Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALGUIEN REALMENTE PUDO HACER UNA RESERVA AD REFERENDUM?

+9
Tinchio
CintiaSMAndes
GROVI
madmarie
Maru87
laura y julio
EliyLuis
Robb stark
nando
13 participantes

ALGUIEN REALMENTE PUDO HACER UNA RESERVA AD REFERENDUM? Empty ALGUIEN REALMENTE PUDO HACER UNA RESERVA AD REFERENDUM?

Mensaje por nando Mar 19 Nov 2013, 21:23

Hola a todos, la consulta es si alguien pudo hacer la Reserva ad referendum de un terreno. Aca en La Plata, en las inmobiliarias que estuve recorriendo no lo aceptan.
Por lo que estuve leyendo muchos se van a arriesgar a firmar Boleto de compra-venta, el problema es que como mucho es a 60 días. Encima en el banco me dijeron especificamente que no firme boleto, por otro lado sin boleto no se puede hacer el visado del plano.
Pero si la plata no esta en el plazo estipulado, estamos obligados a comprar.
Me parece que las cosas siguen un poco confusas.

nando

ALGUIEN REALMENTE PUDO HACER UNA RESERVA AD REFERENDUM? Empty Re: ALGUIEN REALMENTE PUDO HACER UNA RESERVA AD REFERENDUM?

Mensaje por Robb stark Mar 19 Nov 2013, 23:06

hola nando la cosa esta jodida por que los dueños estan impacientes, por el momento no se de ningun caso que haya comprado el terreno y mira que somos una banda, yo le oferte a un par pero no quieren saber nada con esperar 60 dias , la verdad me frustra que una persona no pueda esperar dos meses para tener mas de cienmil pesos ! no entiendo cual es el problema, pero me parece que el banco tiene que largar antes la plata o va a saltar todo como chamullo.. espero tengamos suerte de conseguir alguien que quiera vender , nunca me imagine esto no hay que aflojar
Robb stark
Robb stark

ALGUIEN REALMENTE PUDO HACER UNA RESERVA AD REFERENDUM? Empty Re: ALGUIEN REALMENTE PUDO HACER UNA RESERVA AD REFERENDUM?

Mensaje por EliyLuis Miér 20 Nov 2013, 06:17

Estoy en la misma situación... me dice que me esperan pero que si aparece alguien con el efectivo lo venden!
Por Dios no entiendo porque tanta especulación con esta nueva línea de crédito. Cada vez me cuesta entender que el sueño de la casa propia está mas lejos cada día que pasa.
Desde Córdoba, suerte gente...!

EliyLuis

Mensaje por laura y julio Miér 20 Nov 2013, 10:25

Aca en La Plata me pasa lo mismo, estan hablando plazos de aprobacion de credito de 60-90 dias y las inmobiliarias y particulares no quieren esperar mas de 45 dias, y son los pocos!..no se como avanzar con este tema, encima todos los dias suben mas los precios!

laura y julio

Mensaje por Maru87 Miér 20 Nov 2013, 11:25

Yo soy de La Plata... pude señar ad-referendum pero solo por 20 días... en ese plazo tengo que firmar el boleto de compraventa, y el dueño me pide escrituración a los 60 días... Si me paso de esa fecha, me cobra un porcentaje mensual sobre el monto restante a mode de penalización.

En el banco me dijeron que se puede hacer el boleto, pero con clausula de que la compra depende de aprobación bancaria, y que intente poner que la escrituración sera en 90 días...

