Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

+6
natalita
naty88
matiromi
mar_francos
gringo16
MaruVR
10 participantes

Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por Maru87 Miér 30 Oct 2013, 17:08

Les dejo esta info que encontré en una pagina de Mendoza... para tener muy en cuenta a la hora de buscar el terreno!

“Apto Procrear” es el nuevo argumento de venta que están esgrimiendo inmobiliarias y particulares a la hora de ofrecer terrenos a la venta. Desde el Colegio de Corredores Públicos e Inmobiliarios de Mendoza advirtieron sobre los requisitos básicos para que el lote no sea rechazado a la hora de tramitar el crédito y aconsejaron consultar con un escribano que verifique que se cumplan.

“Corralitos, sobre Severo del Castillo, desde 260 metros cuadrados, apto Procrear, desde $80.000”, dice un aviso publicado en Diario UNO por una inmobiliaria. El gancho con la mayor operatoria de vivienda lanzada en los últimos tiempos por el Gobierno nacional se replica en decenas de clasificados que prometen que el inmueble a adquirir pasará sin problemas el cedazo del Banco Hipotecario a la hora de otorgar finalmente el crédito.

¿Pero qué significa que un lote es apto para el programa Procrear? Según explicó el presidente del Colegio, Santiago Debé, “la condición básica para acceder a este y a cualquier crédito hipotecario es que el terreno esté escriturado y no tenga deudas ni gravámenes pendientes”. En este sentido, el profesional advirtió sobre la costumbre de algunos desarrolladores y particulares de vender lotes en barrios privados “como parte indivisa de un terreno y sin urbanización, es decir sin tendido eléctrico ni agua, ni las obras básicas de cordón, banquina y cuneta. Esos terrenos no son aptos para el Procrear”.

Y agregó: “Esos desarrollos apelan a formas de comercialización basadas en un plano que puede que cuente con aprobación municipal, pero el que está aprobado es el plano, no el loteo. Para lotear hace falta una serie de obras. Al comprador se le transfiere un lote identificado con tal letra, de tal manzana, pero la transmisión de dominio sólo se garantiza con la escritura”.

La operatoria advierte en los videos explicativos que se deben ver antes de comenzar la inscripción que “el terreno sobre el que se asienten las obras debe ser de titularidad dominial del solicitante o de su cónyuge o concubino/a” y que “si sólo se contase con el boleto de compraventa, la transmisión dominial del terreno a favor del/os solicitante/s podrá verificarse simultáneamente con la constitución del mutuo e hipoteca”, entre otras características.

Por otra parte, en el caso de Mendoza el valor mínimo del terreno debe ser de $15.000, con un máximo de $120.000 para familias cuyos ingresos no superen los $6.000, y de $150.000 para aquellas que ganen entre $6.001 y $30.000.

El valor final del terreno será determinado por el informe de tasación que realice el Banco Hipotecario, a la postre el fiduciario y administrador del crédito.

Lo que hay que saber
Debé sugirió contratar los servicios de un escribano si es que la operación de compraventa se realiza entre particulares, sin la intermediación de una inmobiliaria. “Ellos pueden chequear en distintas dependencias, como el Registro de la Propiedad, el estado del bien a transferir, si tiene deudas, hipotecas u otras situaciones que pudieran obstaculizar la confección de la escritura”, cerró.

Otra cuestión a tener en cuenta es la forma de escrituración. Diversas fuentes consultadas por UNO coincidieron en que las hipotecas constituidas sobre terrenos escriturados como condominio (cada propietario es dueño de una fracción de un terreno mayor) resultan más difíciles de ejecutar, por lo que también suelen ser rechazados.

