Aprobacion del Plano
+3
CintiaSMAndes
motomelero
cyr74
7 participantes
Página 1 de 1.
Aprobacion del Plano
Hola mi nombre es Christian! Soy de la Provincia de Entre Ríos y por los costos de los terrenos señamos uno fuera del ejido urbano de la ciudad capital Parana, el terreno figura como parte del ejido urbano de una junta de gobierno donde uno si pregunta como y quien aprueba la construcción dentro del municipio no tienen la menor idea. Consulta ¿alguien a tenido el mismo problema? ¿como lo solucionaron?
cyr74- Mensajes : 2
Re: Aprobacion del Plano
HOLA QUE TAL LES COMENTO QUE MI ARQUITECTO ME HIZO UN PLANO QUE ENTRE SUP. CUBIERTA Y SEMI CUBIERTA LLEGA 151 M2 (NOSOTROS CREIAMOS QUE ERA DE 150M2), YO YA PAGUE IMPUESTOS SOBRE ESO Y YA ESTA PRESENTADO EN LA MUNICIPALIDAD. NOS DIMOS CUENTA DE DE ESTO AYER QUE LE DIMOS INGRESO A LA CARPETA EN EL BANCO, SEGURO ME LO VAN A RECHAZAR Y TODAVÍA NO HABLE CON MI ARQUITECTO QUE PUEDO HACER Y QUE DEBO PRESENTAR PARA QUE ME APRUEBEN EL PANO?
SALUDOS.
SALUDOS.
motomelero- Mensajes : 2
Por lo que me dijeron a mi, se toman los metros de superficie cubierta. Es mas: vos podes dejar proyectada esa casa y poner en gris la superficie que construiras a futuro. Te doy un ejemplo: si quisieras una casa con 3 dormitorios pero lo que te van a dar solo te alcanzara para hacer 2 dormitorios, hace el plano completo con 3 dormitorios pero uno de los dormitorios se deja en gris y se aclara q sera una ampliacion a futuro, eso supuestamente lo sabe un arquitecto. Saludos
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
CINTIA, BUEN DÍA, ENTONCES VOS DE SIS QUE SOLO CUENTA LA SUPERFICIE CUBIERTA EN MI CASO ES 147.75. EN CUANTO A CONSTRUCIONES A FUTURO NO TENGO. LA SUP. SEMI CUBIERTA SERIA UN ALERO DE 6.50 METROS, AL SER SEMI CUBIERTA SE TOMARÍA UNOS 3.25. EN TOTAL SERIA 147.75 + 3.25= 151. COMO EL LIMITE SON ES 150 M2 ME PASE Y POR ESO NO ME DARÍAN EL CREDITO. IGUALMENTE LA CARPETA LA INGRESE Y HABER QUE PASA, ES UN METRO, NO ES GRAN COSA.
SALUDOS.
SALUDOS.
motomelero- Mensajes : 2
cambios en el plano
hola mi duda es saber que modificaciones se pueden hacer en el plan, linea compra de terreno y construccion, la agente dl banco con la cual me estoy comunicando me dijo que mientras respete los metros cuadrados y la fachada sera aprobado, esto es asi?, alguien le rechazaron el plano por eso?
flaviodaniel07- Mensajes : 1
Motomelero no te preocupes si te pasas por un metro, te lo van a dar. Yo me paso en 16 mts, la diferencia es que yo ya tengo construida la casa hace dos años, pero me falta terminarla, por eso saque el credito de TERMINACION. Ahora dependo del señor tecnico que me aprueve el plano, ya en el municipio no lo puedo volver a presentar y pagar nuevamente. Asique dios dirá!!!!
Karu- Mensajes : 10
la fachada no s puede cambiar nada? el modelo elegido tiene unas buñas, y nosotros la queriamos con el frente plano, comun, no se puede cambiar no'
catalinaprieto- Mensajes : 94
motomelero escribió:CINTIA, BUEN DÍA, ENTONCES VOS DE SIS QUE SOLO CUENTA LA SUPERFICIE CUBIERTA EN MI CASO ES 147.75. EN CUANTO A CONSTRUCIONES A FUTURO NO TENGO. LA SUP. SEMI CUBIERTA SERIA UN ALERO DE 6.50 METROS, AL SER SEMI CUBIERTA SE TOMARÍA UNOS 3.25. EN TOTAL SERIA 147.75 + 3.25= 151. COMO EL LIMITE SON ES 150 M2 ME PASE Y POR ESO NO ME DARÍAN EL CREDITO. IGUALMENTE LA CARPETA LA INGRESE Y HABER QUE PASA, ES UN METRO, NO ES GRAN COSA.
SALUDOS.
Hola Motomelero, es correcta tu apreciación, la superficie cubierta se cuenta al 50%, si tenes un voladizo de la PA que ocupa 6,5m2 en la PA como superficie cubierta, además se suma una superficie semicubierta de 3,25m2.
No hay algo del plano que puedas sacar? una parrilla, un lavadero o algo simple que no afecte la estructura?
lucianobiagiola- Mensajes : 187