Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer????

+3
reinalau
vitosky
Walter de Junin
7 participantes

Ir abajo

Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer???? Empty Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer????

Mensaje por Walter de Junin Vie 15 Nov 2013, 16:32

Hola A Todos, ya tengo todo el Papelerio para Presentar las 3 Carpetas....pero vaya Sorpresa me Lleve cuando fui a Visar los Planos, Consulte a Muchos Arquitectos, Maestro Mayor de Obras etc etc y Todos dicen lo Mismo, que solo se Visa Teniendo un Boleto de CompraVenta del Terreno, pero como lo Vamos a Tener si el Credito es Justamente para Comprar el Terreno????
En el Dia de Hoy me Acerco personalmente a la Municipalidad de Junin ( BsAs) y el Señor de las Habilitaciones de Planos, Visados & demas....fue Claro & Conciso....Sin Boleto de CompraVenta del Terreno no se Puede Visar Nada!!!!!!!!!!!! Y Ahora que Hacemos??? Me Parece una Locura que se Haya Lanzado esta Linea de Creditos y el Banco no haya Arreglado este Tema con los Municipios Sobre el Visado.....
El Lunes 18 de Nov tengo la Reunion, Planteare esto al Banco xq sino vamos Todos al Muere.....El Sr de la Municipalidad me dio toda la Info de que se Necesita para Visar los Planos, y fue Reiterativo en " Sino Hay Boleto de CompraVenta no hay Visado ".....despues la Parte Buena es que una Vez presentado Todo el Papelerio....el Visado te lo Otorgan a las 24 Hs Siguientes ( Rapidisimo )


Comenten si tuvieron alguna Situacion Similar con el Visado


Saludos a Todos

Walter de Junin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer???? Empty Re: Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer????

Mensaje por vitosky Sáb 16 Nov 2013, 02:28

A mi me dijieron lo mismo, luego la mmo averiguo y me dijo que aceptarian bajo una tipificacion que no recuerdo en este momento pero que seria algo asi como que la municipalidad te acepta el plano pero no le da curso al visado hasta que presentes el boleto de compraventa o la escritura, con lo cual podrias continuar con la presentacion de la carpeta en el banco ya que la condicion es que el plano este: visado, en tramite o ingresado, y como tenes hasta el ultimo desembolso para presentar el plano aprobado como que no habria problema, aun asi habria que ver cada municipio como se maneja, lo que comento es para Mar del Plata, igual el lunes me voy a la muni y averiguo bien ya que el viernes tenemos el turno para verificar la simulacion, que dicho sea de paso entre la que hice yo y la que me hicieron ellos me sacaron 22 lucas Sad veremos en la reunion el porque.

vitosky

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/11/2013
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer???? Empty Re: Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer????

Mensaje por Walter de Junin Lun 18 Nov 2013, 22:18

Hola A Todos....bueno les Cuento mi Experiencia, Hoy Tuve la Primer Reunion Informativa....pero bueno para Ganar Tiempo yo ya tenia Todo Realizado Casi ( Ya Tengo Lote Señado, Demostracion de Haberes, y todo el Papelerio Restante ) solo me Faltaba el Visado de los Planos ( Los Cuales fui el Viernes Pasado a mi Municipio y me dieron la Noticia de que sin Boleto de CompraVenta no hay Visado Posible ) como yo solo tengo la seña del Terreno realize esta Consulta hoy en la Reunion ( La Reunion la dio la Gerente del Banco & la Verdad supermacanuda ) y me dijo que en la Carpeta Presente la Seña del Terreno + Fotocopia Titulo de Propiedad ( Con Los Datos del Dueño Actual ) + Las 3 Planillas Completadas....entonces si el Credito se Aprueba ahi recien me deja visar los Planos ( Estonces ya Teniendo la Seguridad del Otorgamiento del Credito ) Ahi si ya haria el Boleto de CompraVenta y Visar & Aprobar los Planos Como Corresponde.
Para la Simulacion estan dando los Turnos recien para la Segunda Semana de enero 2014....pero como mas o menos sabia como venia la mano lleve toda la Documentacion que tenia ya Incluida la Reserva del Terreno que se me Vence el 31/01/14....entonces insisti ( Hay que Romper las Bolas & Pasar por Pesado total no se Pierde Nada ) y la Gerente del Banco me adelanto la Simulacion al 03/12/13 y ahi mismo ya le Puedo Presentar las 3 Carpetas Completas, 45 Dias despues ya me avisan si el Credito esta Aprobado o no.
Hay que Aprovechar a meter Primero las Carpetas.....xq despues es tanta la Gente que Calculo que se va a Demorar mas de 90 dias en avisarte si se aprueban o no los Creditos
Ahora a esperar hasta el 03/12/13 para presentar las Carpetas & Rezar jajajaj
Pero bueno vamos que se puede....hay que moverse, insistir que el sueño de la casa propia dia a dia esta mas cerca....a Lucharla

Walter de Junin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer???? Empty Re: Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer????

Mensaje por reinalau Lun 18 Nov 2013, 23:08

Graciass walter por el dato.Parece que en Moreno sin boleto no te dejan visar el plano tampoco.Todavia no señe nada pero voy averiguando.Salu2

reinalau

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer???? Empty Re: Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer????

Mensaje por eli_mar Lun 18 Nov 2013, 23:38

Que suerte Walter, en la sucursal de Almagro, no te dejan presentar si no tenes iniciado el visado y la reserva donde diga que te esperan 60 días o el boleto de compra venta. Yo también fui con todo menos el visado y me lo tiraron para atrás, y tenia un recibo provisorio de venta, pero me dijeron que eso era como una seña y no servia. Así que no me queda otra que firmar el boleto de compra.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer???? Empty Re: Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer????

Mensaje por naty88 Mar 19 Nov 2013, 00:40

vitosky escribió:A mi me dijieron lo mismo, luego la mmo averiguo y me dijo que aceptarian bajo una tipificacion que no recuerdo en este momento pero que seria algo asi como que la municipalidad te acepta el plano pero no le da curso al visado hasta que presentes el boleto de compraventa o la escritura, con lo cual podrias continuar con la presentacion de la carpeta en el banco ya que la condicion es que el plano este: visado, en tramite o ingresado, y como tenes hasta el ultimo desembolso para presentar el plano aprobado como que no habria problema, aun asi habria que ver cada municipio como se maneja, lo que comento es para Mar del Plata, igual el lunes me voy a la muni y averiguo bien ya que el viernes tenemos el turno para verificar la simulacion, que dicho sea de paso entre la que hice yo y la que me hicieron ellos me sacaron 22 lucas Sad veremos en la reunion el porque.
Yo tambien soy de mardel, me podrias comentar q te dicen en la muni cuando vayas, si no es problema. Tenes idea si cuando te aceptan el plano (antes del visado) hay q pagar algo? Gracias!

naty88

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer???? Empty Re: Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer????

Mensaje por MaruVR Mar 19 Nov 2013, 10:22

Creo que hay que involucrar al banco en la solución... si ellos los obligan a usar los planos PROCREAR, digamos que ya se suponene que están preparobados por el banco.
Osea que sólo sería necesario presentar las planillas, que sí podrían cambiar dependiendo del lugar.
Si pueden, que el mmo que les hace los papeles les entregue una nota firmada que la municipalidad no visa planos sin boleto compra-venta.
En mi caso les cuento que la municipalidad de Moreno, no da planos APROBADOS... sino VISADOS CON PERMISO DE OBRA.
Para el banco, tenía que decir si o si APROBADO, pero como ese sello no existe en la muni (me lo recontra confirmaron de OBRAS PARTICULARES), le mandé una nota de la MMO donde explicaba eso.
Y listo! Fijense si con eso se puede avanzar algo!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer???? Empty Re: Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer????

Mensaje por nando Mar 19 Nov 2013, 14:00

El problema que tuve yo es que en el boleto de compra venta la inmobiliaria me quería poner 45 días para escrituración. Luego de discutir me lo iban a llevar a 60 días, pero en el banco me dijeron que hasta no tener el ok del terreno y de la simulación no podía firmar. Pero el problema que según lo que hablamos los plazos del banco no son compatibles con los del boleto. Además en los boletos por lo general se pone una clausula que si no pagas en fecha se cobra multa por los dias excedidos.
La verdad esta medio verde todo por ahora. Si los del banco no se ponen las pilas, quien asegura que el dinero este en tiempo y forma al momento de escriturar?

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer???? Empty Re: Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer????

Mensaje por vitosky Miér 20 Nov 2013, 13:25

Esto es un kilombo, todo muy lindo cuando se ve por la TV Publica pero despues arreglense ustedes, acabo de venir de la municipalidad de Mar del Plata y fueron tajantes, sin boleto como minimo el plano ni siquiera ingresa, por lo que me contaron los de banco tambien estan en bolas y que los han llamado a ellos para ver como podian implementar este tema. Segun la gente de obras privadas que es donde te aprueban el plano lo que deberia hacer el banco es desdoblar el tema y primero dar curso al tema de la compra y luego, una vez escriturado, dar curso al tema de los planos, sino no hay forma. Tambien estan esperando a que venga Bossio por aca para ver si aparecen terrenos fiscales pero igual lo unico que queda para nosotros es esperar y esperar por soluciones que deberian haber previsto antes del sorteo y no ahora que los tiempos corren y la inflacion se come la poca plata que nos van a dar.

vitosky

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/11/2013
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer???? Empty Re: Como Visar los Planos?? Solo te lo Visan con Boleto de Compraventa y/o Escritura.....Que Hacer????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.