Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos

3 participantes

Ir abajo

Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos Empty Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos

Mensaje por juanprocrear Mar 15 Jul 2014, 17:37

Como lles va gente, les hago la siguiente consulta

Hace varios meses salimos ganadores de la linea construcción, hemos asistido a varias consultas con el banco, y el jueves pasado finalmente luego de varios meses de preparación, visados, amojonamientos, diseños, planos, presentamos la carpeta.

Nos dicen: “El monto de los computos de mano de obra y presupuesto (planillas a presentar) MÁS el valor comercial del terreno, NO PUEDE superar los 900.000 pesos”.

"Qué bueno que no es nuestro caso!" pensé, pero hubiera sido bueno haberlo sabido de antemano de todos modos no?

Mi lote lo pague efectivamente 170.000 pesos en noviembre y los gastos de materiales y mano de obra son de 600.000. Total 670.000, menos que 900.000.


Pero nos sorprendio la insistencia de la señora:

“Ojo el tasador no necesariamente va a tasar tu lote en 170.000 pesos, me parece que esa cifra es muy barato”

Yo le dije, "mira hay lotes en la zona que piden 40.000 dolares, pero no se venden, una cosa es cuanto piden y otra a cuanto se venden, mi vecino vende un lote igual al mio a 200.000 pesos y no lo puede vender desde hace mas de 8 meses".

Su cara de “poquer” (sin tratar ser ofensivo hacia la persona) nos dio panico. Hace 6 meses que estamos preparando el proyecto, y recien al momento de presentar la carpeta nos dicen lo comentado sobre el monto de 900.000 pesos, y en cierta manera, de ser real lo que nos dice, estamos entregados al criterio del tasador.

Alguno tiene algun comentario o sugerencia para ayudarnos? Han escuchado sobre este monto de 900.000 pesos?

La verdad que estamos totalmente angustiados, no comprendemos porque hay requerimientos que no son claros desde el primer momento. Qué sentido hacer ilusionar a la gente, y obviamente obligar a efectuar gastos extraordinarios como los que hemos incurrido (llevo gastados mas de 50 mil pesos en planos, municipalidad, etc.)

Saludos a todos y gracias.

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos Empty Re: Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos

Mensaje por vainillina Mar 15 Jul 2014, 17:55

Lo que yo tenía entendido es que el terreno no puede tener un valor mayor a xx cantidad (que fue variando con el tiempo), pero que además el valor lo que querés construir no puede ser mayor a xx veces el valor del terreno. Quizás tomando como referencia los valores máximos que toman para los terrenos hoy es que llegan a ese valor de 900.000 pesos.

Yo tenía el terreno comprado varios años antes de Procrear y lamentablemente estuve como vos... cruzando los dedos para que el tasador lo valuara dentro de los límites permitidos.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos Empty Re: Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos

Mensaje por juanprocrear Mar 15 Jul 2014, 18:01

Hola, Mil gracias por tu respuesta.

Sabés en dónde puedo verificar estos valores máximos autorizados que haces referencia?

Cómo te fue a vos con la valuación, fue algo lógico? Sabés que metodología utilizó para valuar tu terreno?

Gracias nuevamente.

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos Empty Re: Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 15 Jul 2014, 18:29

Hola Juan
no creo que tengas problemas, si hace poco compraste el terreno en 170 mil y aun cuando el tasador te lo valúe en un monto mayor, entrás sin problemas en el crédito.
Recordá que la empleada del banco está para atender ciertas consultas, no para hacer tasaciones en el aire. Cada cual con su tarea, y las tasaciones las debe realizar un martillero público, no una empleada del banco.
A no desanimarse!!
Saludos y suerte

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos Empty Re: Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos

Mensaje por juanprocrear Mar 15 Jul 2014, 19:31

Hola Cintia, gracias por los animos.

Con mi mujer efectivamente tenemos esa esperanza, y sería lo más lógico que pase.

