Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESCRITURAMOS!!!!!

+17
Veronica008
Grego
alchi
EmilioG
catalinaprieto
Ulises
Litus
nando
Gastinzo
lumdp
alejandro
AliNor
Maru87
mx
santiber
CintiaSMAndes
eli_mar
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 10 Feb 2014, 23:16

Eli, presente el 11 de diciembre. Ya le mande email a mi oficial de cuenta pero la respuesta que me da es siempre la misma: tenemos q esperar al 11 de febrero... Espero mañana tener novedades, en la escribania tambien estan esperando al banco y a la dueña se le esta acabando la paciencia...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por mx Lun 10 Feb 2014, 23:36

Apa. Gracias, Cin, por la aclaración.  Smile

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por mx Lun 10 Feb 2014, 23:37

CintiaSMAndes escribió:Eli, presente el 11 de diciembre. Ya le mande email a mi oficial de cuenta pero la respuesta que me da es siempre la misma: tenemos q esperar al 11 de febrero... Espero mañana tener novedades, en la escribania tambien estan esperando al banco y a la dueña se le esta acabando la paciencia...

Deciles que les vas a quemar todo, así se apuran, che. Qué vergüenza.

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por Litus Miér 12 Feb 2014, 11:15

Eli, a ustedes les pidieron la nomenclatura catastral del terreno??  ..  porque la que tengo del terreno que señé es de julio del 2009 y me dijeron que tiene vencimiento y que me sale como 2 lucas hacerla de nuevo y un conocido que ya termino su casa por procrear linea construcción el año pasado, me dijo que se la pidieron para el armado de la carpeta....

Litus

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por eli_mar Miér 12 Feb 2014, 11:48

La nomenclatura catastral es siempre la misma, lo que se vence es el  estado parcelario, fue la escribania quien nos solicito esto para seguir adelante con los tramites para la posterior escrituracion. No es un item de la carpeta a presentar (al menos en la linea de terreno + construcción). Te paso el link de ARBA donde informa de como se tramita y la vigencia que tiene.  Nuestro terreno no lo tenia y tuvimos que pagar $1700.  Saludos

http://www.arba.gov.ar/Informacion/Catastro/Cata_ConstParcela.asp?lugar=CC

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por Litus Miér 12 Feb 2014, 18:14

sos una genia Eli!!!! mil gracias!!! si seguia esperando a que me contesten los mails los del hipotecario los chanchos vuelan!!!!!

Litus

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por Ulises Vie 14 Feb 2014, 17:31

eli_mar escribió:Hola Alinor, nosotros en el boleto habíamos puesto que de todos los gastos de escrituracion nos hacíamos cargo nosotros. Por escritura e hipoteca fueron cerca de 25.000 (13.000 a cargo del comprador y 12.000 a cargo del vendedor, pero los pagamos nosotros).  Del seguro del banco fueron cerca de 7.000



Hola Eli, una consulta...sabes que porcentaje te cobran del terreno para la escritura? La escritura y la hipoteca es lo mismo o son dos cosas a pagar? nosotros no tenemos boleto de compra...

Ulises

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 14 Feb 2014, 22:30

Primeramente se hace escritura para poner el terreno a tu nombre y simultáneamente se hace la hipoteca sobre el inmueble.
A mi me va a salir no menos de $15000 escriturar es hipotecar.
Después te paso bien los montos.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por Ulises Sáb 15 Feb 2014, 11:15

CintiaSMAndes escribió:Primeramente se hace escritura para poner el terreno a tu nombre y simultáneamente se hace la hipoteca sobre el inmueble.
A mi me va a salir no menos de $15000 escriturar es hipotecar.
Después te paso bien los montos.

Hola Ciintia, gracias por tu aporte. Nosotros ya tenemos aprobada la carpeta pero nos falta hablar con la escirbana para saber cuanta plata nos va a salir la escritura, plata que no contamos por el momento, pero bueno ya veremos si seguimos adelante...saludos

Ulises

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por catalinaprieto Sáb 15 Feb 2014, 15:59

el porcentaje para sacar lo que es $ en escritura e hipoteca se saca sobre el valor del terreno solo? o del terreno mas la contruccion (aun sin hacer claramente).

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por eli_mar Mar 18 Feb 2014, 00:19

Ulises escribió:
eli_mar escribió:Hola Alinor, nosotros en el boleto habíamos puesto que de todos los gastos de escrituracion nos hacíamos cargo nosotros. Por escritura e hipoteca fueron cerca de 25.000 (13.000 a cargo del comprador y 12.000 a cargo del vendedor, pero los pagamos nosotros).  Del seguro del banco fueron cerca de 7.000



Hola Eli, una consulta...sabes que porcentaje te cobran del terreno para la escritura? La escritura y la hipoteca es lo mismo o son dos cosas a pagar? nosotros no tenemos boleto de compra...

Me fije en las facturas no hay un porcentaje, lo que te puedo decir por ejemplo es que los 13.000 a cargo del comprador de honorarios habrá 4000 como mucho, el resto son sellados e impuestos e inscripciones. Pagamos esa suma por las dos cosas (escritura e hipoteca)

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por EmilioG Mar 18 Feb 2014, 09:52

Hola Eli , te consulto ese importe de gastos de escritura e hipoteca cuando y como te lo descuentan ?? Realmente es una locura lo que tuviste que pagar. Yo que saco 250.000 para construir , si me sacan esa guita me matan ! Que vergüenza.