Maru87

Mensaje por nando Miér 20 Nov 2013, 11:41

Mira yo tuve el problema que en la inmobiliaria no me quisieron ampliar los días para escrituración, el problema más grande que veo yo es que una ves que firmas boleto de compra venta no hay vuelta atrás. Lo de la cláusula de aprobación bancaria para mi en un boleto no corre (porque no creo que nadie te devuelva la plata), y boletos a 90 días por lo que estuve hablando nadie se tira a hacerlos. Tené cuidado porque una ves que firmas la inmobiliaria te cobra sus honorarios y despues te tenes que arreglar vos sola. Asi que ellos te van a decir que esta todo bien, pero despues se borran y quedas con un documento firmado emplazado de compra. A mi tambien me querían poner la clausula de la multa si me pasaba de la fecha de escrituración, que te digo la verdad en un momento lo evalue pero haciendo las cuentas para un mes de atraso me daba un monton de plata.
Encima los del banco no te tiran un plazo cierto, te dicen capaz en 90 días. Pero bueno, mucha suerte!!!

nando

Mensaje por Maru87 Miér 20 Nov 2013, 11:46

Nando, por las dudas me asesoré con una escribana... me dijo que lo de la clausula se puede poner. Por las dudas vamos a hacer boleto ante escribano... Porque si el dueño despues no te quiere devolver la plata tenés un recurso legal para perseguirlo... será cuestión de ver! Igual aun no firmamos nada más que la reserva

Maru87

Mensaje por nando Miér 20 Nov 2013, 11:48

Bueno, la verdad es un buen dato lo de la clausula!!! Creo que de a poco le vamos a encontrar la vuelta!!

nando

Mensaje por madmarie Miér 20 Nov 2013, 14:24

nando escribió:Hola a todos, la consulta es si alguien pudo hacer la Reserva ad referendum de un terreno. Aca en La Plata, en las inmobiliarias que estuve recorriendo no lo aceptan.
Por lo que estuve leyendo muchos se van a arriesgar a firmar Boleto de compra-venta, el problema es que como mucho es a 60 días. Encima en el banco me dijeron especificamente que no firme boleto, por otro lado sin boleto no se puede hacer el visado del plano.
Pero si la plata no esta en el plazo estipulado, estamos obligados a comprar.
Me parece que las cosas siguen un poco confusas.
Hola Nando, yo soy de La Plata, y en Remax (la oficina de 50 4 y5 no la de plaza Moreno) hice una reserva ad referendum sin drama, pusimos 45 dias para aprobacion del banco, y 45 dias para firma de escritura, sin boleto de compraventa de por medio, me dijeron que los plazos se pueden estirar si el banco no lo aprueba a tiempo.
Espero te sirva (ahora yo estoy rezando para poder entregar los papeles en el banco lo mas rápido posible, y porque el tasador apruebe el terreno)
Ah! Tambien vi que habian hecho una reserva para compra de vivienda a estrenar (la usaron para que armar el modelo de la mia)
Lo que si me dejaron en claro, es que el dueño es el que decide si quiere esperar los plazos del ProCreAr o no, tal vez no todas sus propiedades sean aptas
Suerte!

madmarie

ALGUIEN REALMENTE PUDO HACER UNA RESERVA AD REFERENDUM? Empty LOS DUEÑOS NO QUIEREN ESPERAR 60 DIAS PARA RECIBIR EL DINERO

Mensaje por GROVI Miér 20 Nov 2013, 15:54

Hola a todos, la verdad que pensé que iba a ser más fácil ya que hace años que miro precios de terrenos y durante años aparecían los mismos sin venderse, resulta que desde que aparecieron los planes del banco ooohhhhhh casualidad todos los precios de los terrenos subieron !!! y lo que hay de oferta ooooohhhhhhh casualidad son en barrios cerrados ooooohhhh casualidad muchos en terrenos fiscales cedidos por los municipios......me da bronca porque no le vendían un terreno a nadie y ahora con mucha suerte conseguiremos alguno a más de 2 horas de viaje a capital siempre y cuando los transportes funcionen bien, llego tarde todos los días por problemas con el tren y autopistas....con muuuuchaaaa suerte !!!!! todo esto me genera mucha tristeza y bronca porque ningún municipio puso a disposición infinidad de terrenos que sabemos que hay en todo el país, y se los ceden a los emprendimientos privados transgrediendo incluso normas y reglamentos, sólo pedimos que aparezcan al precio que nos otorga el banco $ 100.000.-, creo que es un valor más que razonable para lotes de 200m2 y que hace años que no se lo venden a nadie, no pedimos que nos regalen nada ni queremos usurpar nada, Anses sólo nos adelanta un dinero que durante años aportamos los trabajadores activos y pasivos, si algún representante del banco ó de Anses ó Nación lee esto, quiero que sepan que QUEREMOS UN CREDITO PARA CONSTRUIR NUESTRA CASA Y PAGAR DURANTE 20 o 30 AÑOS, LA MAYORIA VAMOS A PASAR EL RESTO DE NUESTRA VIDA TRABAJANDO PARA PAGAR NUESTRA CASA, POR FAVOR QUE EL ESTADO INTERVENGA Y NOS BRINDE UNA SOLUCION URGENTE !!!

