Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No son claros con los plazos

3 participantes

Ir abajo

No son claros con los plazos Empty No son claros con los plazos

Mensaje por MIcasa Jue 05 Dic 2013, 15:02

Buenas tardes. consulte antes de señar, cual era el plazo en el cual el banco CORROBORA el terreno (condición del mismo.. valor comercial) y te dicen si es APTO o no para el crédito. me dijeron entre 10 y 15 días (VIA MAIL TENGO LA RESPUESTA. )
Resulta que logre reservar el terreno, con un plazo de 15 días (fue lo máximo que me acepto la inmo) para hacer el boleto de compra venta, entregando a esa fecha UNA PARTE del valor, y completando con lo que me da el banco al momento de la escritura, en un plazo posterior de 45/ 60 días.. (que es lo que me dijeron tarda el banco en girar el dinero una vez aceptado el crédito).
Resulta que, HOY cuando le comento al banco, para ver si podia ir adelantando mientras la arquitecta me termina el tramite en la muni... me dicen que la aprobación esta tardando entre 30 y 60 días. Cuando claramente antes de reservar nos dijeron que tardaban entre 10 y 15 como mencione arriba.
A alguien le paso ? o pudieron reservar y que les corroboren el terreno?

Esto me marea un poco. No fueron claros.
Tengo miedo de perder la reserva.

Si alguno ya paso por este paso, lespido me confirmen como lo han manejado con el banco, luego de reservar.
Gracias

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

No son claros con los plazos Empty Re: No son claros con los plazos

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 05 Dic 2013, 15:33

A nosotros nos fueron muy claros en las 2 reuniones (la que tuvimos con todos los otros sorteados y la intrevista individual): primero averiguás tu aptitud para el crédito y cuánto dinero aprox te darám, luego se seña/reserva el terreno, elegís el modelo de vivienda que te guste y pueda implantarse sin problemas en el terreno, se lo llevás al arquitecto para que lo pase al papel, lo firme y sea llevado al municipio para iniciar el trámite de visado. Con tu documentación personal y de ingresos mas el plano mas la nota/certificado municipal que deje constancia de inicio del trámite de visado, más los papeles de identificación del terreno y las planillas completas y firmadas por el profesional, vas al banco y recién ahi dentro de unos 15 a 20 días va el tasador a ver el terreno, envía la info al banco y si todo está correcto te aprueban la carpeta.
En síntesis, segun estos plazos y de acuerdo a la recomendación del banco, siempre tenés que señar/reservar por 2 meses.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

No son claros con los plazos Empty Re: No son claros con los plazos

Mensaje por eli_mar Jue 05 Dic 2013, 15:35

Hola, yo presente la carpeta hace 1 semana, me dijeron que el tasador se iba a comunicar en un plazo de 15 a 20 días, pero me llamo ayer y hoy vino a aprobar el terreno. En paralelo me llamaron de la escribania asignada para empezar con todo el papelerio y pedido de informes.
La aprobación total del crédito tarda en teoría, entre 45 a 60 días.

Lo que hizo la inmobiliaria para ganar tiempo, es ir pidiendo la Cedula Catastral, que es un tramite que hace el agrimensor. Catastro cierra en el verano, por eso me dijo que había que pedirlo cuanto antes, para no demorar la escritura, eso me salio $1.700

Yo estoy igual que vos con los plazos, pero ya firme el boleto porque no me firmaban reserva, así que necesito que si o si salga en 60 días como plazo máximo.

En la sucursal de Almagro tuve que presentar las carpetas completas (con plano registrado en la Municipalidad) para que le den comienzo al tramite.

Saludos

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

No son claros con los plazos Empty Re: No son claros con los plazos

Mensaje por MIcasa Jue 05 Dic 2013, 16:19

Gracias por tu respuesta. Ahora me dijeron entre 15 y 60. Me acercare al banco, yo creo que hablando las cosas se entienden. Y tal vez me tengan un poco de prioridad aunque se que somos muchos... Pero esta inmobiliaria no me dio mucho. en realidad es el vendedor quien aprieta y quiera la plata. (no es su idea esperar 2 / 3 meses)
Tengo miedo de seguir con la compra, sin tener el OK del banco, por mas que sienta que esta todo bien.. (pq se que tiene las condiciones).
pero si pasa el plazo y el banco no me acepto todavía.. o SIGO POR MI CUENTA, y me la juego, o pierdo la seña, y no es la idea de perder plata ahora...
En fin, tendré paciencia CREO.

CintiaSMAndes escribió:A nosotros nos fueron muy claros en las 2 reuniones (la que tuvimos con todos los otros sorteados y la intrevista individual): primero averiguás tu aptitud para el crédito y cuánto dinero aprox te darám, luego se seña/reserva el terreno, elegís el modelo de vivienda que te guste y pueda implantarse sin problemas en el terreno, se lo llevás al arquitecto para que lo pase al papel, lo firme y sea llevado al municipio para iniciar el trámite de visado. Con tu documentación personal y de ingresos mas el plano mas la nota/certificado municipal que deje constancia de inicio del trámite de visado, más los papeles de identificación del terreno y las planillas completas y firmadas por el profesional, vas al banco y recién ahi dentro de unos 15 a 20 días va el tasador a ver el terreno, envía la info al banco y si todo está correcto te aprueban la carpeta.
En síntesis, segun estos plazos y de acuerdo a la recomendación del banco, siempre tenés que señar/reservar por 2 meses.

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

No son claros con los plazos Empty Re: No son claros con los plazos

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 06 Dic 2013, 11:45

Yo estoy igual, no hay inmobiliaria de por medio pero el dueño tiene sus recaudos.
Por eso hice la reserva de compra ad referendum, porque en última instancia, si el dueño se arrepiente (que no creo), está obligado a devolverme la seña.
Lo más probable sea que si se extiende el tiempo de espera de aprobación del crédito, el dueño me suba el precio del terreno, eso es un riesgo que estoy dispuesta a afrontar porque no me queda otra alternativa, es la única y última chance que tengo de tener mi casa propia.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

No son claros con los plazos Empty Re: No son claros con los plazos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.