EmilioG

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por Ulises Mar 18 Feb 2014, 11:17

eli_mar escribió:
Ulises escribió:
eli_mar escribió:Hola Alinor, nosotros en el boleto habíamos puesto que de todos los gastos de escrituracion nos hacíamos cargo nosotros. Por escritura e hipoteca fueron cerca de 25.000 (13.000 a cargo del comprador y 12.000 a cargo del vendedor, pero los pagamos nosotros).  Del seguro del banco fueron cerca de 7.000



Hola Eli, una consulta...sabes que porcentaje te cobran del terreno para la escritura? La escritura y la hipoteca es lo mismo o son dos cosas a pagar? nosotros no tenemos boleto de compra...

Me fije en las facturas no hay un porcentaje, lo que te puedo decir por ejemplo es que los 13.000 a cargo del comprador de honorarios habrá 4000 como mucho, el resto son sellados e impuestos e inscripciones.  Pagamos esa suma por las dos cosas (escritura e hipoteca)

Eli, una consulta mas..la parte vendedora tambien paga???mas arriba habias comentado que en total pagaron 25.000.
el porcentaje es sobre el terreno solamente? lo hiciste con escribania del banco?

Ulises

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por alchi Mar 18 Feb 2014, 12:36

Como es el tema de la escritura ? que se usa usualmente todo a cargo del comprador? no da para q pague un porcentaje el vendedor?

alchi

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por Maru87 Mar 18 Feb 2014, 15:16

Alchi, todo depende de lo que acuerdes con el vendedor al momento de la reserva o boleto. La mayoria de los vendedores quieren hacer una venta ´´libre de todo gasto´´ lo cual implica que todos los gastos de escrituracion, impuestos, etc, son a cargo del comprador...

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por alchi Mar 18 Feb 2014, 18:21

Y bueno perdido por perdido yo me la juego a ver q pasa.Gs Maru x la respuesta

alchi

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 19 Feb 2014, 16:51

Mañana viajo a la Neuquen (450 km de ida y 450 de vuelta...). Voy al banco a firmar nosequé papel y de paso voy a la esribanía para conversar un rato con el escribano del banco. Le voy a hacer todas estas consultas que voy leyendo.
Después les cuento.
Saludos!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por eli_mar Miér 19 Feb 2014, 16:52

Mucha suerte!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 25 Feb 2014, 23:44

A nosotros nos toca abonar casi 20 mil pesos de escritura + hipoteca.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por Grego Miér 26 Feb 2014, 00:59

Eli con que nivel de ingresos presentaste tu carpeta menores a 6000 o superiores? cuanto pagaste el terreno? y de cuanto es tu credito?

Grego

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por eli_mar Miér 26 Feb 2014, 10:17

Hola Grego, con ingresos superiores a 6000, terreno de 140.000 Credito por 494.050

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por Veronica008 Miér 26 Feb 2014, 14:31

Hola Eli; felicitaciones! una consulta! ayer me aprobaron el credito estoy que desbordo de felicidad. Me comunique con la escribania ( a la cual ya le habia dado varios papeles ni bien me la asignaron), me dio fecha tentativa 12/3. Necesito saber si el monto de escritura (10.000 en mi caso), hipoteca (8000 en mi caso) y el seguro se puede extraer de lo que te depositan en ese momento, o si tenes que tenerlo en mano de tus ahorros para entregarlo en ese momento ahi..
Muchas gracias

Veronica008

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por Litus Miér 26 Feb 2014, 18:05

Hola Veronica. Nos podes contar todo lo que te pidió la escribana???
asi ya vamos juntando.... yo el miercoles 5/3 presento la carpeta y quiero tener listo tambien todo los papeles para la escrabana que el 26 de marzo se me vence la reserva

Litus

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por eli_mar Miér 26 Feb 2014, 19:23

Veronica008 escribió:Hola Eli; felicitaciones! una consulta! ayer me aprobaron el credito estoy que desbordo de felicidad. Me comunique con la escribania ( a la cual ya le habia dado varios papeles ni bien me la asignaron), me dio fecha tentativa 12/3. Necesito saber si el monto de escritura (10.000 en mi caso), hipoteca (8000 en mi caso) y el seguro se puede extraer de lo que te depositan en ese momento, o si tenes que tenerlo en mano de tus ahorros para entregarlo en ese momento ahi..
Muchas gracias

Hola Vero, que alegría, felicitaciones!! Podes sacar del anticipo que ellos te dan, solo tene en cuenta que te va a faltar para completar después el avance de obra.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por Veronica008 Miér 26 Feb 2014, 22:42

Hola muchas gracias! A mi me pidio cuando me comunique porque me fue asignado: fotocopia de dni, fotocopia de la escritura del terreno, fotocopia de la reserva, fotocopia e un impuesto municipal, y cedula catastral. me pidio informes de dominio e inhibicion y le dije q no los tenia, y me dijo q no importa.
Ahora, que ya se confirmo la aprobacion, me pidio $1000 y unos papeles sucesorios, porque mi escritura es por tracto abreviado.

Veronica008

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ESCRITURAMOS!!!!! - Página 2 Empty Re: ESCRITURAMOS!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.