Lo de los valores de los lotes es una problemática importante, los precios de referencia se deberían formar por el precio promedio de las transacciones efectuadas, y no por el precio de venta (es decir precio de venta de transacciones que no han sido realizadas), pero las transacciones que se están haciendo son muy pocas, y hay mucha gente que aún no es consciente que un lote a 90 km de buenos aires que estaba hace un año a 140.000 pesos nadie va a comprarlo a 400.000 pesos por más que el dólar suba lo que suba, simplemente la gente no dispone de esa suma, y efectivamente esos lotes no se venden, pero mucha de esta gente, ha comprado los terrenos como inversion y tienen la (por ahora al menos) totalmente infundada creencia que van a venderla a precio dólar constante de inversión + los intereses desde su fecha de compra.

Vuelvo a repetirlo, mi vecino tiene en venta un lote identico hace mas de 8 meses, a 200.000 pesos, sin exito alguno, y sin embargo hay vecinos que pretenden vender el suyo a 500.000.

En fin, la situación es lógica y el tasador debería conocerla, esperemos que así sea.

Gracias por tu respuesta.






juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos Empty Re: Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos

Mensaje por vainillina Mar 15 Jul 2014, 19:52

juanprocrear escribió:Sabés en dónde puedo verificar estos valores máximos autorizados que haces referencia?

Cómo te fue a vos con la valuación, fue algo lógico?  Sabés que metodología utilizó para valuar tu terreno?

A mi me sortearon hace casi dos años, así que no estoy en tema sobre cuáles son los valores actuales ni dónde consultarlos. Muchas cosas cambiaron desde entonces.

Con respecto a la valuación, nunca supe en cuánto me valuaron el terreno (sinceramente, tampoco pregunté), pero el crédito me lo aprobaron (de hecho, ya lo estoy pagando). Me acuerdo que me pareció cualquiera la forma en que fueron a tasar, pensé que iba a ser algo más serio. En ese momento al terreno solo se podía ingresar a través de mi vecino, y como no nos avisaron a nosotros que iban a ir, no estábamos. Mi vecina no le quiso abrir al tipo, así que no pudo entrar. Conclusión... el tasador nos dijo que él igualmente solo tenía que ir a sacar fotos y que si le mandábamos fotos nosotros, que él se arreglaba. Yo creo que las fotos solo servían para demostrar que el lote estaba baldío, pero bueno, quizás él de afuera haya evaluado la zona, no sé. Seguramente este haya sido un caso aislado y muy del comienzo del Procrear, pero como en muchas otras situaciones... el resultado depende mucho de la persona que te toca.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos Empty Re: Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos

Mensaje por juanprocrear Miér 16 Jul 2014, 14:44

Gracias Vainililla, llegue muy tarde a casa y no te pude responder.

Justamente nuestro temor es la ausencia de un marco claro sobre cómo se efectúa la tasación, aparentemente la subjetividad del tasador tiene una influencia muy grande.

Saludos y gracias.

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos Empty Re: Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos

Mensaje por juanprocrear Mar 26 Ago 2014, 15:36

Gente, procedo nuevamente a cerrar el hilo, como he comentado en mis otros comentarios ya nos han aprobado el credito!

El gestor, se comunicó con nosotros por teléfono para ir a tasar el terreno, era una persona muy accesible, comprensible, y entendió exacatamente la realdiad de la problemática. El lote fue tasado a un valor real de mercado y no a los delirantes precios de dueños que aún pretenden cobrar sus lotes en el mismo precio en dólares que en el año 2003.

Vale mencionar que en el banco, otro agente nos comentó que mencionado monto tope de 900.000 en realidad no cuenta para la linea construcción, pero tanto esto como lo otro son datos informales, imposibles de confirmar.

Nuestro resultado en el proceso fue sin problemas tal como les comentara de todos modos.

Muchas gracias a todos por su ayuda, y fe para los que están en la travesía!

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos Empty Re: Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos

Mensaje por juanprocrear Mar 26 Ago 2014, 15:37

Perdón donde dice gestor quise decir tasador.

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos Empty Re: Monto de mano de obra + valor comercial de lote 900.000 pesos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.