Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde

3 participantes

Ir abajo

A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde Empty A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde

Mensaje por lina griselda Mar 18 Feb 2014, 14:38

Hola! A pesar de estar avanzando en la búsqueda de un terreno para ya hacer el boleto de reserva, se me han planteado varias dudas y el que fuera designado mi asesor de Procrear no me responde hace dias. Le escribí un mail a otra asesora (cuyo mail me paso una persona que también salió sorteada) y obtuve respuesta una vez, pero no ha vuelto a responder mis nuevas preguntas. Soy de Córdoba capital, alguien sabe qué se puede hacer en este caso? Me han dicho que acudir al banco no es opción para consultas de este tipo (antes de la presentación de la carpeta). Mis preguntas son varias, a saber:
1) El boleto de reserva que debemos presentar, hace falta que esté que esté timbrado por un banco o hecho ante algún escribano?

2) En el video explicativo de la documentación a presentar, se pide que se incorpore fotocopia del título de propiedad del terreno (minuto 0:20 del video que se ve siguiendo el link https://www.youtube.com/watch?v=dyMzDIlslpk). Pero en la página del Anses se pide que todos los documentos presentados estén en original y fotocopia. ¿Hace falta presentar el original del titulo de propiedad? De ser asi, solo se presenta el título original de propiedad y luego se le devuelve al titular o el banco se lo queda? (el dueño del terreno ya nos aclaró que no estaría dispuesto a que el titulo original quede en manos del banco hasta que se cambie la titularidad).

3)Ademas de trabajar en relación de dependencia, también soy monotributista y cuando hicimos la simulación, se tuvieron en cuenta esos ingresos. Segun la página del Anses, uno de los papeles a presentar son los últimos tres comprobantes de pago. En mi caso, como tengo saldo a favor con la AFIP, estoy usando ese dinero para compensar el pago de cada mes. Por lo tanto, no poseo comprobantes de pago 'normales'. He adjuntado a este email los documentos que mi contador me ha pasado para que me orientes asi puedo saber si dicha información sirve o no. De no servir, podrías indicarme qué otra cosa necesitaría presentar en su lugar?

4) Respecto del régimen de ganancias, no se si aplica para mi o no. Antes de que el minimo imponinble fuera $15000 se me hicieron deducciones de mi salario. En el 2013, viajé al extranjero y se me retuvo el 20% por anticipo de ganacias. Este año, completé un formulario declarando cuales habian sido las retenciones que la AFIP me hizo para que se me devuelva el dinero. Es necesario que presente esa declaración -formulario-? (perdón la ignorancia al respecto, es que no quiero que me falte presentar ningún papel).

5) El turno para presentar la carpeta lo saco a traves de este mail? Qué demora aproximada tiene? -asi veo de sacarlo con tiempo-

Bueno, lo que mas me interesa ahora es saber como hago para lidiar con el avance de este credito si ningún asesor responde los mails. Y si alguien sabe algo del resto de las preguntas, agradecería la orientación.

Lina

lina griselda

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde Empty Re: A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde

Mensaje por Maru87 Mar 18 Feb 2014, 15:13

Hola Lina! Voy a intentar responderte en cuando a mi experiencia.

1) Yo hice boleto de compraventa y no lo certifique ante escribano ni hice el timbrado. En el banco me dijeron que no era necesario y me lo aprobaron asi.

2) Necesitas solo la fotocopia de la escritura del terreno, es logico y entendible que el dueño no te de el original hasta que no compres efectivamente el terreno.

3) Yo tambien soy monotributista. Si no tenés comprobantes de pago normales, pedile a tu contador que te imprima del CCMA el extracto en el que se detallan tus pagos de monotributo. El banco solo necesita que los pagos se hayan hecho en tiempo.

4)No estoy segura del tema de ganancias... te las descuentan del recibo de sueldo en el trabajo en relacion de dependencia? Creo que no lo tenes que pagar como monotributista... en todo caso consultalo con un contador.

5)Yo el turno para presentar carpeta lo saque directamente en el banco.

No se como será el manejo en la sucursal de Cordoba, pero por lo menos aca en La Plata yo cada vez que tenia una duda iba a la sucursal directamente, y siempre me atendieron lo mas bien (me canse de llamar por telefono y de mandar mails y que nadie me responda).

Espero haber sido de ayuda! Suerte!!

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde Empty Re: A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde

Mensaje por lina griselda Mar 18 Feb 2014, 15:39

Gracias Maru, voy a hacer el intento de ir al banco entonces.
2) A lo de la fotocopia del titulo lo vi en el papel que nos dieron en la reunión grupal, pero como abajo de todo dice: 'Todo en original y copia' tenía mis dudas.
3)Al CCMA del monotributo, lo tengo. Se lo mandé al asesor para que me diga si era suficiente pero bue, no recibí rta. Lo voy a agregar entonces a la carpeta.
4) a lo de las ganancias, nadie sabe nada al respecto. En su momento me descontaron algo, despues el minimo imponible subió y me dejaron de descontar. Pero hace poco tuve que hacer un tramite para ver si me devolvían lo retenido por compras en el extranjero. De ultima, le sumaré todos esos papeles que tengo y que se las arreglen ellos.
Gracias de nuevo Smile


lina griselda

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde Empty Re: A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 19 Feb 2014, 20:20

Te respondo en base a mi experiencia que es la misma que otra familia que presentó la carpeta unos días después que yo. Nosotros presentamos en la sucursal neuquen capital:

lina griselda escribió:Hola! A pesar de estar avanzando en la búsqueda de un terreno para ya hacer el boleto de reserva, se me han planteado varias dudas y el que fuera designado mi asesor de Procrear no me responde hace dias. Le escribí un mail a otra asesora (cuyo mail me paso una persona que también salió sorteada) y obtuve respuesta una vez, pero no ha vuelto a responder mis nuevas preguntas. Soy de Córdoba capital, alguien sabe qué se puede hacer en este caso? Me han dicho que acudir al banco no es opción para consultas de este tipo (antes de la presentación de la carpeta). Mis preguntas son varias, a saber:
1) El boleto de reserva que debemos presentar, hace falta que esté que esté timbrado por un banco o hecho ante algún escribano?

