Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

+22
nelson26
maria corroza
CintiaSMAndes
mauriciolm
lucianobiagiola
mjfabra
patto
antiito.s
GATOPARDO
Veronica008
laura y julio
mitomasito
eli_mar
blara
Jesica
selapablod
gabriel1768
bruno_garo
LeandroMartin
Dario22xt
Jesi
MaruVR
26 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

gastos previos - Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO Empty Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por MaruVR Miér 30 Oct 2013, 10:02

ATENCION, para mi línea (la mas baja, con ingresos menores a 5mil) cambiaron la modalidad y ya no se hipoteca, sino que es un crédito personal.

Peeero, dejo esto porque quizás a alguno les sirva.

Antes de acceder al crédito, tuvimos una serie de gastos previos. Acá les detallo para que tengan en cuenta

PREVIO A SABER SI CALIFICÁBAMOS

Como el terreno estaba a nombre de mi cuñado, tuvimos que ponerlo a nuesrto nombre. Gastamos $10.500

ATENCION; en la provincia de Buenos AIres, podes escriturar gratis, si tu terreno es para vivienda única y familiar. http://www.moreno.gob.ar/noticia.aspx?id=3586
Nosotros no lo sabíamos, podríamos habernos ahorrado esa plata!! Averigüen, no se si hay una ley similar en todas las provincias!!!!
Honorarios de la MMO por la realización de planos $4000. Como soy casi arquitecta, el proyecto lo diseñé yo. De todas maneras, en la PCIA de Buenos Aires, los honorarios profesionales están regulados. Y creo que para PROCREAR hay un valor menor.

Aportes a la caja profesional de la MMO $1500

Derechos de construcción $290

Construcción del pilar para medidor de electricidad $3050 con materiales y mano de obra del albañil y del electricista.

Total sin el cambio de titularidad del terreno: $8840

Hasta acá, hubiese gastado solamente esto si hubiese sido así desde el principio. Simpre supe que al ser de los primeros seríamos los conejitos de indias, pero igual es bienvenido el cambio para los que vienen detrás!

PREVIO A HIPOTECAR

Esto yo lo pagué, al pedo! Y lamentablemente no me lo van a reintegrar. Los que hagan hipoteca, lo hacen. Los gastos de escribanía están en relación al monto del crédito. Estos valores son para un crédito de 200mil pesos.

Cedula Parcelaria $1200

Gastos de Escribanía $1700

Pedido de tramite urgente para LIBRE DEUDA en Municipalidad $130

Pedido de tramite urgente para LIBRE DEUDA en ABSA $135

Total $3165

En total, sin tener nada de plata depositada, tuvimos que desembolsar un total de $12.005 solamente para poder llegar a la firma de la hipoteca, en base a un crédito de 200mil pesos y un terreno de 700m2. Tenganlo en cuenta porque sin esa plata no pueden hacer nada!!!

De esta plata, solo $4000 se reintegran que corresponden a los honorarios profesionales que sí están incluidos en el monto del crédito, aunque si no califican, finalmente es plata perdida.

AL MOMENTO DE HIPOTECAR

Esto no me toca a mi, pero me había dado un valor aproximado la escribana, antes del cambio.

Se descuenta de la primer cuota de la caja de ahorro, el mismo momento de la firma. Si bien no hay que ponerla, se resta del credito y es menos plata para construir.

Incluye, según me detalló la gende del Hipotecario:

Certificados(notariales y administrativos),  Fojas (Sellos Matriz y testimonios),  Legalizaciones (a),  Minutas de Inscripción,  Derecho de escritura S/corresponda,  Tasa de inscripción S/corresponda,  Tasa Anotación Extraordinaria S/corresponda,  Impuestos de sellos y Aportes S/corresponda,  Diligenciamiento (b) $ 300,  Estudio de Títulos (c) $ 350, Honorarios:  0.40% sobre monto de la hipoteca

(a) Se aplica solo a los casos de inmuebles que no se encuentran ubicados en Capital Federal.
(b y c) Comprenden montos máximos. Se aplica sólo cuando se trate de otorgamiento de
hipoteca únicamente. En el caso de compraventa lo abona el vendedor.

Total, según me dijo la escribana todo esto rondaría los $7000, para un crédito de $200.000

Esto solo sería para los créditos con ingresos superiores a $5000, que siguen siendo hipotecarios.
MaruVR
MaruVR
Admin

http://micasaconprocrear.wordpress.com

gastos previos - Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por Jesi Vie 01 Nov 2013, 18:45

Holaa! hoy llame al banco y me dijeron que lo mio se encuentra en etapa de riesgo! por que sera? ya paso el tasador y mandaron la tarjeta. tengo q volver a llamar en un mes alguien le paso lo mismo?Sad Sad

Jesi

gastos previos - Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por Dario22xt Sáb 02 Nov 2013, 02:42

Hola, soy monotributista con categoria B ($4000 mensuales), y queria saber como es el tema de si me Hipotecan la vivienda porque no entendi bien, Saludos

