Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tasaciones OFICIAL

+4
marian25
Renso89
RonaldP
MaruVR
8 participantes

Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Tasaciones OFICIAL

Mensaje por MaruVR Miér 30 Oct 2013, 10:30

Le consulté a mi oficial sobre como computan la dirección de obra en el avance de obra. Y aunque no contesta exactamente mi pregunta, me parece genial para compartir….

Noten varias cosas:

En el 1º desembolso (25% de avance) , no aparece tasador.

El el 2º desembolso (50% de avance), dice que la tasación es por Fotografías, como ya habian contado algunos.

En el 3º desembolso (75% de avance), va un tasador del banco. Osea alguien que supuestamente sabe!

30 días después del último pedido, se empieza a pagar… que coincide mas o menos con la acreditación de la última cuota. Igual supongo que estos 30 días correran desde que nos depositan la plata, porque imaginenese que pido la tasación y no la apruebo, no creo que por sólo pedirla, ya corran los 30 días para pagar.

Tasaciones OFICIAL Procrear-guia-para-solicitar-desembolsos
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Re: Tasaciones OFICIAL

Mensaje por RonaldP Miér 30 Oct 2013, 17:26

Hola, me gustaría saber que tiempo han esperado después que realizaron todos los papeles y ya esta aprobado todo, me dieron el cartel, pero aun no tengo el anticipo.
Saben que demora tiene?
Gracias.

RonaldP

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Re: Tasaciones OFICIAL

Mensaje por MaruVR Miér 30 Oct 2013, 17:59

En mi caso tardó un tiempito, pero no recuerdo cuanto. Yo firmé el pagaré y creo que a los tres o cuatro días tenía el dinero.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Re: Tasaciones OFICIAL

Mensaje por Renso89 Jue 31 Oct 2013, 13:21

Yo quiero hacer una consulta muy técnica, si presento un pano de los que hay en la pagina, cuando tiempo tardan en aprobarlo? ya que para la segunda cuota hay que tenerlo visado y aprobado no? otra cosa. Si pido 300 pesos. y quiero hacerme una casa de 1 dormitorio. Me dan los 300? ya que es seguro que me sobre plata.
Y por ultimo, estos planos están avaluados para gastarse algún dinero especifico? Digamos para vivienda de 2 plantas del modelo de cuyo de dos dormitorios tantos pesos... se entiende?

Renso89

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Re: Tasaciones OFICIAL

Mensaje por Renso89 Jue 31 Oct 2013, 13:28

Quise poner "PLANO" Y $300.000"

Renso89

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Re: Tasaciones OFICIAL

Mensaje por marian25 Jue 31 Oct 2013, 14:27

Renso depende cuantos metros cuadrados quieras construir. A nosotros nos dijeron en el banco que el metro cuadrado tenia que salir entre 2350 a 4400 pesos. Quizás ahora aumento. Si te dan 300 000 tenes que hacer una casa de por lo menos 69 m2. Con lo del plano depende de donde sos cada lugar tiene sus tiempo. saludos

marian25

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty TASACION OFICIAL

Mensaje por VEMAU Vie 01 Nov 2013, 18:29

Buenas tardes, soy nueva en este tema. Buscando por internet me encontre con este grupo, al que vi bastante interesante en las preguntas y respuestas presentadas. Mi consulta es, yo ya presente la carpeta y me dijeron que dentro de los 15 dias se comunican telefonicamente para acordar una visita para realizar la primer tasacion. Los dias son habiles?. Estoy un poco inquieta y ansiosa ya que ayer se cumplieron las dos semanas de la presentacion y aun no se han comunicado conmigo.

VEMAU

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Re: Tasaciones OFICIAL

Mensaje por MaruVR Vie 01 Nov 2013, 20:38

Vos te referis a la tasación antes de que te otorguen el credito!! Esa no se cuanto tardan... a veces tardan mas de un mes! Este tema se refiere al tasador que pasa a verificar el avance de obra para aprobar los siguientes desembolsos!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Re: Tasaciones OFICIAL

Mensaje por Dario22xt Sáb 02 Nov 2013, 02:29

Hola, primero te agradezco la molestia de contestar a todos aqui ya que es muy util por la cantidad de dudas que surgen. te hago una consulta, si elijo una de las casas de procrear, se debe pagar el costo de esos planos tambien? es totalmente gratuito o se debe pagar alguna comision por usarlos. Gracias y Saludos

Dario22xt

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Re: Tasaciones OFICIAL

Mensaje por MaruVR Lun 11 Nov 2013, 10:31

Les cuento que luego de los 18 días habiles para el segundo desembolso (tercera cuota), me dicen del banco que no saben que pasó, que efectivamente el tasador nunca pasó.
asi que estoy esperando que me digan como seguimos.... =(
Mientras tanto, la obra paradisima y los precios suben y suben.

En fin, sólo espero que me aprueben el avance porque sino estaré en serios problemas de verdad!! A alguno le pasó algo parecido????
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Re: Tasaciones OFICIAL

Mensaje por CaroyClau05 Lun 16 Mar 2015, 10:25

Hola a todos!!Soy nueva, esta es mi primer consulta (Seguro de muchas). Les comento, salimos sorteados junto a mi pareja, el 16/01/15 presentamos la carpeta completa, el 21/01/15 (una semana después de la presentación) fueron a tasar el terreno. Hoy es 16/03/15, o sea 60 días después de presentar todo y no objetaron nada por el momento. Pero no tengo novedades. Le he mandado mail a mi agente, pero dice q aguarde. Estoy ansiosa porque el tiempo sigue pasando y las novedades tardan en llegar. Hay alguien en mi situación? Que han hecho al respecto? Gracias por leer tanto!

CaroyClau05

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Re: Tasaciones OFICIAL

Mensaje por Invitado Lun 16 Mar 2015, 12:54

hola, no te preocupes, es el tiempo que mas o menos hay que esperar..algunos mas otros menos..depende de la sucursal y del cumulo de créditos que se estén tramitando. Si hay algo que se aprende con procrear es a tener paciencia..(jaja). Suerte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Re: Tasaciones OFICIAL

Mensaje por CaroyClau05 Lun 16 Mar 2015, 12:57

Gracias por leer y contestar!Así que a seguir esperando! Rolling Eyes

CaroyClau05

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Re: Tasaciones OFICIAL

Mensaje por CaroyClau05 Mar 14 Abr 2015, 11:23

Hola! Buenas para todos!
Ohhh sigo en la misma situación que antes. Este 16/04 se cumplen 3 meses!! Siiii TRES MESES de presentar carpeta. No me han observado nada, pero no hay novedades. Estoy cansada ya de aguardar. Ya que no se que inconveniente hay. Si falta algo, si algo está mal. El agente me recomienda esperar, pero mientras el tiempo sigue pasando y novedades NO HAY. A alguien le pasó algo similar y después vio fruto de tanta espera?Ja! Gracias por leer

CaroyClau05

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Re: Tasaciones OFICIAL

Mensaje por emilio6 Mar 14 Abr 2015, 13:41

hola me podrias decir si se puede pedir el credito de contruccion si ya tenes iniciada la obra???

emilio6

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Tasaciones OFICIAL Empty Re: Tasaciones OFICIAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.