PAPELETAS PARA PEDIR EL CREDITO para CONTRUCCION
+9
eli_mar
maruli
Damian74
cuyu
guillerrmo
Ma. Eugenia
Cristian
debo
MaruVR
13 participantes
Página 1 de 1.
PAPELETAS PARA PEDIR EL CREDITO para CONTRUCCION
Acá les dejo según nuestra experiencia todo lo que nos pidieron para armar la carpeta, para escriturar y para construir.
Nosotros salimos sorteados el 21 de septiembre de 2012 y teníamos como fecha tope para presentar la carpeta el 21 de diciembre (son 90 días corridos desde el día del sorteo). Teníamos cita para presentar todo el 18 de diciembre, pero tuve un problema y pedí cambiár la fecha. Me la dieron para el 26 de diciembre: me explicó la oficial de cuentas, que pueden dar un plazo de 30 días sin pedir mucha explicación.
PARA LA CARPETA:
Como soy empleada en relación de dependencia, presenté todo lo que decía en la pagina. También vi unos videos instructivos que me ayudaron a tener todo armadito. Lo ideal es ser EXTRA ordenado, y tener todo al menos dos fotocopias (nunca se sabe!).
DOCUMENTACIÓN PERSONAL:
DNI mio, de mi marido y mi hijo (aunque este no me lo pidieron al final), partida de nacimiento de mi hijo (para justificar el vínculo, porque no estamos casados). Todo ORIGINAL + COPIA (que se queda el banco).
Servicio a mi nombre (presenté Telecentro) con el ticket de Pago. Tiene que tener el domicilio que estoy declarando (es para verificar el domicilio)
Constancia de CUIL mío y de mi marido (aunque él no está en blanco, la tuvimos que presentar igual)
DOCUMENTACIÓN PROBATORIA DE INGRESOS
En nuestro caso, solo yo estoy en blanco. Asi que fueron solo papeles míos.
12 últimos recibos de sueldo, inlcuyendo los de vacaciones y aguinaldos.
Certificado de trabajo en papel membretado de la empresa, certificado por banco (OJO QUE LA CERTIFICACIÓN DURA UN MES!)
DOCUMENTACION DE LA OBRA Y EL TERRENO
-Escritura del terreno (Original y Fotocopia).
-Plano aprobado (nosotros ya teniamos el aprobado, y ese presentamos) De las 3 copias que nos dió la Maestro Mayor que nos hizo los planos, una se quedó ella, una me quedé yo y una es para el banco. Tienen que quedarse con un plano, sino no pueden construir!!
-Las 3 planillas firmadas por la MMO. Quedense con una copia, porque te lo pide el tasador cuando va al terreno. Acá les dejo las planillas en PDF que encontré en internet, son las mismas que las que yo presenté en DICIEMBRE 2012… no se si las cambiaron, cualquier cosa avisen. Planillas PROCREAR
Antes de entregar las planillas originales al banco, saquense al menos una copia que la van a necesitar, tanto para el tasador, como para luego verificar el avance de obra.
PARA EL TASADOR DEL TERRENO, una vez que entregaron la carpeta en el banco.
Fotocopias de las tres planillas de PROCREAR + Plano. El tasador le saca fotos a los papeles, NO HAY QUE ENTREGARLE NADA, especialmente originales
PARA LA ESCRIBANIA, una vez aprobado el crédito, para poder firmar la escritura.
Finalmente no hicimos hipoteca, pero nos pedían
DNI original y copia.
CUIL
Boletas de impuesto municipal y de rentas.
Titulo del terreno original y fotocopia (Se quedan con el original, pidanle un recibo por las dudas!)
Una copia común del plano
Una fotocopia de los derechos de construcción con la boleta de pago.
Cédula parcelaria del terreno (vigente, se vencen cada dos años. Si escrituraron el terreno hace poco, está vigente).
Nosotros salimos sorteados el 21 de septiembre de 2012 y teníamos como fecha tope para presentar la carpeta el 21 de diciembre (son 90 días corridos desde el día del sorteo). Teníamos cita para presentar todo el 18 de diciembre, pero tuve un problema y pedí cambiár la fecha. Me la dieron para el 26 de diciembre: me explicó la oficial de cuentas, que pueden dar un plazo de 30 días sin pedir mucha explicación.
PARA LA CARPETA:
Como soy empleada en relación de dependencia, presenté todo lo que decía en la pagina. También vi unos videos instructivos que me ayudaron a tener todo armadito. Lo ideal es ser EXTRA ordenado, y tener todo al menos dos fotocopias (nunca se sabe!).
