Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestra obra y la Uocra

5 participantes

Ir abajo

Nuestra obra y la Uocra Empty Nuestra obra y la Uocra

Mensaje por Leonardo74 Lun 04 Nov 2013, 14:29

Se nos dio una situacion que no supimos como afrontar, como nosotros vivimos en el terreno de al lado de donde estamos contruyendo, nos paso que se nos presento un señor, con casco blanco, siendo que en nuestra obra, no hay nadie trabajando, ya que estamos en espera de la proxima certificación (unos 10 días) para seguir con el avance, se presento como que pertenecía a la Uocra, y me pregunto que si al personal que trabajo en la casa, lo contratamos nosotros o el arquitecto que hace la dirección técnica. Yo por la desconfianza no le di ninguna información, ya que no tenia ningun tipo de informacion de nostros, ni identificación que lo respaldara. Pero nos dejo una fotocopia con un membrete que decía Ministerio de trabajo, una leyenda que decia Uocra afiliada a la CGT, y una seria de contravenciones en nuestra obra, como que el personal no tenia casco, no tenia arneses, que no habia botiquin, etc. Y que estaba en "negro" textualmente. Desde ya le hable a nuestro arquitecto que nos hizo el proyecto y nos realiza la dirección Tècnica y el medijo que no le de nada de información y que no le permitiera el ingreso a nuestra obra, que seguramente se trataba de un estafador, que lo que quire es amedentrarnos para que le paguemos una coima o algo así. Y lo más irregular es que en la fotocopia nos escribio un celular al cual había que hablarle si o si hoy porque sinó mañana vendrian a clausurarnos la obra.... En la fotocopia que nos dejo habia sellos y firmas de gente del IERIC, del Ministerio de Trabajo, pero no de la Uocra, una verdadera fantochada. Dede ya que desestimamos la situación, pero esto nos habrio a nosotros una duda de donde estamos parados. Por otro lado la semana pasada, en radio Universidad de Córdoba, entrevistaron a varios actores que participan de esta crecimiento en la construcción debido a los planes Procrear (camara de ferreteros, colegios profesionales) y uno de ellos fue el delegado regional de la Uocra en Córdoba, el cual fue muy claro en lo que expuso, que este crecimiento de la contrucción, a ellos (la uocra) no le significaba nuevos afiliados, ya que salvo que lo realice una empresa constructora, no habia relación de dependencia, por ende no había nuevos posibles afiliados (claramente dijo que los habian dejado fuera de la torta). Y que al tratarse de una contratación directa del propietario con un albañil de confianza (como en nuestro caso) no tienen ningun tipo de ingerencia. La consulta va para todos los que esten en nuestra situación, como estamos nosotros como propietario de la vivienda, en relación con el Ministerio de Trabajo, con el IERIC y si es cierto que la Uocra, no tiene ingerencia en la ejecución de nuestra vivienda. Sin más, gracias a todos los que me puedan cometar sobre alguna situación de esta.

Leonardo74

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuestra obra y la Uocra Empty Re: Nuestra obra y la Uocra

Mensaje por MaruVR Lun 04 Nov 2013, 16:36

Leonaro, la UOCRA Si tiene injerencia en la obra, porque es el sindicato de los obrereos, y SI REALIZA inspecciones en la obra.
Lo que es raro, es que no habiendo gente trabajando, haya hecho un acta donde dice que la gente no usa casco... cómo lo sabe?
La uocra no se maneja asi, hace inspecciones, pero sobre las condiciones de trabajo. Y eso si puede entrar a la obra.
Lo principal, regularizá la contratación de los obreros. Si los contrata el arquitecto, debe haber en la obra el comprobante de ART cómo mínimo!!
Si no, hablá con tu profesional para ver cómo podes solucionarlo.
Pero esa inspección que te cayó me suena de lo mas trucha!!!
En este momento no tengo a mano pero en mi laburo (constructora) si tienen un acta de UOCRA te la muestro para que compares!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestra obra y la Uocra Empty Re: Nuestra obra y la Uocra

Mensaje por fedex Lun 04 Nov 2013, 16:41

Igualmente tene en cuenta, que si quisieran, te puede caer la municipalidad de tu ciudad en cualquier momento, generalmente en las obras particulares no molestan, pero pueden hacerlo.
Si se caen te vas a dar cuenta porque no cae uno solo, sino 2 o 3 personas con el movil municipal correspondiente, y que te pueden multar si no tenes las condiciones necesarias para la obra en cuanto a seguridad (si necesitan arnes, etc) e higiene (baño quimico), etc.
Siempre es bueno pagarles los ART a los albañiles es una seguridad para vos.
Saludos

fedex

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuestra obra y la Uocra Empty Re: Nuestra obra y la Uocra

Mensaje por riguillermo Mar 05 Nov 2013, 15:15

Hola, te comento yo trabajo en higiene y seguridad laboral. te comento que toda relación laboral que inicies con cualquier persona conlleva un riesgo para vos.
Yo te recomiendo que si el personal lo provee el arquitecto, te entregue todo los papeles que requiere tener personal en ralacion de dependencia.
Si el personal lo contratas vos te sugiero que sean todos monotributistas, de esa manera no tenes gente en negro trabajando. Y por tu parte hace un seguro de accidentes personales a cada uno con endoso a tu favor.

riguillermo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuestra obra y la Uocra Empty Re: Nuestra obra y la Uocra

Mensaje por martinhm007 Jue 21 Nov 2013, 01:23

Hola te comento trabajo en edificios hace mucho y tambien algunas casas, es totalmente legal el control de la UOCRA (IERIC), tiene que acreditarse, no se como se manejara con los arquitectos pero vi por arriba que el Arquitecto le dicia que era una fanchotada, etc, NO es asi como cualquier trabajo asi sea temporal como son las obras LOS EMPLEADOS COMO VOS Y YO DEBEN ESTAR DECLARADOS o alguno aca le dieron el credito sin recibos de sueldo...., que pasa eso tiene un costo laboral, por mencionar APORTES, JUBILACION, FONDO DE DESEMPLEO EN ESTE CASO Y SEGURO, el Arquitecto es SI o SI el responsable tecnico el pone la firma y por eso el banco nos pide que la llene un profecional, el tema de los obreros, se que se presta a muchas situaciones....en este pais, la uocra se interesa solo porque si esta registrado ellos tiene su parte; en el caso del ministerio te pueden cerrar directamente la obra si hay gente en negro, deficiencias de seguridad etc, es lo correcto aunque no nos guste; pero principalmente por lo menos exijan o contraten un seguro de personal NO es caro, no los quisiera ver envueltos en un acidente grave o peor..., con abogados de por medio, pero inmaginen si a ustedes les pasara algo en su trabajo que harian? que exigirian?

martinhm007

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuestra obra y la Uocra Empty Re: Nuestra obra y la Uocra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.