Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prorroga 12 meses

+7
Pachi33
CintiaSMAndes
#marcos
gringo16
vainillina
Ppats
Ivan_C
11 participantes

Ir abajo

Prorroga 12 meses Empty Prorroga 12 meses

Mensaje por Ivan_C Vie 23 Mayo 2014, 12:44

Hola, les cuento que estoy construyendo pero estoy complicado con los tiempos de avance de obra. Acabo de pedir el desembolso del 50 % y en pocos días finaliza el plazo para la construcción (9 meses + 3 meses). Saben de algún caso que hayan otorgado algún plazo mas? estos últimos meses la construcción estuvo muy retrasada por las constantes lluvias. Les agradezco sus respuestas!

Ivan_C

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Prorroga 12 meses Empty Re: Prorroga 12 meses

Mensaje por Ppats Vie 23 Mayo 2014, 13:57

Hola. Si no entiendo mal, ya pediste la prórroga de 3 meses?
Sé que un año es el tiempo máximo de obra.
Yo te diría que no esperes más y lo consultes con el Banco! Si no vas a perder el último desembolso...

Ppats

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga 12 meses Empty Re: Prorroga 12 meses

Mensaje por vainillina Sáb 24 Mayo 2014, 15:30

Hará dos semanas yo fui al banco a preguntar lo mismo y me dijeron que no, que una vez pedida la prórroga de 3 meses no hay más posibilidad de extender el plazo de obra.

Lo que hicimos fue hacer todo lo posible para que nos den el siguiente desembolso (en nuestro caso al menos ya era el último). Vemos difícil que lo aprueben, pero no perdemos nada con intentarlo.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Prorroga 12 meses Empty Re: Prorroga 12 meses

Mensaje por gringo16 Miér 02 Jul 2014, 15:03

El tiempo de 9 meses mas 3 de prorroga es a partir del credito aprovado o del momento en que se sale sorteado?
gracias

gringo16

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga 12 meses Empty Re: Prorroga 12 meses

Mensaje por #marcos Miér 02 Jul 2014, 15:17

Creo que los tiempos se toman desde la fecha en que te depositan el anticipo.
Saludos !

#marcos

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga 12 meses Empty Re: Prorroga 12 meses

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 02 Jul 2014, 16:34

Si estás en la línea terreno+construcción, es desde el momento en que firmás la hipoteca y te hacen la primera entrega de dinero.
De todos modos, en la misma hipoteca dice el día exacto en el que se vencen los 9 meses. En mi caso firmé la hipoteca el 20/03/14 y el plazo me vence el 22/12/14.
Nunca es desde que salís sorteado.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga 12 meses Empty Re: Prorroga 12 meses

Mensaje por Pachi33 Mar 15 Jul 2014, 20:06

hola, alguien me podria informar si para pedir la prorroga de 3 meses mas de construccion hay que hacerlo por internet o unicamente por escrito, yo estoy en la linea construccion con terreno y recien me aprobaron el 50% de la obra y el 27 agosto se cumplen los 9 meses? Gracias

Pachi33

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Prorroga 12 meses Empty Re: Prorroga 12 meses

Mensaje por Pato Catalyna Miér 23 Jul 2014, 00:34

vainillina escribió:Hará dos semanas yo fui al banco a preguntar lo mismo y me dijeron que no, que una vez pedida la prórroga de 3 meses no hay más posibilidad de extender el plazo de obra.

Lo que hicimos fue hacer todo lo posible para que nos den el siguiente desembolso (en nuestro caso al menos ya era el último). Vemos difícil que lo aprueben, pero no perdemos nada con intentarlo.

Hola! Queria saber que paso al final con el ultimo desembolso? Nosotros estamos en una situacion parecida... Gracias!

Pato Catalyna

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Prorroga 12 meses Empty Re: Prorroga 12 meses

Mensaje por Jesica Jue 31 Jul 2014, 08:52

Hola a todos!! El viernes tengo que pedir la prorroga y tengo la siguiente duda: Al pedirla pierdo el acceso a el credito paralelo que estan otorgando? Pienso pedir el ultimo desembolso en dos o tres semanas.

Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga 12 meses Empty Re: Prorroga 12 meses

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 31 Jul 2014, 09:25

Tengo entendido que el acceso no depende de si pedís prórroga o no. Hasta el día de hoy, nadie sabe qué variables toma el banco para "ofrecerte" el complemento para la construcción. A mi me dejaron bien claro las 2 veces que consulté, que ese complemento no se pide, sino que el banco te selecciona y te lo ofrece, si el banco considera que no calificás, entonces no te llama.
Conozco de un caso que llegó al 75% el mes pasado justo antes de que se le terminara la prórroga.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga 12 meses Empty Re: Prorroga 12 meses

Mensaje por gise1432 Mar 05 Ago 2014, 21:59

hola como estan ? tengo un gran problema, cuando presente la carpeta en el banco no me di cuenta que mi arquitecto puso en la planilla de avance de obra 6 meses en vez de 9. lo que yo quería saber si de todos modos el banco me da los 9 meses + los 3 prorroga , o me tomara 6 meses + 3 de prorroga???
muchas gracias

gise1432

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Prorroga 12 meses Empty Re: Prorroga 12 meses

Mensaje por mym Mar 30 Sep 2014, 14:37

Hola nosotros estamos en la situación que ya pedimos la prorroga y nos dijeron que había que esperar el tasador para que controle,cosa que ya va casai 1 mes y nadie apareció ni llamo.
Ahora queremos consultar al 0810 para ver en que estado esta el tramite y hace días que no funciona el numero o la linea. Sumandole q que ya tendriamos que pedir el ultimo desembolso porque se nos acaba la plata para seguir trabajando.Alguien tiene idea como hacer para consultar a otro numero o bueno se aceptan consejo!!!gracias!!!

mym

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Prorroga 12 meses Empty Re: Prorroga 12 meses

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 30 Sep 2014, 15:59

mym llamá al 0810 222 0013 fijate si ese funciona. Suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga 12 meses Empty Re: Prorroga 12 meses

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.