DOCUMENTACIÓN PERSONAL:
DNI mio, de mi marido y mi hijo (aunque este no me lo pidieron al final), partida de nacimiento de mi hijo (para justificar el vínculo, porque no estamos casados). Todo ORIGINAL + COPIA (que se queda el banco).
Servicio a mi nombre (presenté Telecentro) con el ticket de Pago. Tiene que tener el domicilio que estoy declarando (es para verificar el domicilio)
Constancia de CUIL mío y de mi marido (aunque él no está en blanco, la tuvimos que presentar igual)
DOCUMENTACIÓN PROBATORIA DE INGRESOS
En nuestro caso, solo yo estoy en blanco. Asi que fueron solo papeles míos.
12 últimos recibos de sueldo, inlcuyendo los de vacaciones y aguinaldos.
Certificado de trabajo en papel membretado de la empresa, certificado por banco (OJO QUE LA CERTIFICACIÓN DURA UN MES!)
DOCUMENTACION DE LA OBRA Y EL TERRENO
-Escritura del terreno (Original y Fotocopia).
-Plano aprobado (nosotros ya teniamos el aprobado, y ese presentamos) De las 3 copias que nos dió la Maestro Mayor que nos hizo los planos, una se quedó ella, una me quedé yo y una es para el banco. Tienen que quedarse con un plano, sino no pueden construir!!
-Las 3 planillas firmadas por la MMO. Quedense con una copia, porque te lo pide el tasador cuando va al terreno. Acá les dejo las planillas en PDF que encontré en internet, son las mismas que las que yo presenté en DICIEMBRE 2012… no se si las cambiaron, cualquier cosa avisen. Planillas PROCREAR
Antes de entregar las planillas originales al banco, saquense al menos una copia que la van a necesitar, tanto para el tasador, como para luego verificar el avance de obra.
PARA EL TASADOR DEL TERRENO, una vez que entregaron la carpeta en el banco.
Fotocopias de las tres planillas de PROCREAR + Plano. El tasador le saca fotos a los papeles, NO HAY QUE ENTREGARLE NADA, especialmente originales
PARA LA ESCRIBANIA, una vez aprobado el crédito, para poder firmar la escritura.
Finalmente no hicimos hipoteca, pero nos pedían
DNI original y copia.
CUIL
Boletas de impuesto municipal y de rentas.
Titulo del terreno original y fotocopia (Se quedan con el original, pidanle un recibo por las dudas!)
Una copia común del plano
Una fotocopia de los derechos de construcción con la boleta de pago.
Cédula parcelaria del terreno (vigente, se vencen cada dos años. Si escrituraron el terreno hace poco, está vigente).
Última edición por MaruVR el Lun 13 Ene 2014, 10:00, editado 1 vez
Re: PAPELETAS PARA PEDIR EL CREDITO para CONTRUCCION
consulta yo tengo la primera entrevista el 5/11 yo voy a construir arriba de la casa de mi mama si ya tengo todo la carpeta armada DOCUMENTACIÓN PROBATORIA DE INGRESOS miaa y de mi marido,
DOCUMENTACIÓN PERSONAL: y los papeles de la casa mi mama que es donde voy a construir tengo los planos ya firmados y todo la escritura de la casa y demás ya te aceptan la carpeta??? o tenes que presentar el proyecto de obra para que te digan si te aprueban o no?
DOCUMENTACIÓN PERSONAL: y los papeles de la casa mi mama que es donde voy a construir tengo los planos ya firmados y todo la escritura de la casa y demás ya te aceptan la carpeta??? o tenes que presentar el proyecto de obra para que te digan si te aprueban o no?
debo- Mensajes : 5
No te van a tomar la carpeta sin todos los papeles. Eso es seguro. Pero llevá todo lo que tengas para que lo revisen y te digan si faltó algo. Tené en cuenta que el certificado de trabajo tiene una validez de 30 días... asi que no lo pidas con mucha antelación.
Andá ganando tiempo con el proyecto!! No se si ya tenés arquitecto... no se de que parte sos, pero la muni tarda un tiempo con los planos.
Igual, no necesitas el plano APROBADO, con el VISADO te sirve para presentar la carpeta. El VISADO es el plano que la muni te da, como constancia que iniciaste tramites. No es el definitivo y quizas necesite modificaciones, pero en gral no.
Acordate de sacarle copia a TODO y sobre todo a las planillas, que sino a vos no te queda nada!! Suerte!
Andá ganando tiempo con el proyecto!! No se si ya tenés arquitecto... no se de que parte sos, pero la muni tarda un tiempo con los planos.
Igual, no necesitas el plano APROBADO, con el VISADO te sirve para presentar la carpeta. El VISADO es el plano que la muni te da, como constancia que iniciaste tramites. No es el definitivo y quizas necesite modificaciones, pero en gral no.
