Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

+9
kadorn
rudysebas
SantiagoIS
CintiaSMAndes
gringo16
alchi
lucianobiagiola
hugo1
vascogef
13 participantes

Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por vascogef Jue 20 Feb 2014, 20:04

Hola Gente,

Les cuento estoy un poco bajon, después que presente mi carpeta vino el tasador y me contactaron de la escribania asignada por el banco, esperando con ansias que me digan cuando escrituraba me llaman diciendo que el valor de mi terreno supera ampliamente lo que ellos estipularon, porque lo tomaron por valor de venta y no por valuación fiscal que es mucho menor la valor de venta y sobre todo es menor al valor propuesto por el banco ($150.000).

Mi oficial me dijo que si quiero continuar tengo que pasarme a construcción, es asi realmente que la valuación es la de mercado?? al alguien le paso lo mismo o por ahora solo a mi  Sad Sad 


Saludos a todos

vascogef

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Re: Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por hugo1 Vie 21 Feb 2014, 00:55

Mira vasco, en realidad veras que hay de todo, desde el que compro un lote de 50mil dolares y lo hizo pasar por 135mil pesos y se lo aceptaron, hasta el que compro un lote que realmente vale $120mil pesos y se lo rebotaron.Como todo esto es un quilombo cada lugar tiene sus reglas parece, yo estaba en la linea de construccion, me salio un terreno muy pero muy bueno para comprar que salia 350mil pesos, yo tenia pensado invertir 200 en el terreno por mi cuenta, entoces dije listo! pongo mis 200 y saco los 150 del banco y ya esta el terreno de 700m2 en un barrio cerrado, pero despues empece con las preguntas y vueltas y si el banco se fija en el precio de mercado?y si el tasador no le gusto mi cara y me baja el pulgar? o si en frente hay una casa que vale 2millones de pesos? y si tantas mil cosas mas hasta que me dije, y si por querer cagar mas alto me bajan de un plumazo? bueno voy al banco, pregunto y listo asi que fui y esperando para hacer la simulacion se dio que se rompio el sistema y me arrime a la chica que atendia y le pregunte concretamente y sin mentir, tengo esto asi, que pasa? me miro y me dice si tenes para comprar ese terreno para que pedis un credito? chan me quede helado y le dije que llegaba al terreno rasguñando de todos lados no que era un empresario de la bolsa de valores y que sacaba el credito por diversion...bue la mina me dijo que con seguridad el tasador me iba a decir que no y que iba a perder el credito...Empezo a andar el sistema y me toco ir con otra chica y de terco le volvi a preguntar lo mismo.. y casi que me dice lo mismo..entonces opte por lo seguro saque lo que me daban y bueno ya vere despues como termino la casa, quizas vendiendo algunas acciones de APPLE lo consiga jejejejeejej.
Te cuento todo esto para que veas que hay muchos casos todos distintos y bueno si que la queres jugar dale, pero a veces te puede salir mal,si realmente te da la chance de que si el terreno no te lo aceptan podes pasar a construccion sin drama y despues podes comprar el terreno a parte y yo le doy, ahora si te dan el no y no podes comprar ese terreno u otro, tampoco te lo van a dar porque vas a necesitar presentar la escritura para los pagos de el plan de construccion, si es perdido por perdido dale para adelante

hugo1

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Re: Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por lucianobiagiola Vie 21 Feb 2014, 09:20

No te alcanza para comprarlo por tu cuenta? Lo que podes hacer es pedir prestado a alguien de confianza y se lo devolves cuando el banco te da la plata para construcción

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Re: Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por alchi Vie 21 Feb 2014, 10:47

Hola vasco que tipo de terreno era? m2, ubicacion,servicios, etc como para saber porque a mi me puede estar pasando lo mismo.


alchi

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Re: Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por gringo16 Vie 21 Feb 2014, 16:03

No quiero polamizar, pero no comparto en absoluto que todo esto sea un quilombo. Esta muy bien organizado. SI, la clausula es clara, VALOR MAXIMO DEL TERRENO $150.000 Y VOZ LO VAS A PAGAR $350.000 QUIEN ESTA HACIENDO QUILOMBO VOZ O EL BANCO?
ME PREGUNTO: PORQUE EMBARRAR LA CANCHA INUTILMANTE? PUNTO
ESTA EN UNA POSIBILIDAD UNICA EN NUESTRO HERMOSO PAIS.
JAMAS EN 50 ANOS VI UNA COSA ASI.

NO ME REFIERO EN OTRAS COSAS.
SOLO ME REFIERO A ESTE PROGRAMA PROCREAR.
GRACIAS
PD: SI VES ALGO FUERA DE LUGAR,  DENUNCIA! SINO, ES MEJOR CALLAR.

gringo16

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Re: Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por vascogef Lun 24 Feb 2014, 11:05

Hola gente,

Gracias por sus opiniones, les cuento, el terreno esta 170 mil, está en un barrio cerrado, los pocos que quedan lo están vendiendo a ese precio, la valuación fiscal es de 110 mil, con lo cúal pense que hablando con el tasador no habria poblema

La realidad que esta persona me dijo que el valor para él es de 294 mil, claramente esta muy por encima de lo que pide el banco, teniendo todo OK lo demas me rechazan la carpeta por esto.

