Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO

+2
eli_mar
Veronica008
6 participantes

Ir abajo

RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO Empty RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO

Mensaje por Veronica008 Lun 09 Dic 2013, 22:01

Hola a todos: como bien dijo Maru, somos conejillos de indias y todos los dias salen con algo nuevo. Antes decian q con reserva del terreno alcanzaba. Ahora en Mar del Plata el gerente dice: "Por razones de seguridad, se piden los certificados. los certificados se piden solamente con escribanios. Y los del Banco, son los unicos que te pueden asesorar para que la reserva esté apta para procrear. Ante la aparicion de "vendedores" expontaneos y la vulnerabilidad de los clientes, solamente hagan tramites en el banco o escribanias.el tema de los certificados es mas que anda para seguridad tuya y del banco. Vos tenes gastos previos y el Banco mueve una serie de engranajes que no podemos correr el riesgo que todo se fruste por no haber prevenido si el vendedor esta apto para la venta del lote."
Cabe destacar que dicha certificacion sale 2000 pesos!!! alguien sabe algo mas?

Veronica008

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO Empty Re: RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO

Mensaje por eli_mar Mar 10 Dic 2013, 10:08

Yo Presente Boleto de Compra Venta, con el impuesto a los sellos, SIN firmas certificadas, y en el Banco lo tomaron sin ningún problema; la inmobiliaria interviniente fue la que pidió los certificados de dominio y de inhibición del dueño del terreno para ver que estuviera todo en orden para vender. Saludos

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO Empty Re: RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO

Mensaje por Maru87 Mar 10 Dic 2013, 12:52

Eli, donde hiciste lo del impuesto a los sellos? Yo tengo solo el boleto... me dijeron que tal vez tuviera que timbrarlo en el banco, me sale un 1,5% del monto total... es asi?

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO Empty Re: RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO

Mensaje por eli_mar Mar 10 Dic 2013, 13:00

Maru87 escribió:Eli, donde hiciste lo del impuesto a los sellos? Yo tengo solo el boleto... me dijeron que tal vez tuviera que timbrarlo en el banco, me sale un 1,5% del monto total... es asi?

Hola Maru, donde esta el terreno? Si en en Provincia de Buenos Aires, necesitas ir a ARBA y sacar la clave CIT, (si tributas IIBB o patentes en Bs As, ya debes tener la clave) generas la boleta desde la pagina de ARBA, la alícuota es el 1.2% del monto y luego vas al banco provincia y lo pagas. Saludos

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO Empty Re: RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO

Mensaje por Maru87 Mar 10 Dic 2013, 13:18

Esta en La Plata el terreno... me habian comentado algo asi, despues se te descuenta del timbrado de la escritura no?

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO Empty Re: RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO

Mensaje por eli_mar Mar 10 Dic 2013, 13:27

Eso me dijeron, pero veremos llegado el momento. Hoy tengo que ir a ver a la escribana que me designo el Banco, así que le voy a preguntar y después te cuento.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO Empty Re: RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO

Mensaje por Maru87 Mar 10 Dic 2013, 13:28

Buenisimo! Gracias!!

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO Empty Re: RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO

Mensaje por naty88 Jue 12 Dic 2013, 17:05

Gente saben si la reserva tiene que estar a nombre del titular, o la puedo hacer a mi nombre, tenemos certificado de convivencia, pero no se si despues no me hacen problema en el banco...

naty88

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO Empty Re: RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 12 Dic 2013, 19:09

Hola. Yo presente reserva de compra seña de 15000 con sello de rentas de la provincia (200 pesos) y firmas certificadas por escribano (100 pesos). Gaste 300 pesos en este tramite. Saludos

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO Empty Re: RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 12 Dic 2013, 19:10

La reserva la hicimos a nombre de mi marido (titular) y mio (cotitular)

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO Empty Re: RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO

Mensaje por marysol2010 Mar 17 Dic 2013, 00:20

Hola pregunto porque tengo muchas dudas el terreno me lo vende mi hermano y tiene escritura hagola reserva, firmamos en la inmobiliaria es necesario certificar las firmas? es necesario pedir los certificados de dominio? que tengo que llevar precisamente en la carpeta para presentarla? Gracias es mi primer vez en todo esto.

marysol2010

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO Empty Re: RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO

Mensaje por eli_mar Mar 17 Dic 2013, 09:26

Hola, para que linea estas, si es compra de terreno mas construcción NO esta permitido que te lo venda un familiar.
Preguntas frecuentes de Anses.
4- ¿A través de la línea "Compra de terreno y construcción" puedo comprarle el terreno a un familiar?
No, no se admiten compras entre familiares.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO Empty Re: RESERVA DE TERRENO CERTIFICADA POR ESCRIBANOS DEL BANCO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.