GROVI

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 20 Nov 2013, 17:59

Nosotros conseguimos el terreno el viernes 15/11, me pidieron una seña, la cual junté desesperadamente gracias a la ayuda de amigos y familiares, el lunes entregué la seña y en seguida hicimos la reserva de compra ad referendum. Fuimos ayer martes 19 al banco (justo coincidió que esa fecha teníamos el turno), le consultamos a la asesora de cuenta si estaba correcto, me dijo que si pero que las firmas debían estar certificadas (tanto la mia como la de la dueña del terreno). La certificación para que sea más valedera debía ser en lo posible por escribano.

CintiaSMAndes

Mensaje por nando Miér 20 Nov 2013, 20:26

Bueno me alegro por los que vienen encaminados. Nosotros todavía estamos viendo que vamos a hacer. Igualmente tenemos turno recién en Diciembre para la simulación, así que todavía hay tiempo para seguir mirando y hablando. Saludos para todos!!

nando

Mensaje por Robb stark Jue 21 Nov 2013, 13:52

NI BIEN COMIENCE ALGUIEN CON LA ENTREGA DE LA CARPETA POR FAVOR QUE AVISE ! YO ESTOY ESPERANDO UNA OFERTA QUE HICE POR UN TERRENO DE 12 POR 30 EL TEMA ES QUE ME LA JUEGO ADELANTÁNDOLE 25.000 PARA QUE AGARRE.

EL PROBLEMA QUE PIENSO ES EL SIGUIENTE , SUPONGAN QUE ACCEDE EL DUEÑO A MODO DE RESERVA AD REFERÉNDUM , FIRMAMOS TODO CON ESCRIBANO BLA BLA, LE DOY 25.000 ( ES DE LA ÚNICA FORMA EN QUE LO CONVENZO DE ESPERAR LOS SUPUESTOS 60 DÍAS DEL BANCO) Y EL TIPO SE GASTA LA PLATA CONFIADO Y EL TERRENO NO APRUEBA , SEA POR QUE EL TASADOR DICE QUE VALE MAS BARATO ETC. (ACUÉRDENSE QUE LA GENTE AUMENTA LOS PRECIOS MAL DE LOS TERRENOS) EN ESE CASO QUEDO EN PELOTAS ! POR MAS QUE LEGALMENTE ME TENGA QUE DEVOLVER LA PLATA EL VENDEDOR QUIZA ME VENCE EL PLAZO DEL PROCREAR

ESTAMOS ARRIESGANDO MUCHO Y EL BANCO SE LO ESTA TOMANDO CON MUCHA CALMA COMO SI LAS CONDICIONES QUE PIDEN FUERAN NORMALES ME DAN GANAS DE ROMPER TODO!!
Robb stark
Robb stark

Mensaje por Tinchio Jue 21 Nov 2013, 14:26

Normalmente las reservas y señas las guarda el intermediario, inmobiliaria, escribano, etc. De esa forma le da seguridad a ambas partes. Yo cuando hice una reserva fue asi, de hecho la plata quedo guardada en un sobre cerrado y con mi firma.