Estoy pensando en comprarlo al precio que les comente anteriormente e iniciar la escritura y dps veré que pasa pero la realidad que la tasación fue muy dispar a lo que vale el terreno.

Para alguno que me pregunto por ahi el terreno tiene 20 x 30, con todos los servicios claro está.

Saludos.

vascogef

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Re: Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 25 Feb 2014, 23:16

A mi me aclararon docenas de veces antes de presentar mi carpeta: el tasador toma el valor de venta, NUNCA tomara un valor fiscal porque dicho valor es totalmente irrisorio, muy inferior al valor de venta.
El valor fiscal de mi terreno es tres mil pesos, la dueña me lo vende en 146 mil pero la tascion fue de 120 mil. El banco considera entonces que mi terreno vale 120 mil, asegurandose que en caso de remate, el precio base sera 120 mil y nunca menos.
Pero a mi solo me asistira con 100 mil para comprarlo.
¿se entiende ahora?
Saludos y suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Re: Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por SantiagoIS Miér 19 Mar 2014, 12:00

vascogef escribió:Hola Gente,

Les cuento estoy un poco bajon, después que presente mi carpeta vino el tasador y me contactaron de la escribania asignada por el banco, esperando con ansias que me digan cuando escrituraba me llaman diciendo que el valor de mi terreno supera ampliamente lo que ellos estipularon, porque lo tomaron por valor de venta y no por valuación fiscal que es mucho menor la valor de venta y sobre todo es menor al valor propuesto por el banco ($150.000).

Mi oficial me dijo que si quiero continuar tengo que pasarme a construcción, es asi realmente que la valuación es la de mercado?? al alguien le paso lo mismo o por ahora solo a mi  Sad Sad 


Saludos a todos

Hola Vasco, a mi me llamó la tasadora diciendo que habia encontrado diferencia de precio entre la reserva y lo que debería valer el terreno. Si bien en el informe lo dibujó bastante ya no depende de ella sino de la buena predisposición de "el que sigue" en la cadena.
Yo estoy viendo que pasa, la semana que viene se cumple el mes de la presentación de la carpeta y quiero ir viendo que puede llegar a pasar. Vos como resolviste el problema??

SantiagoIS

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Re: Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por rudysebas Dom 30 Mar 2014, 17:12

Es todo un tema, creo depende mas del tasador y los informes que este quiera solicitar que otra cosa (dudo que pida informes, es mas facil ver el valor del mercado en internet, de mas esta decir que esta por las nubes y sobre valorado) .... yo compre el terreno en $150.000 clavados, precio que lo vendia el barrio en sus comienzos y precio que me lo dejo el particular porque necesitaba la plata.  

Esta tasado en mucho menos que eso.  Pero en la reventa de la gente que compro solo para invertir, los estan vendiendo a mas de $200.000, no se que va a pasar...espero que todo salga bien.

Saludos y suerte!
rudysebas
rudysebas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Edad : 42
Localización : Lanus, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Re: Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por kadorn Vie 04 Abr 2014, 16:14

Buenas! Acabo de ir a la primera entrevista "de asesoramiento". El tema es que conseguí un terrenito que me encanta (10x20mts) y con todo mi esfuerzo pagué la seña de 25.000 (El valor total del terreno es de 195.000) entonces me hicieron el boleto de compraventa y en el Banco dicen que el terreno no puede superar los 150.000. Esto me tiró para abajo mal.
Se nos ocurrió llamar a un tasador nuestro para que nos diga cuánto vale (Valor de mercado) nuestro terreno, para saber si jugárnosla con el Hipotecario aunque estemos pagando nuestro terreno a casi 200.000 y que el tasador del hipotecario lo tase a menos.
Se ha vuelto un verdadero problema esta línea, ya que no existen al menos en mi ciudad, terrenos decentes (Con mínimo de servicios) por esa plata.

Otra cosa, con nuestra vendedora podemos arreglar que nos haga un boleto de compraventa para presentarle al hipotecario por $150.000 y arreglar con ella por lo restante??? (45.000).

