Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

llamado escribania

5 participantes

Ir abajo

llamado escribania Empty llamado escribania

Mensaje por catalinaprieto Jue 22 Mayo 2014, 18:57

Hola, como estan? Hoy nos llamo la escribina , pidiendo una serie de papeles, pero aun no nos llamo ni siquiera la tasadora, presentamos carpeta el 24 de abril, a alguien mas le paso que lo llamo primero la escribania??? No queremos ilusionarnos, dado que el terreno aun no lo tasaron, pero es imposible no hacerlo con tantas espectativas! Por eso queremos saber la experiencia de otro! Gracias! besos

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

llamado escribania Empty Re: llamado escribania

Mensaje por Tinchio Jue 22 Mayo 2014, 20:54

Es asi. A mi tambien me llamaron de la escribania y unos dias despues me llamó la tasadora tambien. Igual de la escribania me aclararon que no pueden hacer el grueso del tramite hasta tanto el banco no les avise que esta aprobado el credito, pero mientras tanto te van llamando y pidiendo algunos papeles para ir adelantando las cosas que si pueden hacer. Saludos

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

llamado escribania Empty Re: llamado escribania

Mensaje por eze_quiel2008 Vie 23 Mayo 2014, 08:36

catalinaprieto escribió:Hola, como estan? Hoy nos llamo la escribina , pidiendo una serie de papeles, pero aun no nos llamo ni siquiera la tasadora, presentamos carpeta el 24 de abril, a alguien mas le paso que lo llamo primero la escribania??? No queremos ilusionarnos, dado que el terreno aun no lo tasaron, pero es imposible no hacerlo con tantas espectativas! Por eso queremos saber la experiencia de otro! Gracias! besos
Lo mejor q te pudo a ver pasado, es q la escribania gane tiempos en pedir los papeles....
acercale todo , lo q te piden , pedi el inicio de tramite, y exijan que le den seguimiento a los papeles( ellos son los q estan a su servicio, despues se lo cobran de igual manera)

Saludos

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

llamado escribania Empty Re: llamado escribania

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 23 Mayo 2014, 11:37

Si, es correcto. A muchos nos pasó igual y más teniendo en cuenta que ultimamente las tasaciones están demorando más días.

Recordá que el banco exterioriza mediante agencias de recursos humanos todos los profesionales que intervienen en la evaluación de la carpeta.

Puede que la tasación y la escribanía sean designadas por diferentes agencias de recursos humanos, de ahi que la orden de trabajo (en este caso tasación y escribanía) llegue en diferentes tiempos. Es totalmente indistinto y no debe preocuparte.

Como ya dije antes, el hecho de haber presentado la carpeta y en la primera evaluación con el asesor es la primera prueba y la pasaste así que quedate tranquila.

A la escribanía pedile que todo te lo envíe por escrito, pedile que te detalle cómo será el trámite, los pasos a seguir, empapate del tema de escritura, no dejes todo en manos de ellos, hacé el seguimiento porque puede que las escribanías se cuelguen ya que no tienen la misma urgencia que nosotros.

Y por favor no te confundas: le podés presentar absolutamente todos los papeles, incluso hasta le podrás adelantar dinero si te lo llegan a pedir (a mi me pidieron mil pesos), pero no moverán un solo trámite hasta tanto el banco no apruebe el crédito.
Es por eso que lo mejor que podés hacer es mandarles la documentación y solicitarles que comiencen cuanto antes los trámites una vez que el banco dice SI al crédito.
Yo llamé a la escribanía el mismo día que el banco me confirmó la aprobación y aun habiéndonos movido con rapidez, mi trámite estuvo listo más de un mes de la aprobación del crédito.

Saludos y suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

llamado escribania Empty Re: llamado escribania

Mensaje por catalinaprieto Miér 28 Mayo 2014, 20:19

Muchas gracias a todos por las respuestas! El dia domingo nos llamo la tasadora y ayer fuimos al terreno , me dijo q estaba todo ok! y me dijo que estaba en precio! asique va todo mas que bien! en una semana tengo q llamar albanco, a ver q avances hubo! Mil gracias! Suerte para todos!