Maru87
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por MaruVR Miér 30 Oct 2013, 18:06

Genial!! Importante no dejar de consultar a un escribano o abogado si uno no entiende del tema. Y a la hora de reservar hacerlo si o si AD REFERENDUM DE LA APROBACION DEL CREDITO, para no correr riesgos!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por claudia! Sáb 09 Nov 2013, 12:51

holA maru,la verdad que cuando me entere de este foro me puse contenta ,salimos sorteados y estamos con muchas dudas,sali en compra de terreno y construccion,la pregunta que te queria hacer es que mi suegro me vende un terreno ya que el cuenta con dos ,lo que pasa es que bien de familia,los pasos a seguir para ponerlo a mi nombre y hacer todo el papelerio no hay problema ,estamos en duda ya que estube lleyendo el foro y lei que para escriturar a mi nombre y hacer los papeles tarde mas de cuatro meses,y es por eso que estamos medios preocupados.

claudia!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por gringo16 Vie 15 Nov 2013, 21:28

Hola Claudia:
Te comento una cosa: veo que le queres comprar un terreno a tu suegro. Bien.... el tema es que en la pagina oficial del anses,procrear. dice que no podes comprar un terreno a un pariente directo. Yo saque un tema pidiendo ayuda en el foro.Y es verdad,no se puede.
No me quede con esto y fui al banco..... OK? Me dijeron que si se puede.
Le pregunte otra vez.Y me contesto que SI SE PUEDE.
Creeme yo no estoy seguro todavia. Voy avolver otra vez a preguntar.
Si vos tambien vas te pido que lo comuniques aca.
Muchas Gracias
Carlos

gringo16

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por mar_francos Sáb 16 Nov 2013, 13:03


mar_francos

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por matiromi Lun 18 Nov 2013, 16:33

por ahi es muy obvia la pregunta q voy a hacer, pero la verdad estoy mas perdida!!! hasta me da verguenza escribirlo, pero lo voy a hacer igual Very Happy 
mi inquietud es: veo un terreno que nos convence, en cuanto a valor y ubicacion, nos dicen que tiene todos los servicios y q esta apto para credito hipotecario, ahora bien, q es lo que tenemos q averiguar en la municipalidad y para saber si es viable para comprar???

matiromi

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por naty88 Lun 18 Nov 2013, 18:07

Alguien me puede despejar una duda, tengo en vista un terreno, pero el dueño tiene un poder sobre la escritura, por lo que entendi el no es el q figura, pero tiene el poder legal para venderlo, me servira para el credito??

naty88

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por natalita Vie 03 Ene 2014, 18:05

Hola a todos!! Sali sorteada para el crédito, pero aún estoy en la búsqueda de un terreno para comprar. Sucede que en la localidad en que vivo (interior de la provincia de Córdoba) los terrenos salen alrededor de $200.000. Puedo conseguir quien me preste el dinero que me faltaría si me dan el crédito, pero mi duda es con respecto al tasador del banco que irá a verificar el terreno, ya que desde Procrear no autorizan terrenos con un valor mayor a $150.000. Saben si son muy estrictos con este límite?? O más bien el tasador puede tasarlo en 150.000 aunque no salga eso?? Por supuesto que en el boleto figuraría un precio menor..
gracias!!

natalita

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por jcbrandan Jue 09 Ene 2014, 19:02

hola queria ver si pueden ayudarme consegui un terreno que esta en situacion TRACTO ABREVIADO segun me dijo una abogada es cuando el titular fallecio y dejo el mismo como herencia a otra persona ya que no tenia herederos directos cosanguineos. Esta situacion se encuentra todo con la documentacion provatoria del hecho antes descripto. El ahora heredero me transfiere directamente a mi los derechos del terreno mediante Tracto Abreviado
Ahora la pregunta . ¿puede ser viable esto para procrear?

jcbrandan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por MARI23 Mar 14 Ene 2014, 20:24

Gente! Estoy decepcionada! Al momento de armar la carpeta, primero que no es fácil conseguir un terreno que no supere los $100.000, segundo, tuve la suerte de conseguir uno, cuando le dije al vendedor cómo era todo el trámite me dijo que no puede esperar tanto para ver si me aprueban o no el crédito,porque se pierde de venderlo a otra persona y tiene razón! Tercero: Averigué con un arquitecto cuanto me saldría más o menos que me firme y transcriba el plano,presupuesto,etc y me pidio que nos reunamos y charlemos, pero que el mt2 está mas o menos en $200 o sea,segun mis cálculos tengo que gastar como $20.000 en total,todavia sin estar aprobado el crédito, mucha plata x algo que no es seguro!

MARI23

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 15 Ene 2014, 01:41

MARI23 escribió:Gente! Estoy decepcionada! Al momento de armar la carpeta, primero que no es fácil conseguir un terreno que no supere los $100.000, segundo, tuve la suerte de conseguir uno, cuando le dije al vendedor cómo era todo el trámite me dijo que no puede esperar tanto para ver si me aprueban o no el crédito,porque se pierde de venderlo a otra persona y tiene razón! Tercero: Averigué con un arquitecto cuanto me saldría más o menos que me firme y transcriba el plano,presupuesto,etc y me pidio que nos reunamos y charlemos, pero que el mt2 está mas o menos en $200 o sea,segun mis cálculos tengo que gastar como $20.000 en total,todavia sin estar aprobado el crédito, mucha plata x algo que no es seguro!

Desde el 22 de octubre de 2013 llevo gastado: $15000 de seña del terreno; $220 de sellado de la reserva ad referéndum, $150 de firmas certificadas por escribano de la reserva ad referéndum, $5000 de los honorarios del arquitecto que hizo los planos y completó todas las planillas (ojo, si hubiese elegido un modelo de vivienda de 2 plantas hubiese tenido que pagar $8000 pidiendo a un ingeniero civil que haga el calculo estructural), $400 de la certificación del plano en el colegio de arquitectos, $250 en llamadas telefónicas primero buscando terreno y luego en llamadas al banco, $1500 en combustible porque viajé 2 veces al banco primero para la evaluación crediticia y luego para la presentacion de la carpeta (entre la ida y la vuelta cada viaje me representa 950 km, perdida de 2 días de trabajo y hacer faltar al colegio a mis hijas), $100 de fotocopiado de documentación y ayer me informaron que debo pagar $1000 para iniciar los trámites previos a la hipoteca, además deberé pagar en los próximos días unos $1500 al municipio para visar el plano. Todo esto suma $25120 y todavía no he recibido ni noticias de cuándo acreditarán el dinero para pagar el terreno, así que no puedo tocar ni un solo yuyito ni nover ni un solo granito de arena del terreno...
Le debo dinero a amigos y familiares, además de pedir cuotas para todo por todos lados y venir comiendo arroz y fideos desde hacen casi 3 meses, mientras una vez por semana debo agachar la cabeza y con mi mejor cara de pollito mojado, ir a ver al dueño del terreno y avisarle que me aguante un poquito más.
¿todo ese esfuerzo lo vale?
Pues si, total y absolutamente. Llevo más de 16 años pagando alquiler, y 3 intentos fallidos de solicitud de créditos en distintos bancos.
El procrear es mi última oportunidad, y la única oportunidad en la cual en ningún momento me dijeron que no.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por MARI23 Miér 15 Ene 2014, 09:16

Ojala tengas toda la suerte del mundo! A mi me da miedo de gastar tanto y que despues me salgan con que no se aprueba, dicen que el no arriesga no gana.

MARI23

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por MaruVR Miér 15 Ene 2014, 10:47

Mari, averigua con un maestro mayor!! Yo le pague por las papeletas del credito y armado de plano municipal de un diseño mio $4000!! Si encime tiene los planos hechos, tednría que ser menos.
De dónde sos??

MARI23 escribió:Gente! Estoy decepcionada! Al momento de armar la carpeta, primero que no es fácil conseguir un terreno que no supere los $100.000, segundo, tuve la suerte de conseguir uno, cuando le dije al vendedor cómo era todo el trámite me dijo que no puede esperar tanto para ver si me aprueban o no el crédito,porque se pierde de venderlo a otra persona y tiene razón! Tercero: Averigué con un arquitecto cuanto me saldría más o menos que me firme y transcriba el plano,presupuesto,etc y me pidio que nos reunamos y charlemos, pero que el mt2 está mas o menos en $200 o sea,segun mis cálculos tengo que gastar como $20.000 en total,todavia sin estar aprobado el crédito, mucha plata x algo que no es seguro!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por MARI23 Miér 15 Ene 2014, 10:49

DE VILLA MARIA, CBA

MARI23

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por MaruVR Miér 15 Ene 2014, 11:04

No te quedes sólo con ese precio.... un maestro mayor es mas barato!!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 15 Ene 2014, 12:05

MARI23 escribió:Ojala tengas toda la suerte del mundo! A mi me da miedo de gastar tanto y que despues me salgan con que no se aprueba, dicen que el no arriesga no gana.

