Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plazos para desembolsos

3 participantes

Ir abajo

Plazos para desembolsos Empty Plazos para desembolsos

Mensaje por Tinchio Lun 09 Dic 2013, 22:16

Pregunta para los que ya están construyendo. Alguno sabe cual es el plazo máximo (si es que hay) para pedir cada uno de los desembolsos?
Puntualmente, si yo proyecto la obra a nueve meses, y al 50% de avance veo que voy más rápido de lo previsto; tengo un plazo máximo para pedir la inspección del 75%?

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Plazos para desembolsos Empty Re: Plazos para desembolsos

Mensaje por MaruVR Mar 10 Dic 2013, 10:17

Te cuento que, por lo menos según me dijo mi oficial de cuentas, entre el anticipo y el primer desembolso, no pueden pasar mas de tres meses. Es el único plazo máximo.
Otro plazo que te va a correr, es que si necesitas pedir una prorroga, sólo la podes pedir luego de tener aprobado el avance del 50% y como máximo un mes antes de cumplir los 9 meses de otorgado el anticipo.
Osea, te paso con las fechas DE MAXIMA!!

Día 0: Anticipo

3 mes: Pedir el primer desembolso. Este es automático, asi que en max. 72hs lo tenés. Osea 72hs antes que se cumplan los 3 meses, tendrías que pedirlo.

7 mes: Pedir el tasador para el 50%. y rogar que lo aprueben de una! Son 18 días hábiles si está todo  en orden. En mi caso nunca fueron a sacar las fotos, asi que tuve que esperar que pasen los 18 días habiles legales, para hacer el reclamo. En mi caso fueron 31 días hábiles (casi 2 meses reales). Asi que no conviene estar tan al tope!!

8 mes: si se necesita, pedir la prorroga. Si no, tendrías que estar pidiendo el tasador para el 75%. Quizás debieras hacerlo un poco antes. Un mes después de aprobado el 75% o a los 9 meses (lo que ocurra antes) empezas a pagar el credito.

9 mes: es el plazo para que depositen el último desembolso! Empezas a pagar. Si pediste la prorroga, este plazo sería a los 12 meses.

Si haces las cosas mas rápido de lo que dijiste que ibas a hacer, no hay problema!!

Te dejo esto que me pasó mi oficial, a ver si suma!

Plazos para desembolsos Procrear-guia-para-solicitar-desembolsos
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Plazos para desembolsos Empty Re: Plazos para desembolsos

Mensaje por Tinchio Mar 10 Dic 2013, 10:25

Muchas gracias. Mi pregunta en realidad está orientada en realidad a algo más rebuscado. Puedo pedir la prorroga una vez constatado el 75%? Es decir, me aprueban el 75%, me depositan la plata, y veo que en 30 días no voy a terminar el 25% restante. Ahí puedo pedir la prorroga de los 3 meses?

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Plazos para desembolsos Empty Re: Plazos para desembolsos

Mensaje por MaruVR Mar 10 Dic 2013, 10:41

No, no podes. UN MES DESPUES que te despositaron la plata del último desembolso, empezas a pagar. Y eso me lo remarcó la oficial MUCHO!!
Se supone que en un mes tendrías que terminar con la última etapa. No es muy logico, porque si son 3 meses por etapa, no me pidas un mes para la útlima que es la mas complicada, por todos los detalles.
Creo que lo que cuenta es que ya podrías mudarte y terminar lo que te falte mudado!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Plazos para desembolsos Empty Re: Plazos para desembolsos

Mensaje por MaruVR Mar 10 Dic 2013, 10:42

Lo peor que te va a pasar, es que al mes de depositado el dinero, te empiecen a descontar de lo que tenes depositado, el monto de la cuota. En mi caso es de $750, asi que no me preocupo mucho todavía. Pero si tu cuota es de $5000 es otra historia!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Plazos para desembolsos Empty Re: Plazos para desembolsos

Mensaje por Tinchio Mar 10 Dic 2013, 11:35

Claro, mi cuota seria de casi 4000, y tener 30 días para terminar una de las etapas mas engorrosas me parece medio ilógico. Voy a ver que se puede llegar a hacer. Gracias por la info

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Plazos para desembolsos Empty Re: Plazos para desembolsos

Mensaje por MaruVR Miér 11 Dic 2013, 11:40

Avisá que te dicen! Suerte.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Plazos para desembolsos Empty Primer o segundo desembolso???

Mensaje por N@talia Lun 13 Ene 2014, 23:58

Hola a todos... tengo una duda.. Los planos aprobados por municipalidad hay que presentarlos antes de pedir el primer o segundo desembolso??? xq segun el mail que recibi recien lo solicitan el el sugundo... pero hoy llame al 0810 y me dijeron que deberian estar presentados los planos para solicitar el primer desembolso... al fin de cuentas estoy perdida... Alguien sabe algo de esto???'

N@talia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Plazos para desembolsos Empty Re: Plazos para desembolsos

Mensaje por MaruVR Miér 15 Ene 2014, 10:34

Antes de pedir el primer desembolso tenés que llevar todos los papeles que faltaron, y tenés que tener firmada la hipoteca en caso que sea credito hipotecario. Saludos!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Plazos para desembolsos Empty Re: Plazos para desembolsos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.