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

llamado escribania Empty Re: llamado escribania

Mensaje por vizcosa Vie 08 Ago 2014, 23:43

Chicos les hago una consulta.. cuanto se demoraron desde q los llamo l escribana hasta que kws entregaron el anticipo ? les cuento que el jueves pasado presentamos carpeta, el miércoles fue el tasador y hoy viernes nos llamo la escribana..no se si siempre es tan rápido.... ni tampoco se q paso sigue ahora... me pueden explicar?

Muchas gracias... es como que recién estoy cayendo....

vizcosa

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

llamado escribania Empty Re: llamado escribania

Mensaje por Tinchio Sáb 09 Ago 2014, 10:17

Yo entre que presente la carpeta y me dijeron (y solo eso) que el credito estaba aprobado esperé 2 meses. En el medio pasaron la tasadora y el escribano. Una vez aprobado creo que dentro de las 2 semanas siguientes firme la hipoteca y recibi el dinero.

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

llamado escribania Empty Re: llamado escribania

Mensaje por catalinaprieto Dom 10 Ago 2014, 20:34

nosotros desde la tasadora hasta la aprobacion pasaron 2 semanas y luego 3 para la entrega del dinero! fue mas q rapido!entregamos careta e 24 de abril y recibimos el dinero el 4 de julio! 2 meses y 10 dias

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

llamado escribania Empty Re: llamado escribania

Mensaje por Invitado Miér 13 Ago 2014, 09:40

Me llamaron de la escribanía para hacer la hipoteca, yo ya recibí el adelanto y estoy construyendo, por las dudas si hay alguien que no lo sepa SE PUEDE PEDIR EL ADELANTO Y HACER EL TRTAMITE DE ESCRITURA DESPUES, eso si tiene que estar escriturado antes de pedir el primer desembolso al llegaral 30%
La escribanía te pide LIBRE DEUDA DE AGUA Y MUNICIPALIDAD, ademas de fotocopia de todos los impuestos y de la escritura para hacer las verificaciones. (el trámite tarda fácil mes, mes y medio!!! ojo conlos tiempos)
El costo de la hipoteca NO es el porcentaje habitual, por un convenio con el banco Hipotecario cobran un porcentaje menor
ALGUIEN SABE PORCENTAJE QUE COBRAN??

SALUDOS !!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

llamado escribania Empty Re: llamado escribania

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 13 Ago 2014, 10:38

Hola David, cuidado, no mezclemos las líneas de crédito, en la linea terreno+construcción, si tenés un ingreso superior a 8 mil pesos mensuales, tenés que si o si hacer escritura e hipoteca simultáneas para poder recibir la primera entrega de dinero para pagar el terreno (el famoso "anticipo").
Saludos!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

llamado escribania Empty Re: llamado escribania

Mensaje por catalinaprieto Dom 17 Ago 2014, 20:49

chicos! en la linea terreno+construccion si o si haces hipoteca y escritura! en la linea de solo construccion en terreno propio si varia segun los ingresos.

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

llamado escribania Empty Re: llamado escribania

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 18 Ago 2014, 01:58

Solo hipotecas si tus ingresos superan los 8 mil pesos mensuales. Esto es asi para cualquiera de las 2 lineas de construccion con o sin terreno.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

llamado escribania Empty Re: llamado escribania

Mensaje por Invitado Miér 27 Ago 2014, 12:40

CintiaSMAndes: es verdad no mezclemos los temas, esta línea de foro dice arriba CONSTRUCCION, asi es que los que estén en la linea COMPRA + CONSTRUCCIÓN dirigirse al foro que corresponde ya que en mi caso aconsejo por la línea CONSTRUCCION porque en esa sección estamos
sañludos !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

llamado escribania Empty Re: llamado escribania

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.