Dario22xt

Mensaje por LeandroMartin Jue 07 Nov 2013, 01:08

una consulta, mas alla del costo de las firmas del arquitecto, MMO, Cual es el costo aproximado de presentar el plano en la municipalidad para su aprobación? se calcula por m2? es un valor fijo? la verdad que eso me tiene bastante intranquilo

LeandroMartin

Mensaje por bruno_garo Jue 07 Nov 2013, 10:05

en la reunion deijeron que los cred procrear estan exentos del impuesto

LeandroMartin escribió:una consulta, mas alla del costo de las firmas del arquitecto, MMO, Cual es el costo aproximado de presentar el plano en la municipalidad para su aprobación? se calcula por m2? es un valor fijo? la verdad que eso me tiene bastante intranquilo

bruno_garo

Mensaje por gabriel1768 Sáb 09 Nov 2013, 17:11

hola una pregunta los costos de la firma del maestro mayor de obras y de la municipalidad y los demas papeles saben si van lo que te dan el credito o eso es aparte?? gracias!

gabriel1768

Mensaje por selapablod Lun 11 Nov 2013, 17:54

Estuve viendo en internet y para realizar la escritura gratuita tenes que escriturar como bien de familia y en ese caso me parece que la propiedad no es hipotecable... alguien sabe mas del tema?

selapablod

Mensaje por MaruVR Mar 12 Nov 2013, 09:52

Linea menos de $6000 de ingresos, no hipoteca!!!! Es un crédito personal. En mi caso lo cambiaron justo cuando yo estaba por firmar la hipoteca y zafé! Pero llegué a hacer cédula parcelaria e informes de escribano... eso no lo zafé....

Dario22xt escribió:Hola, soy monotributista con categoria B ($4000 mensuales), y queria saber como es el tema de si me Hipotecan la vivienda porque no entendi bien, Saludos
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensaje por MaruVR Mar 12 Nov 2013, 09:52

Vos pagás derechos de construcción. Si es menos de 70m2, es muy barato. Si es mas, es un poco mas caro. Yo pagué por 56m2, algo así como $300...

LeandroMartin escribió:una consulta, mas alla del costo de las firmas del arquitecto, MMO, Cual es el costo aproximado de presentar el plano en la municipalidad para su aprobación? se calcula por m2? es un valor fijo? la verdad que eso me tiene bastante intranquilo
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensaje por MaruVR Mar 12 Nov 2013, 09:53

Si entrás en la línea mas baja, que es sin hipoteca, te sirve!

selapablod escribió:Estuve viendo en internet y para realizar la escritura gratuita tenes que escriturar como bien de familia y en ese caso me parece que la propiedad no es hipotecable... alguien sabe mas del tema?
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensaje por Jesica Jue 14 Nov 2013, 21:13

Hola, una consulta, cuanto les estan pasando un arquitecto o MMO por el proyecto (confeccion de planillas y planos)??? Estoy averiguando para mi mama que salio sorteada para ampliacion/refaccion y me estan pasando entre 15 y 20 mil pesos. Me parece una locura! Hace 6 meses cuando estaba averiguando para mi credito, me pasaban aproximadamente entre 7 y 12 mil. Como puede ser?
Jesica
Jesica

Mensaje por selapablod Jue 14 Nov 2013, 21:22

Jesica escribió:Hola, una consulta, cuanto les estan pasando un arquitecto o MMO por el proyecto (confeccion de planillas y planos)??? Estoy averiguando para mi mama que salio sorteada para ampliacion/refaccion y me estan pasando entre 15 y 20 mil pesos. Me parece una locura! Hace 6 meses cuando estaba averiguando para mi credito, me pasaban aproximadamente entre 7 y 12 mil. Como puede ser?
Eso se llama viveza criolla...!! Mira yo te diria que agarres uno de los planos del banco y le hagas unas modificaciones al mismo, eso es mucho mas barato y los diseños del banco son bastante lindos... A mi por eso me pidieron $4500 la semana pasada los arquitectos lo llaman ante-proyecto...

selapablod

Mensaje por blara Vie 15 Nov 2013, 17:56

Gente. Tengo una consulta. Nosotros ya tuvimos la primera reunión (de carácter informativa) en la cual nos solicitaron enviar los datos de ingreso del grupo familiar para la simulación. La respuesta nos dijeron que puede demorar entre 4 o 5 días. De todas maneras, ya verificamos nuestros datos en el veraz y está todo OK.
En nuestra ciudad se está gestando un convenio entre los adjudicatarios de este plan para que el municipio nos venda un terreno acorde a las normas del PROCREAR (puede demorar un poco de acuerdo a la subdivisión y demás). Mi consulta es la siguiente: la carpeta con la documentación a presentar debe contener TODOS los papeles (datos personales + datos de ingresos + boleto compraventa de terreno o de toma de posesión + el proyecto de obra con los distintos formularios)? o debe/puede entregarse por partes?