1) yo hice Reserva de Compra Ad Referendum, el banco me pidió que esté la firma certificada por escribano. Cuando fuí a certificar la firma, el escribano me dijo que necesitaba si o si sellarlo. Lo sellé en rentas de mi provinica, abonando el impuesto a los sellos. Ese importe que aboné se me descontará de los sellados de la escritura. En síntesis: yo llevé mi reserva con sello y con firma certificada. De esta manera dicho documento tiene absoluta validez legal.

lina griselda escribió:
2) En el video explicativo de la documentación a presentar, se pide que se incorpore fotocopia del título de propiedad del terreno (minuto 0:20 del video que se ve siguiendo el link https://www.youtube.com/watch?v=dyMzDIlslpk). Pero en la página del Anses se pide que todos los documentos presentados estén en original y fotocopia. ¿Hace falta presentar el original del titulo de propiedad? De ser asi, solo se presenta el título original de propiedad y luego se le devuelve al titular o el banco se lo queda? (el dueño del terreno ya nos aclaró que no estaría dispuesto a que el titulo original quede en manos del banco hasta que se cambie la titularidad).
2) Se sobreentiende que ningún dueño te va a dar el original de su escritura, esto se lo expliqué a mi oficial de cuenta en el banco y éste lo entendió y recibió una copia simple de la carátula de la escritura. Yo no llevé ni la escritura ni el original de esa carátula y me lo recibieron igual. Pero en otras sucursales lo que podés hacer es pedirle al dueño que te autentique una copia de su escritura en el juzgado de paz. El solo hecho de tener un sello que diga "es copia fiel del original" es suficiente.

lina griselda escribió:

3)Ademas de trabajar en relación de dependencia, también soy monotributista y cuando hicimos la simulación, se tuvieron en cuenta esos ingresos. Segun la página del Anses, uno de los papeles a presentar son los últimos tres comprobantes de pago. En mi caso, como tengo saldo a favor con la AFIP, estoy usando ese dinero para compensar el pago de cada mes. Por lo tanto, no poseo comprobantes de pago 'normales'. He adjuntado a este email los documentos que mi contador me ha pasado para que me orientes asi puedo saber si dicha información sirve o no. De no servir, podrías indicarme qué otra cosa necesitaría presentar en su lugar?
3) Fácil: en el CCMA tenés la opción de imprimir cada período. A la izquierda de la pantalla, justo al lado de donde está el período, hay un ícono que tiene como si fuera un papel escrito, pinchás ahi y te aparece una constancia de pago de ese concepto. Si sos empleada en relación de dependencia, seguramente solo pagás la parte impositiva del monotributo, así que vas a imprimir un solo concepto por período. Lo normal es imprimir 3 conceptos por período (uno impositivo, uno de jubilación y otro de obra social). Dichos comprobantes son tan válidos como el comprobante de pago que te emite el banco. Tenés que llevar una constancia de inscripción en afip, donde se indica la categoría en la que estás y la fecha de inicio como monotributista.
lina griselda escribió:
4) Respecto del régimen de ganancias, no se si aplica para mi o no. Antes de que el minimo imponinble fuera $15000 se me hicieron deducciones de mi salario. En el 2013, viajé al extranjero y se me retuvo el 20% por anticipo de ganacias. Este año, completé un formulario declarando cuales habian sido las retenciones que la AFIP me hizo para que se me devuelva el dinero. Es necesario que presente esa declaración -formulario-? (perdón la ignorancia al respecto, es que no quiero que me falte presentar ningún papel).

4) No, vos sos empleada y monotributista, no necesitás llevar eso porque no tiene nada que ver. La declaración jurada de ganancias es requerida a los responsables inscriptos. Vos no sos responsable inscripta.
lina griselda escribió:
5) El turno para presentar la carpeta lo saco a traves de este mail? Qué demora aproximada tiene? -asi veo de sacarlo con tiempo-

Bueno, lo que mas me interesa ahora es saber como hago para lidiar con el avance de este credito si ningún asesor responde los mails. Y si alguien sabe algo del resto de las preguntas, agradecería la orientación.

                                                                                 Lina
5) llamá por teléfono, insistí y volvé a insistir, si no te atienden por email ni por telefono, andá a la sucursal y sacá turno personalmente. Están saturadísimos de trabajo, muy desbordados, así que tomá el toro por las astas y movete vos.

Saludos y suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde Empty Re: A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 19 Feb 2014, 20:23

Por último: hacen 15 años que trabajo en un estudio contable, por eso te puedo contestar lo de la parte de impuestos. Saludos!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde Empty Re: A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde

Mensaje por lina griselda Miér 19 Feb 2014, 23:56

Mil gracias, tambien voy a tener todo esto en cuenta. Despues cuento como me fue Smile

lina griselda

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde Empty Re: A quién dirigir mis preguntas si el asesor del banco no responde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.