Acordate de sacarle copia a TODO y sobre todo a las planillas, que sino a vos no te queda nada!! Suerte!
Maru:
Buenos dias!
Perdona que te moleste,te queria consultar por la primer reunion en el banco.
Solo tenes que llevar los recibos para que te haga una simulacion? o necesitan algo mas, yo lo presentaria con mi novia.
Saludos.
Buenos dias!
Perdona que te moleste,te queria consultar por la primer reunion en el banco.
Solo tenes que llevar los recibos para que te haga una simulacion? o necesitan algo mas, yo lo presentaria con mi novia.
Saludos.
Cristian- Mensajes : 3
Con los recibos está bien. Si tenés algún crédito comentalo, asi te pueden hacer una simulación de cuanto dinero te darían. Lleven lo de los dos!
CONSULTA!
HOLA!!soy muy nueva en los foros!!asi que si hago macana sepan disculpar!! Maru mi consulta es, yo en la DDJJ salgo con mi domicilio materno, pero al casarme me fui a vivir con mis suegros y nunca hice cambio de domicilio..al momento de presentar la documentacion personal tengo que presentar denuncia policial de mi nuevo domicilio?porque cuando vean el servicio a mi nombre va a figurar el domicilio donde estoy ahora...gracias y excelente el foro!!!adelante Y VAMOS POR NUESTRO SUEÑO!! QUE SE HAGA REALIDAD!ABRAZO
RORO1982- Invitado
papeles
Hola, yo trabajo como servicio domestico y tengo todos los recibos y demas, es necesario hacer l certificado de trbajo igual?
cata- Invitado
Hola Roro, la dirección que vale es la que tenés registrada en el ANSES; creo que deberías ir al ANSES y hacer le cambio de domicilio ahí, yo también estoy en esa situación, con la diferencia que ya fui al ANSES hice el cambio de paso que hacía otro trámite y sigue la dire vieja. Tenés que llevar la ANSES un DNI donde figura la dirección nueva. Sino antes hacer cambio de domicilio. Suerte! yo fui hoy y habían cerrado una hora antes por reformas jeje
Ma. Eugenia- Mensajes : 49
Te hago una consulta Maru, vos ibas a hipotecar y finalmente te dieron un prestamo personal. Estoy en la misma condición pero me dijeron que tengo que llevar la escritura igual. Yo utilizaría la escritura de mi papa, pero tengo el inconveniente que también esta a nombre de mi mama fallecida y ahí se complica porque en la primera reunión general, plantee esta situación y me dijeron que se me iba a complicar, porque tenia que hacer la sucesión. La pregunta es a pesar de ser un préstamo personal, le hacen firmar algo a los titulares de la escritura?.
Soy MMO, cualquier cosa consulten, suerte
guillerrmo- Mensajes : 1
Guillermo, la escritura que vale, es la del terreno donde vos vas a construir. No se si con "escritura de mi papá", te referís a que vas a construir en su terreno. Si estás en ingresos menores a 6mil, no te preocupes por el bien de familia, porque no queda hipotecada. SI hay que hacer una subdivisión, y eso no se si lo tenés que hacer antes de entregar la carpeta!
El tema de tu mamá, no se si sos hijo único, en casi que si, creo que no habría inconveniente, sino no se si no hay que hacer sucesión!! La verdad desconozco estos temas, en el banco creo que te van a orientar mejor.
Saludos!
El tema de tu mamá, no se si sos hijo único, en casi que si, creo que no habría inconveniente, sino no se si no hay que hacer sucesión!! La verdad desconozco estos temas, en el banco creo que te van a orientar mejor.
Saludos!
guillerrmo escribió:Te hago una consulta Maru, vos ibas a hipotecar y finalmente te dieron un prestamo personal. Estoy en la misma condición pero me dijeron que tengo que llevar la escritura igual. Yo utilizaría la escritura de mi papa, pero tengo el inconveniente que también esta a nombre de mi mama fallecida y ahí se complica porque en la primera reunión general, plantee esta situación y me dijeron que se me iba a complicar, porque tenia que hacer la sucesión. La pregunta es a pesar de ser un préstamo personal, le hacen firmar algo a los titulares de la escritura?.
¿Inicio tramite de escritura o realizo boleto compraventa de terreno?
Buenas a todos!!! Maru, Espectacular el foro! Tengo la siguiente duda:
Salimos sorteados el 22 de octubre y tenemos la entrevista el 3 de diciembre para la linea construcción. Yo tenia ahorrada la plata para el terreno y tengo que cerrar la compra la semana que viene. Quería saber si me conviene realizar solamente boleto de compraventa, para luego iniciar el tramite de escrituración en conjunto con la hipoteca o realizar directamente el tramite de inicio de escritura? la consulta es por si no tendré que pagar como una nueva escritura al momento de armar la hipoteca. Desde ya muchas gracias!!
