Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En la Plata el visado del plano es gratis?que se paga en la municipalidad al visar el plano??

3 participantes

En la Plata el visado del plano es gratis?que se paga en la municipalidad al visar el plano?? Empty En la Plata el visado del plano es gratis?que se paga en la municipalidad al visar el plano??

Mensaje por chefS Lun 30 Jun 2014, 14:10

Hola se cuanto me cobra el arquitecto para transcribir el plano....pero el me hablo de impuestos y sellado que te cobra la municipalidad,pero no se si eso se paga cuando el plano esta visado o cuando lo aprueban.

chefS

En la Plata el visado del plano es gratis?que se paga en la municipalidad al visar el plano?? Empty Re: En la Plata el visado del plano es gratis?que se paga en la municipalidad al visar el plano??

Mensaje por lucianobiagiola Lun 30 Jun 2014, 19:52

Te dejo un link donde explique como hacer los tramites, si tu construcción es menor a 100m2 no pagas nada, el visado es gratis, lo que se paga es la carpeta de obra y derechos de construcción entre otras cosas pero como te dije solo si superas los 100m2

lucianobiagiola

En la Plata el visado del plano es gratis?que se paga en la municipalidad al visar el plano?? Empty Re: En la Plata el visado del plano es gratis?que se paga en la municipalidad al visar el plano??

Mensaje por lucianobiagiola Lun 30 Jun 2014, 19:52

lucianobiagiola

Mensaje por chefS Miér 02 Jul 2014, 16:51

Gracias Luciano!!!!

chefS

Mensaje por florr Mar 15 Jul 2014, 14:54

lucianobiagiola escribió:Te dejo un link donde explique como hacer los tramites, si tu construcción es menor a 100m2 no pagas nada, el visado es gratis, lo que se paga es la carpeta de obra y derechos de construcción entre otras cosas pero como te dije solo si superas los 100m2

buenas luciano, una consulta queria saber de que valores estamos hablando cuando decis " carpeta de obra y derechos de construccion" o por lo menos porcentajes, gracias!!

florr

Mensaje por lucianobiagiola Vie 18 Jul 2014, 07:56

florr escribió:
lucianobiagiola escribió:Te dejo un link donde explique como hacer los tramites, si tu construcción es menor a 100m2 no pagas nada, el visado es gratis, lo que se paga es la carpeta de obra y derechos de construcción entre otras cosas pero como te dije solo si superas los 100m2

buenas luciano, una consulta queria saber de que valores estamos hablando cuando decis " carpeta de obra y derechos de construccion" o por lo menos porcentajes, gracias!!

Flor la carpeta de obra y sus timbrados creo que salen alrededor de $1000 y los derechos de construcción eran de 36 $/m2 en el 2013, no se si esto aumento en 2014

lucianobiagiola

Mensaje por lucianobiagiola Vie 18 Jul 2014, 09:00

http://www.apronline.gov.ar/index.php?modulo=guia#catastro

En esta web tenes parte de la info que necesitas, pero para saber bien anda hasta catastro municipal, torre 1 12 y 51, 1er piso, no suele haber mucha gente y podes hacer consultas

lucianobiagiola

Mensaje por chefS Miér 30 Jul 2014, 21:47

Hola Luciano, còmo estàs....mirà a ver si me podès ayudar, le paguè a mi arquitecto, para transcribir el plano, planillas y visado por una casa de 55mt2, estoy viendo que por esto no pago visado, ni timbrados, ni derechos de construcción, me cobrò 8640$, quisiera saber si este valor o el real que te cobra la municipalidad queda registrado en el plano cuando me lo entrega visado, digo para constatar lo que realmente pagò?porque como sè que abonò ese dinero. Dentro de ese valor me empadronò 30 mt2 construidos, que se que se cobra, y te multan...pero la verdad las cuentas no me dan.
Otra cosa, a que le llamàs carpeta de obra?, sería el tràmite inicial, para entregar el visado del plano en el banco?, o es la carpeta que haces para pedir el permiso de obra, la verdad estoy confundida!