Muchas gracias por su ayuda! Saludos!

blara

Mensaje por selapablod Vie 15 Nov 2013, 18:20

Que buena onda lo del municipio! Donde vivis, me da ganas de irme a vivir ahi...

selapablod

Mensaje por Jesica Vie 15 Nov 2013, 18:46

Eso se llama viveza criolla...!! Mira yo te diria que agarres uno de los planos del banco y le hagas unas modificaciones al mismo, eso es mucho mas barato y los diseños del banco son bastante lindos... A mi por eso me pidieron $4500 la semana pasada los arquitectos lo llaman ante-proyecto...
El tema es que necesito para ampliacion y refaccion, no puedo usar los modelos de las casas. Hoy por telefono uno me paso 30 mil pesos!! Y me decia pero te incluyo todo eh!! hasta los sellados jajaja
Jesica
Jesica

Mensaje por selapablod Vie 15 Nov 2013, 18:55

Y bueno, si no busca un MMO por lo que me dijeron cobran menos que los arquitectos y para lo que necesitamos nosotros con un MMO alcanza y sobra, sobre todo si es para la modalidad refaccion...

selapablod

Mensaje por blara Lun 18 Nov 2013, 09:53

blara escribió:Gente. Tengo una consulta. Nosotros ya tuvimos la primera reunión (de carácter informativa) en la cual nos solicitaron enviar los datos de ingreso del grupo familiar para la simulación. La respuesta nos dijeron que puede demorar entre 4 o 5 días. De todas maneras, ya verificamos nuestros datos en el veraz y está todo OK.
En nuestra ciudad se está gestando un convenio entre los adjudicatarios de este plan para que el municipio nos venda un terreno acorde a las normas del PROCREAR (puede demorar un poco de acuerdo a la subdivisión y demás). Mi consulta es la siguiente: la carpeta con la documentación a presentar debe contener TODOS los papeles (datos personales + datos de ingresos + boleto compraventa de terreno o de toma de posesión + el proyecto de obra con los distintos formularios)? o debe/puede entregarse por partes?

Alguien me puede ayudar con esto por favor??!! Muchas gracias!!

blara

Mensaje por eli_mar Lun 18 Nov 2013, 12:26

En Almagro nos piden toda las carpetas completas para iniciar el tramite. Saludos

eli_mar

Mensaje por blara Lun 18 Nov 2013, 13:28

eli_mar escribió:En Almagro nos piden toda las carpetas completas para iniciar el tramite.  Saludos
Muchas gracias!!

blara

Mensaje por MaruVR Mar 19 Nov 2013, 10:18

La carpeta se entrega completa. Si falta algún papel, por mas tonto que sea, no te la toman.
De dónde sos? Pasá el dato de los terrenos que hay muchos en la búsqueda!
Suerte!

blara escribió:Gente. Tengo una consulta. Nosotros ya tuvimos la primera reunión (de carácter informativa) en la cual nos solicitaron enviar los datos de ingreso del grupo familiar para la simulación. La respuesta nos dijeron que puede demorar entre 4 o 5 días. De todas maneras, ya verificamos nuestros datos en el veraz y está todo OK.

MaruVR
MaruVR
Admin

Mensaje por blara Mar 19 Nov 2013, 13:29

MaruVR escribió:La carpeta se entrega completa. Si falta algún papel, por mas tonto que sea, no te la toman.
De dónde sos? Pasá el dato de los terrenos que hay muchos en la búsqueda!
Suerte!

Somos de Rauch, una ciudad muy pequeña en el interior de la provincia de Buenos Aires. Muchas gracias por la aclaración!!

blara

Mensaje por mitomasito Miér 27 Nov 2013, 12:59

Hola, nosotros los gastos que tuvimos sin saber si nos daban el credito son: 15000 pesos de los planos. (incluye hasta que pasaron por consejo y muni)
luego, ya una vez que estaba todo aprobado, pagamos la hipoteca 4500, el derecho de construccion, 700 y algo. Ahora tuvimos que presentar un plano de ampliacion, lo que nos costo 2500 mas.

mitomasito

Mensaje por laura y julio Miér 27 Nov 2013, 15:19

Hola mitomasito, esos gastos tuviste para un credito de que monto? una casa de cuantos m2? si se puede saber.. yo tambien estoy un poco perdida con esto..osea que uno paga entre $ 10.000 a $ 20.000 sin saber si le aprueban el credito? que locura!!! obviamente que despues es plata perdida, si sale joya porque es en pos de tu casa pero sino que?..

laura y julio

Mensaje por MaruVR Jue 28 Nov 2013, 11:09

Yo creo que habría que iniciar un pedido a PROCREAR que se cambie el sistema de calificación. Primero habría que hacer una PRECALIFICACION en base a todo menos las papeletas de terreno y obra. Y que te informen el monto máximo que podes pedir. Y en base a esa precalificación uno ya se larga con todos los gastos, no? Será posible hacer un reclamo asi?
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensaje por Veronica008 Miér 11 Dic 2013, 19:56

Quiero sumar algo nuevo que ha surgido en estos dias en la linea de compra de terreno mas construccion. Para asegurarse que el terreno es posible que se puede comprar y escriturar, te hacen pedir dos informes de dominio y de inhibicion y firmar la reserva del terreno con una escribania. Esto por supuesto tiene su costo. En una escribania me pidieron 150 por cada informe en manera simple y el doble 300 cada uno si era en forma urgente.

Veronica008

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente