Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL SORTEO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2013!!!

4 participantes

Ir abajo

FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL SORTEO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2013!!! Empty FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL SORTEO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2013!!!

Mensaje por MaruVR Miér 30 Oct 2013, 09:54

Me imagino que la emoción rápidamente se convierte en dudas de todo estilo!!!!

Asi que abro esta entrada para que los sorteados puedan consultar, compartir, y contar sus experiencias.

No se si las cosas cambiaron desde que yo salí sorteada la primavera pasada, pero en teoría debería llegarles un mail diciendo que salieron ganadores del sorteo, con las instrucciones a seguir, que seguramente será un link para sacar un turno en el banco.

IMPORTANTE: saquen ese turno lo antes posible, y vayan con los recibos de sueldos para que les hagan una simulación! Así saben hasta cuánta plata les podrían dar y en base a eso hacen su presupuesto.

De las dos líneas nuevas (terreno+construcción y A ESTRENAR) no tengo mucha info… asi que se aceptan colaboraciones.

Mis sugerencias son:

-Consigan el mail del oficial de cuentas para hacerle consultas cuando estén armando la carpeta!! Uno entiende todo en el banco y al llegar a casa, no se acuerda de la mitad y se le sumaron el doble de dudas!!

-Vayan tanteando amigos y familiares dispuestos a financiar, porque aunque uno hace el esfuerzo para que las cosas no se desbanden, la realidad es que las cuotas no son lo fluidas que uno desearía y hay que ir tapando agujeros!!

-INFLACIÓN!!! Ténganla en cuenta cuando hagan sus presupuestos, seguramente hasta dentro de un año, todavía estén construyendo, asi que del presupuesto que armen según los precios de hoy, agreguen mínimamente un 30% o mas si pueden. Así están tranquilos con ese tema.

-Y a no decaer, por momentos va a parecer que está todo mal, pero imaginen su casita, linda, real, construida y con la llave en la mano y sigan siempre adelante, que aunque cuesta, se llega.

Muchas felicitaciones, suerte y bienvenidos!!

Les dejo una pagina de PROCREAR no oficial en FACEBOOK, muy interesante: https://www.facebook.com/ProCreArBicentenario
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL SORTEO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2013!!! Empty Visita al banco y trámites previos

Mensaje por Lilitz Jue 31 Oct 2013, 14:40

Hola, inspirada en la buena onda de Maru y para descargar un poco mi ansiedad, les cuento mi experiencia, por si alguien le sirve de referencia...salí sorteada en Julio y el turno me lo dieron para mediados de Septiembre... aguanté lo que pude y a mediados de Agosto (un mes después del sorteo, un mes antes del turno) me la jugué y fui al banco sin turno porque tenía demasiadas dudas y no quería perder tanto tiempo... la verdad es que me atendieron re bien, no me hicieron ningún problema por ir antes de la fecha y respondieron mis dudas, aunque no con toda claridad porque mi caso es un poco específico y los ejecutivos de cuentas no todos tienen la misma paciencia ni conocimiento del tema.
Me enteré en una de esas visitas (sí... fui más de una vez) que estaba en el Veraz!!! Me volví loca, no tenía idea y además era totalmente injustificado, pero bueno, por suerte me enteré y me moví para todos lados hasta que logré que sacaran totalmente, sin antecedentes ni nada. Recomiendo a quienes tengan un problema de esa índole y no tengan respuesta de su banco (mi caso, que me atendieron re mal) que llamen al 0800 del Banco Central que funciona como una especie de ente regulador, ahí me dieron el contacto del banco responsable de esos temas para hablar y esa persona si me solucionó el problema en tres días. Finalmente fui y ya la simulación me figura aprobada.
El otro tema que tuve, que también corroboré al ir, fue que tenía que hacer más "papeles" digamos, que los habituales porque el terreno de mi mamá está también a nombre de mi hermano. En ese momento si me arrepentí de no haber ido al banco el día uno... pero bueno, para mi caso, fue bueno haberme adelantado, no sé si sea un buen consejo o no, pero si tienen algún problema o duda puntual, lo que les diría es que se den una vuelta por el banco antes... lo más que pueden recibir es un no.
Para mi caso, me dieron dos opciones, volver a escriturar poniendo el 100% de la propiedad a nombre de mi mamá ("limpiar a mi hermano", jaja, pobre!) o lo más sano y justo... subdividir. El tema por supuesto, son los costos y los tiempos. Me decidí a escribir también por eso, porque para mi caso, los costos son:

-26000 el plano de obra completo (la casa no poseía plano alguno, así que había que declarar todo, plasmar lo actual en un plano, pagar multas por no haberlo declarado anteriormente y además, pagar por derecho a demoler, ya que hay restricciones de la superficie a cubrir en un PH)

-14000 la subdivisión

Esto es sólo para el Agrimensor y el Maestro Mayor de Obras, me queda la etapa de Escribanía que implica

-Reglamento de Copropiedad
-Cesión de derechos (es gratuita)
-Nueva Escritura (me enteré hoy por Maru de la ley de escritura gratuita, voy a investigarla)

Sobre esto no tengo presupuesto aún, pero el estimado que nos dió el agrimensor es de $30000.-, así que bueno... estamos en economía de guerra hace unos meses, con muchísimos nervios y viendo de dónde sacar más plata!!!

Otro tema son los plazos... dificilmente lleguemos con todo a Diciembre, que es mi plazo, así que seguramente haya que pedir prórroga... si alguien tiene experiencia con eso... me aliviaría un poco!

Saludos!!

Lilitz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL SORTEO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2013!!! Empty Re: FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL SORTEO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2013!!!

Mensaje por MaruVR Jue 31 Oct 2013, 20:08

Lilitz, genial la info!!! Muchas gracias por compartir!! Saludos.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL SORTEO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2013!!! Empty Re: FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL SORTEO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2013!!!

Mensaje por PaulaGranger Jue 21 Nov 2013, 13:12

Hola a todos!
Tienen idea si se va a volver a abrir la inscripción al sorteo para vivienda a estrenar?
Me enteré tarde de esa opción, y nunca más la vi abierta...
Gracias!

PaulaGranger

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL SORTEO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2013!!! Empty Re: FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL SORTEO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2013!!!

Mensaje por jcbrandan Jue 09 Ene 2014, 19:16

hola alguien que entienda sobre tracto abreviado

jcbrandan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL SORTEO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2013!!! Empty Re: FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL SORTEO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2013!!!

Mensaje por marianela Miér 26 Feb 2014, 15:02

hola necesito saber como hacer ? sali sorteada el 22 de oct pero nunca me llego ningun mail ni llamado de nadie avisando que habia ganado ..en enero me comentaron de que habia ganadores de mi ciudad y me puse a buscar por mis datos y " ganador " pero no se como seguir con esto pues no hay banco hipotecario en necochea y llamo al mas cercano pero imposible no antienden ..desconozco si tiene vencimiento y eso me preocupa..por favor alguien que me diga que hacer ??

marianela

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL SORTEO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2013!!! Empty Re: FELICITACIONES A LOS GANADORES DEL SORTEO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2013!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.