pan anticipo y tres desembolsos que se requiere para el segundo
4 participantes
Página 1 de 1.
pan anticipo y tres desembolsos que se requiere para el segundo
Hola, yo tengo el credito para construir, me dieron anticipo y 1er desembolso, fue el tasador y saco fotos creo que teniamos menos del 25% pero lo pedimos antes porque pensamos que se demoraban mas, y que en esa parte no verificaban. Ahora quiero saber que tenemos que tener terminado para pedir el segundo desembolso techo? contrapiso? aberturas? Por favor quiero saber...
CATALINA CASTRO- Mensajes : 1
Re: pan anticipo y tres desembolsos que se requiere para el segundo
Tenés que ver en tu planilla de avance de obra cómo están repartidas las tareas porque la planilla es la que tiene el banco.
Me resulta super raro que te hayan ido a ver y sacado fotos, por lo general en el plan de 4 entregas: el anticipo es a la firma del pagaré, el primer desembolso es a la firma de la hipoteca y recién para solicitar el segundo desembolso (al llegar al 50% de avance) te vienen a sacar fotos. Cuando llegás al 75% y solicitás el último desembolso, recién ahi van a inspeccionarte más rigurosamente. (0-25-50-75)
En el plan que tenemos los de 3 entregas de dinero: el anticipo es a la firma de escritura e hipoteca, el primer desembolso es luego de relevamiento fotográfico al llegar al 30% y el último desembolso es con el avance del 70% (0-30-70)
Me resulta super raro que te hayan ido a ver y sacado fotos, por lo general en el plan de 4 entregas: el anticipo es a la firma del pagaré, el primer desembolso es a la firma de la hipoteca y recién para solicitar el segundo desembolso (al llegar al 50% de avance) te vienen a sacar fotos. Cuando llegás al 75% y solicitás el último desembolso, recién ahi van a inspeccionarte más rigurosamente. (0-25-50-75)
En el plan que tenemos los de 3 entregas de dinero: el anticipo es a la firma de escritura e hipoteca, el primer desembolso es luego de relevamiento fotográfico al llegar al 30% y el último desembolso es con el avance del 70% (0-30-70)
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Yo tengo el plan de 4 entregas y otra alternativa era no pedir el anticipo (nosotros hicimos eso). Entonces ese anticipo te lo daban con la firma de la hipoteca. El primer desembolso al 25% (te decían que había inspección y al final resultó ser que no, solo con llamar te lo daban) y después sí, fotos al 50% e inspección de un arquitecto al 75%.
Es como te dijo Cintia que tenés que fijarte en tu planilla para ver cuanto avance de obra tenés. Si tenés el plan de 4 entregas, además para el desembolso del 50% tenés que presentar el comprobante de aportes profesionales y el plano aprobado. Si tenés el de 3 entregas creo que te lo piden para el 70%, pero quizás te lo pueda confirmar alguien que tenga ese plan.
Es como te dijo Cintia que tenés que fijarte en tu planilla para ver cuanto avance de obra tenés. Si tenés el plan de 4 entregas, además para el desembolso del 50% tenés que presentar el comprobante de aportes profesionales y el plano aprobado. Si tenés el de 3 entregas creo que te lo piden para el 70%, pero quizás te lo pueda confirmar alguien que tenga ese plan.
Para nuestro plan de 3 entregas, el plano y la boleta de aportes, te los piden "antes" de solicitar el desembolso del avance de 70%
Si lo enviás justo cuando llegaste al 70% lo más probable sea que te demoren la orden de inspección por varios días.
Por eso, cuando llegó a mis manos la aprobación del plano, la llevé en seguida al banco, luego de haber recibido el primer desembolso.
Si lo enviás justo cuando llegaste al 70% lo más probable sea que te demoren la orden de inspección por varios días.
Por eso, cuando llegó a mis manos la aprobación del plano, la llevé en seguida al banco, luego de haber recibido el primer desembolso.
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Hola gente, perdon mi ignorancia pero Q es la boleta de aportes?
Carliña- Mensajes : 16