Saludos!

kadorn

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Re: Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por nikomusa Dom 06 Abr 2014, 01:09

Es todo un tema esto del precio límite.. En mi caso en particular el precio de mi terreno no puede exceder los $120000, ahora bien les cuento mi caso y la respuesta del agente de cuenta del banco, yo señe en noviembre en la primera semana en un country un terreno de , en las afueras de la jornada ciudad y a un valor bajisimo de el m2 algo así como $250 el m2, porque tan bajo el precio?? Porque es un fideicomiso y necesitaban vender todo para poder escriturar, me congelaban el precio con la condición de que yo banque hasta que se venda todo y escrituren, podrían pasar varios meses hasta esto, yo sabía que el límite era un año, bueno la cosa es que ya se vendió todo y ya están saliendo los padrones catastrales así que muy próximamente podré presentar la carpeta, Peroooo ete aquí el valor del m2 esta rondando los $600 o sea que me voy muy lejos del precio permitido por el banco, mi agente de cuenta tiene mails míos desde que señe el terreno con conocimiento de esto y me venía dando mucha confianza con que no iba a haber problemas, hasta hace unos días cuando me dijo mira depende todo de la buena onda o buena voluntad del tasador, o sea en síntesis estoy cortando clavos mal, pero mal en serio, los terrenos se fueron porlas nubes yo estaba ttranqui con el compraventa hasta ahora, no se suponía que para eso nos hacían reservar o señar?? Para asegurarnos los terrenos y congelar los precios??? La verdad no se como va a terminar esto, solo espero que sea de la mejor manera posible para todos, y que flexibilicen un poco másesta llínea crediticia..

nikomusa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Re: Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por emiliano71 Lun 07 Jul 2014, 16:53

yo alucino !!!les parece que se consiguen asi como asi terrenos por 120.000 pesos???... yo no encuentro por menos de 200.000, nada....,que mas da si yo pongo lo que falta para comprarlo, si la hipoteca es por la totalidad del terreno y lo construido, es mas, les estaria haciendo un favor si lo dejo de pagar... no entiendo... que alguien me ilumine...

emiliano71

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Re: Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por vainillina Lun 07 Jul 2014, 20:41

emiliano71 escribió:yo alucino !!!les parece que se consiguen asi como asi terrenos por 120.000 pesos???... yo no encuentro por menos de 200.000, nada....,que mas da si yo pongo lo que falta para comprarlo, si la hipoteca es por la totalidad del terreno y lo construido, es mas, les estaria haciendo un favor si  lo dejo de pagar... no entiendo... que alguien me ilumine...

Yo creo que lo hacen para que personas de menores recursos puedan acceder a estos créditos. Por eso ponen límites al valor del terreno (quizás lo que tendrían que hacer es revisar esos límites, porque hoy en día es imposible conseguir un terreno con los valores que pretenden) y límites también a la cantidad de metros que podés construir. Otra explicación no hay.

Les cuento lo que me pasó y cómo llegué a esta conclusión por si a alguien le interesa al menos como experiencia.

Yo salí sorteada en el 2012 (o sea... muuuy al comienzo del programa). Teníamos los planos ya en trámite en la municipalidad por una casa de dos plantas incluso antes de que Procrear existiera. Y cuando lo anunciaron, nos anotamos al sorteo sabiendo que nuestro plano se excedía en metros, pero como igualmente queríamos usar el crédito para construir solo la planta baja, preguntamos en el banco y nos dijeron que no había problema, que en esos casos el arquitecto tenía que hacer una marcación en el plano indicando cuál era la parte que efectivamente se iba a construir (varias veces lo preguntamos a diferentes personas y la respuesta siempre fue la misma).

Llegaron los sorteos y nos sortearon en el primer repechaje en octubre de 2012. Cuando fuimos a presentar los papeles en el banco... oh, sorpresa. Las cosas habían cambiado. Nos dijeron que era cierto que antes permitían hacer esa marcación en los planos, pero que ya no se aceptaba más porque se habían dado cuenta de que mucha de la gente que salió sorteada quería construir casas gigantes en countries. No veo cual es el problema, si para el caso ya están poniendo límites con el tope máximo de ingresos que aceptan, pero bueno... parece que eso no fue suficiente y si tenés un proyecto más grande tenés que guardártelo para vos y no contarles nada.

Conclusión, nosotros decidimos jugarnos el todo por el todo y tuvimos que modificar los planos (básicamente... borrar toda la planta alta y "dibujar" que el futuro escritorio ahora es una habitación) y hacer todo el trámite municipal de nuevo. Por supuesto en el medio perdimos mucho dinero porque habíamos pagado los permisos de obra por una casa el doble de grande de la que al final presentamos. Y el día de mañana vamos a tener que volver a pagar esos permisos para volver a presentar el plano completo que tenemos en casa guardado en un cajón. Una pavada total, pero fue lo que tuve que hacer para que me aprobaran el crédito.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Re: Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por GBarsi Miér 06 Ago 2014, 15:27

Consulta sobre este tema, ¿como les ha ido con el valor de los terrenos? Yo estoy para el de Compra de Terreno y Construcción pero no encuentro nada que valga 150mil como piden, ¿el tasador del Banco busca el valor de mercado o se guia por el valor del boleto?

GBarsi

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal  Empty Re: Importante!! Terreno valuado por precio de venta y no por valuación fiscal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.