chefS

Mensaje por chefS Miér 30 Jul 2014, 21:49

La carpeta de obra y los derechos de construcción, se hace y se abonan cuando te aprueban el crédito, o junto con el visado?

chefS

Mensaje por lucianobiagiola Jue 31 Jul 2014, 07:56

chefS escribió:Hola Luciano, còmo estàs....mirà a ver si me podès ayudar, le paguè a mi arquitecto, para transcribir el plano, planillas y visado por una casa de 55mt2, estoy viendo que por esto no pago visado, ni timbrados, ni derechos de construcción, me cobrò 8640$, quisiera saber si este valor o el real que te cobra la municipalidad queda registrado en el plano cuando me lo entrega visado, digo para constatar lo que realmente pagò?porque como sè que abonò ese dinero. Dentro de ese valor me empadronò 30 mt2 construidos, que se que se cobra, y te multan...pero la verdad las cuentas no me dan.
Otra cosa, a que le llamàs carpeta de obra?, sería el tràmite inicial, para entregar el visado del plano en el banco?, o es la carpeta que haces para pedir el permiso de obra, la verdad estoy confundida!

Te recomiendo que le pidas un detalle a tu arq de que cosas pagó con ese dinero

lucianobiagiola

Mensaje por lucianobiagiola Jue 31 Jul 2014, 07:59

chefS escribió:La carpeta de obra y los derechos de construcción, se hace y se abonan cuando te aprueban el crédito, o junto con el visado?

Para hacer el visado no necesitas pagar nada, el visado es gratis para procrear, y la carpeta de obra (tmb es gratis para procrear) se llama al tramite de aprobación definitiva de la obra que es paralelo e independiente del visado, ahora hace solo el visado y cuando el banco te apruebe el credito armas todo para iniciar el tramite de aprobación definitiva

lucianobiagiola

Mensaje por chefS Jue 31 Jul 2014, 12:53

Un millón de gracias Luciano!, si ya programè una reunión, porque el arquitecto es socio de quien lleva a cabo la construcción, y el trato fue así 2000 pesos me entregàs por honorarios para empezar el tràmite,los otros 2000, cuando estèn los papeles... el arquitecto por honorarios te cobra 4000 pesos, hasta ahí hibamos bien....cuando comienzo a hablar con el arquitecto, me dice que el tràmite me sale 6640$, sin incluir los 2000 que yo ya le había entregado, y que incluìa honorarios y aportes también, y me aseguró que estaba todo cubierto, ahora ya están los papeles y planillas y el constructor me reclama los 2000 pesos restantes, y como es socio del arquitecto se pasan la bola uno al otro y ahora me piden 2000$ màs que acusan que es de honorarios,...es como un tel descompuesto...el arquitecto me dijo que me cobraba 6640$, con honorarios y aportes incluidos...y que no debía pagarle màs porque incluìa visado empadronamiento y demás. Ahora me dicen que va a venir con los comprobantes de pago, y vamos a confirmar si ese dinero se usò por el tràmite u por honorarios....por eso te preguntaba si había manera de saber lo que el gastò, porque independientemente de esos comprobantes, el me aclarò que incluia honorarios y aportes, y es la palabra de el contra la mìa. Al margen de eso ya en caliente se me diò por pedir un presupuesto a otro arquitecto....y con lo que me cobrò por algo tan pequeño, se cobrò como dos veces el honorario. Vere como resolverlo. Gracias

chefS

Mensaje por lucianobiagiola Jue 31 Jul 2014, 20:44

chefS si dispones de tiempo, intentá hacer los tramites vos, yo explique al detalle como hacerlos, te vas a ahorrar bastante dinero y son una pavada lo que pasa es que nadie te explica nada para que todos dependamos de los gestores, con lo que yo publique no tenes que tener drama en hacerlo vos, ahora sino tenes tiempo de recorrer catastro, obras particuales, etc, ahí no queda otra que morir en un gestor o en el mismo arq

lucianobiagiola

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado