Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES?

+2
Danni.316
walterAQ
6 participantes

Ir abajo

CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES? Empty CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES?

Mensaje por walterAQ Vie 30 Mayo 2014, 21:41

hola queria saber cuanto debe cobrar un MMO para presentar y firmar los planos, las planillas y los tramites para la aprobacion

walterAQ

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/05/2014

Volver arriba Ir abajo

CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES? Empty Re: CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES?

Mensaje por Danni.316 Sáb 31 Mayo 2014, 20:18

El MMO, debe cobrar del 4 al 9% de la obra total, casi todos te cobran el 9%. Pero ese porcentajes es para todos los tramites completos hasta finaliza la obra.
Aunque primero te conviene hacer el visado y las planillas y si te aprueban en el banco le das para adelante.. a mi me cobraron $3000 hace 1 año, asi que cerca de $5000 deberia estar bien ahora.

Consejo: Busca MMO o arquitectos que ya hayan hecho varios Pro.Cre.Ar, porque aparte de asesorarte ya tienen mas claro los pasos que tienen que seguir y te lo hacen mas rapido y puede que te salga un poco mas barato que con otro que no haya hecho nunca.

Danni.316

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES? Empty Re: CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES?

Mensaje por Carliña Lun 07 Jul 2014, 01:17

5000 pesos.?? O a mi me estan estafando o el q t cobro a vos era muy bueno! A mi me cobra el 9 % de la obra, q me sale 363000 pesos , osea q me cobro d honorarios mas de 36 mil pesos!!!los cuales le di la mitad y la otra mitad se la doy con el 1er desemolso

Carliña

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES? Empty Re: CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES?

Mensaje por vainillina Lun 07 Jul 2014, 01:29

Yo ya no recuerdo cuánto me cobró a mi la arquitecta por los planos y todo lo que enumerás (en su momento habíamos averiguado y no era algo excesivamente caro), pero me acuerdo que ella se reía como lamentándose de que se supone que el arquitecto cobra el 10% de la obra y que en la realidad no es así sino mucho menos, al menos en el caso de ella (salvo que sean reconocidos, o que sean emprendimiento a otra escala supongo).
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES? Empty Re: CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES?

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 07 Jul 2014, 10:27

Carliña escribió:5000 pesos.?? O a mi me estan estafando o el q t cobro a vos era muy bueno! A mi me cobra el 9 % de la obra, q me sale 363000 pesos , osea q me cobro d honorarios mas de 36 mil pesos!!!los cuales le di la mitad y la otra mitad se la doy con el 1er desemolso

A mi me cobró el arquitecto 5 mil pesos para confeccionar el plano, firmar y llenar planillas. Mi casa tiene 79 m2, no lleva cálculo estructural, si hubiese llevado cálculo, un ingeniero civil cobra 3 mil pesos más.
Y por la dirección de obra el arquitecto me cobra 9 mil pesos.

Ojo Carliña, una cosa es la confección del plano, otra la dirección de obra y otra diferente la administración de la obra.
36 mil pesos debe ser por todo el paquete (plano, planillas, dirección y administración) en ese sentido, el precio está correcto pero sinceramente yo no dejaría a nadie que me administre el dinero de la obra.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES? Empty Re: CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES?

Mensaje por raul1982 Lun 06 Oct 2014, 16:23

Una pregunta la dirección de obra, si o si ahi que hacerla con un profesional?
yo sali sorteado en ampliacion para un maximo de 170000, y el arquitecto me quiere cobrar cerca de los 30000, creo que es mucho, no tengo ni idea pero me parece excedido el precio, que piensan Uds.

raul1982

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES? Empty Re: CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES?

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 06 Oct 2014, 16:33

Según requerimiento municipal, la dirección debe ser realizada por un profesional pero eso no significa que debas buscar al más caro, la elección es tuya.
Yo llamé al colegio de arquitectos para que me pasen el listado con todos los profesionales, llamé uno por uno, y elegí el que mejor me presupuestó.
Suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES? Empty Re: CUANTO DEBE COBRAR UN MMO PARA FIRMA DE PLANOS Y TRAMITES?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.