Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aportes profesional

+3
eli_mar
vainillina
Tinchio
7 participantes

Ir abajo

Aportes profesional Empty Aportes profesional

Mensaje por Tinchio Mar 01 Jul 2014, 19:15

Una consulta. Alguien me puede explicar bien y con abundantes detalles que son exactamente los aportes del profesional? Gracias

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Aportes profesional Empty Re: Aportes profesional

Mensaje por vainillina Mar 01 Jul 2014, 22:39

Vos te referís a lo que te piden en el banco, no? Leí otras cosas, pero lo que yo presenté y me aceptaron sin problemas es el comprobante de pago de mi arquitecta de sus aportes profesionales. Como profesional, tiene una matrícula por la que tiene que pagar mensualmente (o la cuota anual) para poder trabajar en regla digamos. Lo que presentás es el comprobante de pago de su matrícula profesional.

Mi arquitecta paga la cuota anual, entonces me dio una copia del papel donde dice lo que tiene que pagar en concepto de aportes profesionales (como si fuera la boleta de un impuesto, para darte un ejemplo) y una copia del comprobante de pago. Y eso fue lo que presenté.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Aportes profesional Empty Re: Aportes profesional

Mensaje por Tinchio Mar 01 Jul 2014, 22:47

Si, me refiero a la boleta que te pide el banco. El tema es que dice, textual "Boleta de deposito de los aportes del profesional interviniente con la identificacion de la obra"
Entonces deduzco que es algo que el mmo o arq paga en concepto de mi obra puntual, pero charlando con el constructor me miro con cara de "eh?" y yo no se si lo que me piden es un comprobante del permiso de obra, un comprobante de que le pagué al mmo, o es que los matriculados aportan a alguna especie de caja de jubilaciones o aportes de algun tipo (como los abogados) y por cada trabajo se les cobra una comision, y en este caso me piden el comprobante de eso.
Ademas en mi caso yo contrate a un arquitecto solo para que me haga los planos, pero la direccion de obra me la va a llevar el mmo de la constructora, entonces tampoco le veo sentido presentar algun comprobante relacionado al arquitecto.
 Neutral 

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Aportes profesional Empty Re: Aportes profesional

Mensaje por vainillina Mar 01 Jul 2014, 23:26

Cuando yo pregunté en el banco qué era lo que querían, lo que interpreté (y para mi tuvo sentido) es que querían eso que te dije: el comprobante de que la matrícula del profesional a cargo de la obra (no del que hizo los planos, si son distintos), está al día. ¿Por qué? Porque si llega a pasar algo con la obra (exagerando, que se venga la casa abajo), el responsable es el que hace la dirección y para cubrirse tiene que tener la matrícula al día (sino no puede trabajar).

Yo sé que otras personas dicen que te piden lo del permiso de obra, o cosas así, pero para mi no tiene sentido que sea eso por lo que te expliqué más arriba. Yo presenté el pago de la matrícula y no hubo problema.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Aportes profesional Empty Re: Aportes profesional

Mensaje por Tinchio Miér 02 Jul 2014, 01:04

Gracias por la info, cuando tenga un tiempito tendre que ir a aclarar el tema con el banco para evitar quilombos. Saludos

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Aportes profesional Empty Re: Aportes profesional

Mensaje por eli_mar Miér 02 Jul 2014, 09:52

Hola, yo firme con el MMO que va a dirigir la obra un contrato, ese contrato lo llevo al colegio de arquitectos y ahi efectuó el pago de los aportes en base a mi contrato. Eso es lo que lleve y presente en el banco.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Aportes profesional Empty Re: Aportes profesional

Mensaje por cefferi Miér 02 Jul 2014, 10:36

Es el aporte al colegio de arquitectos lo que te piden, por cada obra que ellos hagan tienen que pagar un aporte.
No es mucho, pero se deposita en la cuenta del colegio y ellos te dan un comprobante que tenes que llevar al banco.


Última edición por cefferi el Miér 02 Jul 2014, 11:12, editado 1 vez

cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes profesional Empty Re: Aportes profesional

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 02 Jul 2014, 11:06

cefferi escribió:Es el aporte al colegio de arquitectos lo que te piden, por cada obra que ellos hagan tienen que parar un aporte.
No es mucho, pero se deposita en la cuenta del colegio y ellos te dan un comprobante que tenes que llevar al banco.

Yo envié eso mismo que dice cefferi. En donde vivo todos están enviando eso y nadie ha tenido problemas.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Aportes profesional Empty Re: Aportes profesional

Mensaje por lucaskeeper Dom 27 Jul 2014, 02:52

Hola!

Estoy con una duda con el profesional, la boleta de depósito de aportes del profesional, en lo que ya lo presentaron, en que concepto figura. "Dirección de obra" (o dirección técnica) o "dirección ejecutiva"?
Agradeceré mucho la respuesta ya que cambia significativamente lo que me presupuestaron.


lucaskeeper

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes profesional Empty Re: Aportes profesional

Mensaje por lucianobiagiola Dom 27 Jul 2014, 15:33

Lucas las direcciones técnica de obra de acuerdo al colegio de arquitecto tiene 2 modalidades, una es la que se llama dirección por contratos separados donde el profesional controla la ejecución de obra de los diferentes rubros, albañiles, electricita, plomeros, etc, y la compra de materiales puede depender de una constructora o de vos mismo mientras que la dirección por administración se encarga adicionalmente de gestionar materiales. La segunda es más cara que la primera porque el profesional debe hacerse cargo de la gestión de compra de los materiales, aprobarlos, custodiarlos, etc.
Si vos estás en condiciones de hacerte cargo de esa tarea entonces contrata dirección por contratos separados, de lo contrata por administración

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Aportes profesional Empty Re: Aportes profesional

Mensaje por lucaskeeper Lun 28 Jul 2014, 10:46

Luciano, primero gracias. Te pregunto por lo que requiere el banco, cualquiera de las dos? yo me haria cargo de la compra de materiales. Entonces esta "direccion por contratos separados" también se le dice "dirección ejecutiva" o es "dirección de obra"?

lucaskeeper

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes profesional Empty Re: Aportes profesional

Mensaje por lucianobiagiola Miér 30 Jul 2014, 10:52

La dirección ejecutiva se corresponde con la dirección por administración y se la llama así cuando el director de obra también ejerce la representación técnica de su propia empresa constructora
Te invito a leer el siguiente articulo, espero te sirva, saludos

http://www.arquilegal.com/articulos/42.htm

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Aportes profesional Empty Re: Aportes profesional

Mensaje por lucianobiagiola Miér 30 Jul 2014, 10:54

PD: si vas a hacerte cargo de los materiales y también vas a contratar a los albañiles y demás rubros por tu cuenta entonces tenes que hacer un contrato de dirección por contratos separados

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Aportes profesional Empty Re: Aportes profesional

Mensaje por lucaskeeper Miér 30 Jul 2014, 11:36

Gracias Luciano! Clarisimo.
Mi duda también era si el banco requería ambos director y constructor o direccion ejecutiva (q es ambas cosas), o para las planillas y demás solo bastaba con el director. Ayer llamé y me "confirmaron" que con sólo director basta, no hace falta presentar datos de la parte constructora...
Saludos!

lucaskeeper

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Aportes profesional Empty Re: Aportes profesional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.