Lo primerísimo que tenes que averiguar es si sos apta para el crédito, si el banco te dice que tus antecedentes e ingresos te dan para por ejemplo 100000 para el terreno y 350000 para la construcción, entonces dale para adelante sin vacilar porque lo único que te imposibilita hoy es que trabajes en negro o que estés en el veraz con un nivel de riesgo 3 o más.

Nosotros pedimos turno para ingresar la carpeta en noviembre, obviamente no teníamos todos los papeles, pero igual fuimos, llevando nuestros antecedentes laborales. Nos dijeron exactamente cuánto podíamos recibir de crédito, como nos quedarían las cuotas aproximadamente y pudimos hacer algunas consultitas personales más.

Al banco le conviene tener clientes con buenos antecedentes, con trabajos fijos y con buena predisposición, así que si tenés todo en orden, te abren todas las puertas sin problemas.

Nosotros elegimos nuestro arquitecto por recomendación de un amigo pero antes solicitamos en el colegio de arquitectos, el listado de todos los profesionales y en el colegio de agrimensores pedí el listado de ingenieros civiles y maestro mayores de obra. Llamé a muchos de ellos e hice muchas consultas de monto de honorarios y tiempos, encontramos varios profesionales que nos cobraban mucho menos (entre 2000 a 3000 pesos) pero estaban con tanto trabajo que recién podían comenzar a hacer el plano en enero!!
Si bien mi arquitecto fue recomendado, la condición para contratarlo era que me asegurara que en 10 días yo tendría el plano presentado e la muni, que me haga un plancito de cuotas y que obviamente no me salga una fortuna sus honorarios.

Así pues, tenés que moverte, buscar y revolver por todos lados. Yo estuve 1 mes durmiendo un promedio de 3 o 4 horas por día porque no me alcanzaban las horas del día para todo lo que hicimos, averiguamos, aprendimos y nos movimos.
Es agotador y eso que todavía no empecé a construir, pero me mentalicé que es solo un año de durísimo trabajo y sacrificio, después todo se irá acomodando de a poco.

Suerte!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por MAGDY Miér 22 Ene 2014, 20:50

HOLA CONSEGUI UN TERRENO Q NOS GUSTA LO Q QUIERO CONSULTARLES ES ALGUIEN SABE SI EL Q LO VENDE NO ES EL TITULAR DE LA ESCRITURA PERO TIENE PODER PARA VENDERLO EL BANCO LO ACEPTARA? GRACIAS

MAGDY

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por MARI23 Miér 22 Ene 2014, 21:42

Viendo todo lo que hay que gastar previo a la autorización del crédito,lamentablemente no cuento con dinero para realizar todos los trámites previos, asi que tengo que desistir del plan, suerte para todos!

MARI23

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 24 Ene 2014, 12:26

MAGDY escribió:HOLA CONSEGUI UN TERRENO Q NOS GUSTA LO Q QUIERO CONSULTARLES ES ALGUIEN SABE SI EL Q LO VENDE NO ES EL TITULAR DE LA ESCRITURA PERO TIENE PODER PARA VENDERLO EL BANCO LO ACEPTARA? GRACIAS

La reserva de compra la puede hacer un intermediario (por ejemplo una inmobiliaria) pero al momento de escriturar e hipotecar (es un trámite simultáneo y se hace al mismo tiempo) debe firmar si o si el dueño. El dueño puede, escribano mediante, hacer un poder de administración y/o venta a un tercero pero tiene que ser bien específico y detallado.
El tema de esos poderes ante escribano es que son caros. Tendrías que saber bien el motivo por el cual el dueño no podrá firmar, hay que tener en cuenta que la escritura se firma no antes de 60 días desde la fecha de presentación de la carpeta, por ahi para esa fecha ya está disponible el dueño y puede firmar.
Saludos!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Terrenos APTOS PRO.CRE.AR. Empty Re: Terrenos APTOS PRO.CRE.AR.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.