Tinchio

Mensaje por vitosky Jue 21 Nov 2013, 15:58

Eso mismo me dijo en la inmobiliaria donde alquilamos, la mejor opcion para el caso de realizar una reserva es hacerla ante escribano ya que este se queda con la misma y no el dueño, con lo cual si el dueño tiene ganas de garc... no podra hacerlo ya que el original lo tendra el escribano. De todas formas lo de la reserva es relativo porque no sirve de mucho porque con ella no podes presentar los planos en la municipalidad y por lo tanto continuar con la presentacion de la carpeta en el banco.

vitosky

ALGUIEN REALMENTE PUDO HACER UNA RESERVA AD REFERENDUM? Empty Costos escribania

Mensaje por mariab Vie 22 Nov 2013, 14:33

hola gente, buenas tardes.... les cuento que despues de mucho buscar consegui un terreno, estamos por firmar la reserva / boleto compra venta ( no entiendo mucho de eso).. queria saber si alguien me puede ayudar y decirme que es lo que tengo que mirar o prestar mas atencion antes de firmar y si alguien sabe los costos que esto trae de escribania y sellos.?  y la escritura, la puedo hacer de forma gratuita en la municipalidad, lei mucho del tema pero todos dicen cosas diferentes al respecto.
saludos

mariab

Mensaje por Maru87 Vie 22 Nov 2013, 14:43

mariab escribió:hola gente, buenas tardes.... les cuento que despues de mucho buscar consegui un terreno, estamos por firmar la reserva / boleto compra venta ( no entiendo mucho de eso).. queria saber si alguien me puede ayudar y decirme que es lo que tengo que mirar o prestar mas atencion antes de firmar y si alguien sabe los costos que esto trae de escribania y sellos.?  y la escritura, la puedo hacer de forma gratuita en la municipalidad, lei mucho del tema pero todos dicen cosas diferentes al respecto.
saludos
Hola Mariab! El boleto de compraventa es un acuerdo entre partes... lo podés firmar sola con el dueño, pero es altamente recomendable que lo firmes ante escribano. Si podés consegui una copia del boleto antes de firmarlo y llevaselo a un escribano para que te ayude con los detalles. En mi caso, vamos a poner los plazos para firma de escritura, y la clausula de que la venta depende de aprobación bancaria.

En cuanto a la escritura gratuita, por lo que yo averigue en La Plata, es posible, pero demora mucho (puede llegar a tardar un año) y si estás en el grupo de más de $6000 no te va a servir, porque necesitas la escritura al momento de hacer la hipoteca.

Los costos no se bien cuales son... en cuanto hable con mi escribana les comento un aproximado!

Maru87

Mensaje por mariab Sáb 23 Nov 2013, 10:29

Muchas gracias Maru87. Ayer firme ante escribano mi boleto.... te cuento que los gastos son 10% del monto que figura en el boleto.... 5% para cada parte.... hay que averiguar bien , porque hay algo que se puede hacer para pagar menos... en cuento sepa doy aviso.
Saludos

mariab

Mensaje por flor79 Dom 24 Nov 2013, 18:40

hola mariab ya firmaste boleto compra -venta a tu nombre?

flor79

Mensaje por walter34 Lun 25 Nov 2013, 00:40

Hola a todos ya es el tercer terreno que no me acepta las condiciones y plazos del procrear, nadie quiere esperara 60 días mas los días anteriores a la presentación de la carpeta, tengo a mi mujer embarazada, y es un trastorno permanente. Pero para no tirar solo pálidas, les dejo una idea: Estaría bueno que el banco invierta el modo que nos evalúen si somos aptos crediticiamente, LUEGO de una respuesta afirmativa o negativa, disponer del crédito, al resguardo del banco(tener la plata depositada) y después hacer todo el papelerio del terreno, con esto se achicarían considerablemente los tiempos y la incertidumbre de ambos, comprador y vendedor. Muchas gracias

walter34

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado