Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas en escribania

+2
MaruVR
AliNor
6 participantes

Ir abajo

problemas en escribania Empty problemas en escribania

Mensaje por AliNor Mar 14 Ene 2014, 08:06

Hola, les cuento que presenté la carpeta en la linea terreno+construcción el 16 de dic, me junté con el tasador el 28, y antes de una semana me llamaron de la escribanía donde me dijeron que vaya preparando una serie de papeles, entre los que me pidieron un certificado de bienes personales que ya tramité y se demora....DOS MESES!!!!! leí por ahí que en otras provincias la escribania cobró más de mil pesos por ese trámite (que sale 63) y también que en los dos tramos inferiores de ingresos no lo piden..de todas formas, el crédito no está aprobado todavía, pero así no hay manera de no perder la seña....

AliNor

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

problemas en escribania Empty Re: problemas en escribania

Mensaje por MaruVR Miér 15 Ene 2014, 10:40

Ali, en general, podes escriturar después que te den el dinero!! Asi que no habría problema! Si tenes que tener la escritura antes de pedir el segundo desembolso!
Habla con tu oficial a ver como sigue la mano y no le des nada de plata a ala escribanía hasta que te confirmen que el crédito esá aprobado!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

problemas en escribania Empty Re: problemas en escribania

Mensaje por eli_mar Miér 15 Ene 2014, 10:44

MaruVR escribió:Ali, en general, podes escriturar después que te den el dinero!! Asi que no habría problema! Si tenes que tener la escritura antes de pedir el segundo desembolso!
Habla con tu oficial a ver como sigue la mano y no le des nada de plata a ala escribanía hasta que te confirmen que el crédito esá aprobado!!

En el caso de terreno + construcción, te piden unos informes de indice de titularidad que antes no se pedían, a nosotros nos costaron 1200$ y es un informe obligatorio para que siga en curso la aprobación del crédito. No forman parte de los honorarios de escrituración es un gasto aparte. Saludos

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas en escribania Empty Re: problemas en escribania

Mensaje por MaruVR Miér 15 Ene 2014, 11:02

Eli, ese informe, lo hiciste con escribano del banco o podes hacerlo con uno propio?
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

problemas en escribania Empty Re: problemas en escribania

Mensaje por eli_mar Miér 15 Ene 2014, 11:13

Lo hice con el escribano del banco, me dijo que es algo que le solicitan a ellos que presenten para la carpeta. Lo pedía de manera urgente en CABA y Bs As

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas en escribania Empty Re: problemas en escribania

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 15 Ene 2014, 11:31

Tal como dice Eli, primero se piden certificados que los tramita la escribanía asignada por el banco hipotecario.
Se deben abonar diferentes sellados y tasas de justicia, que obviamente son inferiores al monto que piden inicialmente (en la provincia de nqn cada certificado cuesta solo la tasa de justicia entre $40 a $150) pero también es cierto que ese trabajo lleva un tiempo de trabajo que el escribano debe disponer y eso se supone que debe pagarse.
En mi caso que la sucursal del banco y el registro de la propiedad inmueble están a casi 500 km de distancia de donde vivo, me saldría más caro pagarle a un gestor que haga el mismo trabajo.
Hay que apretar el bolsillo y darle para adelante, porque sin esos certificados no se puede dar inicio a la hipoteca.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas en escribania Empty Re: problemas en escribania

Mensaje por madmarie Miér 15 Ene 2014, 14:08

Hola, yo lei esto del certificado de indice de titularidad y me asusté un poco, porque ya fue el tasador a ver el terreno, pero todavia no nos contactaron de la escribania. Para ir apurando y sacarme dudas fui hasta el registro de la propiedad (vivo en La Plata) y me dijeron que este certificado lo puedo tramitar yo misma. El mismo me sale $100 (entrega en 15 dias), $240 (entrega en 4 dias) o $490 (en el dia)
Lo que me deja en duda es si lo hago yo por mi lado, no me va a hacer problemas la escribania?

madmarie

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas en escribania Empty Re: problemas en escribania

Mensaje por eli_mar Miér 15 Ene 2014, 14:22

En mi caso pidieron de los 2 tanto en Bs As como en CABA

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas en escribania Empty Re: problemas en escribania

Mensaje por Ulises Miér 15 Ene 2014, 17:16

Hola, les cuento...ya paso el tasador, ahora que hay que esperar??el llamado de la escribana/o y esos tramites que comentan tambien los tenemos que hacer los que estamos en el primer rango de ingresos?? o quienes especificamente? si pueden despejarme esas dudas se los voy a agradecer, saludos

Ulises

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas en escribania Empty Re: problemas en escribania

Mensaje por AliNor Miér 15 Ene 2014, 22:34

Hola, acá en San Juan ni pagando más me lo quieren dar en menos tiempo, me han dicho que a fines de febrero....también el tema de los libre deudas de rentas,municipalidad y osse (agua) que el dueño del terreno me protesta cuando se los pedí porque dice que eso es trabajo de la escribana al hacer la escritura..ya me dijeron en el banco que no me dan el dinero hasta hacer la escritura y la hipoteca..estoy bastante desanimada porque en 15 dias pierdo la seña , el crédito todavía no está aprobado, el dueño del terreno está esperando poder subirmelo bastante y si es asi, no voy a poder seguir adelante

AliNor

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

problemas en escribania Empty Re: problemas en escribania

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 15 Ene 2014, 23:59

Hable con la escribania. Tengo que escriturar primero para luego hacer la escritura de hipoteca, me dicen que conviene hacer esto simultaneamente y en la misma escribania para ir acortando tiempos y costos.
Mañana tengo cita con la tasadora para ver el terreno pero el problema que me surge es que el dueño del terreno de ninguna manera quiere escriturar sin antes haber recibido el dinero del terreno. Y tiene toda la razon, yo nunca transferiria ningun bien mio a nombre de otro sin haber recibido dinero a cambio.
Lo unico que se es que el primer desembolso de dinero corresponde al terreno y una parte de la construccion pero:
¿alguien sabe cuando o en que instancia se abonan los 100 mil, antes de escriturar?

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas en escribania Empty Re: problemas en escribania

Mensaje por eli_mar Jue 16 Ene 2014, 10:05

Hola Cintia acá en Bs As, nos dijeron que se firma en el Banco Central de la calle Reconquista, hacemos escritura e hipoteca todo junto y en ese momento te dan la plata para el terreno y el primer desembolso. Saludos

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas en escribania Empty Re: problemas en escribania

Mensaje por CintiaSMAndes Sáb 18 Ene 2014, 01:37

Hoy me confirmaron esto mismo que me comentaste Eli. A nosotros nos toca firmar en la sucursal nqn. Asi que todo es mas simple de lo que crei Smile

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas en escribania Empty Re: problemas en escribania

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.