOGAR. DISFRUTA MUCHO.
SUBI FOTOS!!
TARDA EN LLEGAR Y AL FINAL, AL FINAL HAY RECOMPENSA!!!

Veronica008

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por ocatalogna Sáb 11 Jul 2015, 19:30

VAINILLINA,FELICITACIONES POR HABER LOGRADO CON TODO ESE ESFUERZO EL SUEÑO DE TU CASA PROPIA,CLARO QUE CON EL MOTORCITO DE TU BEBE PALPITANDO EN LA PANZA SE SACAN ENERGIAS DE DONDE NO HAY
QUE DISFRUTES MUCHO LO CONSEGUIDO Y GRACIAS POR LA AYUDA QUE BRINDASTE A TANTA GENTE QUE CON TUS CONSEJOS PUDO RESOLVER PROBLEMAS O CALMAR SU ANSIEDAD ( NOSOTROS SOMOS EJEMPLO ,NOS AYUDASTE HACE COMO CIEN AÑOS PERO ESTAMOS AL 90 % DE LA CONSTRUCCION )
HASTA SIEMPRE MERCEDES Y OSVALDO

ocatalogna

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por vainillina Mar 14 Jul 2015, 14:35

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios. Realmente es una satisfacción ENORME estar viviendo en mi casa. Aunque todavía le falta mucho, falta un poquito menos cada día, y lógicamente el apuro y la presión por avanzar ya es otro, y todo se disfruta mucho más. Me alegra mucho leer que el objetivo de animar a los demás a seguir adelante también se esté cumpliendo. No aflojen y no dejen pasar la oportunidad que el esfuerzo vale la pena.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por Ernes Miér 28 Jun 2017, 19:46

Buenas, tengo una duda respecto de la evolucion del monto de la cuota. Nosotros estamos tramitando un procrear uva y les pregunto a uds que entiendo que tuvieron éxito cuanto aumenta la cuota mes a mes o se mantiene con un aumento aceptable. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos

Ernes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por vainillina Mar 19 Sep 2017, 08:02

Ernes escribió:Buenas, tengo una duda respecto de la evolucion del monto de la cuota. Nosotros estamos tramitando un procrear uva y les pregunto a uds que entiendo que tuvieron éxito cuanto aumenta la cuota mes a mes o se mantiene con un aumento aceptable. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos

Ernes, en mi caso (y creo que en el de la inmensa mayoría de los que publicaron acá), la cuota no varía, pero no tengo un crédito uva. Mi procrear es de la primerísima tanda que hubo, y de hecho ya llevo más de 3 años pagando. Lamento haber vsito tu mensaje recién ahora, pero espero que ya hayas podido encontrar la respuesta que buscabas. Quizás alguien que tenga un procrear uva esté participando en el foro y te pueda ayudar.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Mudanza... al fin! :D Empty Re: Mudanza... al fin! :D

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.