Salimos sorteados el 22 de octubre y tenemos la entrevista el 3 de diciembre para la linea construcción. Yo tenia ahorrada la plata para el terreno y tengo que cerrar la compra la semana que viene. Quería saber si me conviene realizar solamente boleto de compraventa, para luego iniciar el tramite de escrituración en conjunto con la hipoteca o realizar directamente el tramite de inicio de escritura? la consulta es por si no tendré que pagar como una nueva escritura al momento de armar la hipoteca. Desde ya muchas gracias!!
cuyu- Mensajes : 1
He leído por aca en el foro sobre eso y lo explican bastante bien buscalo que en algun lado esta.
Damian74- Mensajes : 33
A esta altura ya habrás tenido la reunion,
Podes escriturar el momento de hipotecar. Contanos que te dijeron en el banco!!! Saludos.
Podes escriturar el momento de hipotecar. Contanos que te dijeron en el banco!!! Saludos.
cuyu escribió:Buenas a todos!!! Maru, Espectacular el foro! Tengo la siguiente duda:
Hola a todos! salí sorteada en linea construcción y ya tengo boleto, pero me piden que esté sellado. Soy de buenos aires. Alguno sabe dónde debo realizar este trámite? Desde ya muchas gracias.
maruli- Mensajes : 1
maruli escribió:Hola a todos! salí sorteada en linea construcción y ya tengo boleto, pero me piden que esté sellado. Soy de buenos aires. Alguno sabe dónde debo realizar este trámite? Desde ya muchas gracias.
Hola, se hace desde la pagina de ARBA, tenes que tener Clave CIT, es el 1.2% del valor y eso que pagas se descuenta al momento de la escritura. Tenes un plazo para realizarlo sino después te cobran intereses.
http://www.arba.gov.ar/DefaultArba.asp?contenidoCentro=http://www.arba.gov.ar/Apartados/Sellos/Sellos.asp
eli_mar- Mensajes : 233
Hola!!a ver si alguien me ayuda, ayer tuve la simulación y segun el papel que me dio la chica del banco me darian $250.000, me dijo que como max puedo presupuestar la obra en 312.000, q tendria q hacer para que me den el max de 250000? hacer que el arquitecto presupueste por 250000 o por mas?
gise- Mensajes : 15
Escribano banco, escritura, hipoteca.
Que tal!
Saben si la escrituracion del terreno tiene que ser SI o SI con el escribano del banco y en el mismo momento que se realiza la hipoteca?
Desde ya muchas gracias!
Saben si la escrituracion del terreno tiene que ser SI o SI con el escribano del banco y en el mismo momento que se realiza la hipoteca?
Desde ya muchas gracias!
EstebanL- Mensajes : 2
¿en qué linea estás?
Si en la linea de terreno + construcción, la escrituración del terreno y la hipoteca se hacen simultaneamente y en el mismo acto con una escribanía contratada por el banco.
Si es en la linea construcción, la escritura para pasar el terreno a tu nombre la hacés en la escribanía que vos quieras pero la escritura de hipoteca se hace con escribanía designada por el banco.
Si en la linea de terreno + construcción, la escrituración del terreno y la hipoteca se hacen simultaneamente y en el mismo acto con una escribanía contratada por el banco.
Si es en la linea construcción, la escritura para pasar el terreno a tu nombre la hacés en la escribanía que vos quieras pero la escritura de hipoteca se hace con escribanía designada por el banco.
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
No se si será verdad, pero en caso de linea SOLO CONSTRUCCION, también podes hacer la hipoteca y la escritura del terreno en simultáneo, y lo que me dijeron en el banco es que ahorras un poco asi, pero si alguno lo puede corroborar sería genial!!
CintiaSMAndes escribió:¿en qué linea estás?
Hola a todos, tengo un par de preguntas a ver si me pueden ayudar
1- Tienen en cuenta las asignaciones familiares como parte del promedio del recibo de sueldo? o solo si uno lo pide o presenta constancia de éstas?
2- Es necesario presentar las boletas de aportes jubilatorios del profesional?
3- Es necesario un certificado de concubinato? de que otra forma les aceptaron para demostrar la convivencia?
1- Tienen en cuenta las asignaciones familiares como parte del promedio del recibo de sueldo? o solo si uno lo pide o presenta constancia de éstas?
2- Es necesario presentar las boletas de aportes jubilatorios del profesional?
3- Es necesario un certificado de concubinato? de que otra forma les aceptaron para demostrar la convivencia?
Maxi- Mensajes : 4