Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE PUEDE TRANSFERIR EL CRÉDITO Y LA PROPIEDAD A OTRA PERSONA?

4 participantes

Ir abajo

SE PUEDE TRANSFERIR EL CRÉDITO Y LA PROPIEDAD A OTRA PERSONA? Empty SE PUEDE TRANSFERIR EL CRÉDITO Y LA PROPIEDAD A OTRA PERSONA?

Mensaje por ale27 Vie 19 Jun 2015, 17:51

Alguien sabe si se puede transferir el crédito hipotecario? Sería como venderlo.

ale27

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE TRANSFERIR EL CRÉDITO Y LA PROPIEDAD A OTRA PERSONA? Empty Re: SE PUEDE TRANSFERIR EL CRÉDITO Y LA PROPIEDAD A OTRA PERSONA?

Mensaje por vainillina Mar 23 Jun 2015, 12:23

Que yo sepa no se puede transferir el crédito, pero sí podés vender la propiedad. En ese caso el comprador tiene que pagar la totalidad de la hipoteca para poder levantarla y saldar la deuda con el banco. Es como si en vez de darte el dinero a vos, el comprador se lo da directamente al banco para la hipoteca. Según el precio de venta, si queda un resto, eso sí queda para vos.

A mí me pasó a la inversa. El terreno que compré estaba hipotecado y fue así como te digo. La única desvantaja para el que te compre es que el título de propiedad tarda bastante tiempo más en salir, pero eso es todo. El otro punto es que si se lo querés "transferir" a un familiar o amigo, por ejemplo, deja de existir la posibilidad de pago en cuotas.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE TRANSFERIR EL CRÉDITO Y LA PROPIEDAD A OTRA PERSONA? Empty Re: SE PUEDE TRANSFERIR EL CRÉDITO Y LA PROPIEDAD A OTRA PERSONA?

Mensaje por Resonancia Sáb 08 Ago 2015, 00:59

Es intransferible 100% seguro! pregunté en el hipotecario, si, se puede vender y saldar, según mi agente del banco la hipotecario que se levante la hipoteca demora entre 30 y 60 días hasta que el sistema tome la cancelación total. Según el monto del préstamo que solicitaste existe un interés que al momento de la cancelación total te cobran, a mi por ejemplo, habiendo solicitado un monto para construcción con terreno de $200.000 actualmente me cobran unos $30.000 de interés al momento del saldo. Suerte!!!!

Resonancia

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE TRANSFERIR EL CRÉDITO Y LA PROPIEDAD A OTRA PERSONA? Empty Re: SE PUEDE TRANSFERIR EL CRÉDITO Y LA PROPIEDAD A OTRA PERSONA?

Mensaje por Agustina _78 Miér 30 Sep 2015, 09:45

Buen día, estoy en un crédito, construyendo una casa y me separé. Quiero saber si hay forma de reemplazarme como codeudor en el banco o alguna salida si conocen para no quedar 20 años atada a un crédito del cual no voy a participar. conocen algún caso o alguien que esté en mi situación.

Agustina _78

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDE TRANSFERIR EL CRÉDITO Y LA PROPIEDAD A OTRA PERSONA? Empty Re: SE PUEDE TRANSFERIR EL CRÉDITO Y LA PROPIEDAD A OTRA PERSONA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.