Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMBARGO ALIMENTOS

4 participantes

Ir abajo

EMBARGO ALIMENTOS Empty EMBARGO ALIMENTOS

Mensaje por albertoprocrear Jue 27 Feb 2014, 03:02

Hola, te comento que a mi me figura como embargo en el recibo de sueldo el 20% arreglado por alimentos. Esto fue consejo de la abogada porque mi ex pareja todos los meses no estaba conforme con lo que recibia porque manifestaba que era mayor el monto, por lo tanto la abogada sugirio que demos lugar a el deposito via judicial. Si esto no me afecta la solicitud del credito lo estaria tramitando de inmediato. Conocen algun caso especifico? Gracias!

albertoprocrear

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

EMBARGO ALIMENTOS Empty Re: EMBARGO ALIMENTOS

Mensaje por albertoprocrear Vie 28 Feb 2014, 07:15

Perdòn que insista pero nadie tiene info sobre este tema...?

albertoprocrear

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

EMBARGO ALIMENTOS Empty Re: EMBARGO ALIMENTOS

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 06 Mar 2014, 15:22

Hola Alberto
todo embargo de cualquier índole afecta el monto de tus ingresos ya que el banco se fija en el sueldo neto percibido durante los últimos 12 meses, incluidos los aguinaldo.
De esta manera ellos sacan un sueldo neto promedio y determinan que el 40% de ese sueldo es tu capacidad crediticia, la capacidad que tenés de asumir compromisos crediticios (préstamos personales, crédito hipotecario, cuotas de tarjetas de crédito, planes de pago, etc).
Saludos y suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EMBARGO ALIMENTOS Empty Re: EMBARGO ALIMENTOS

Mensaje por albertoprocrear Sáb 08 Mar 2014, 00:37

Ante todo Cintia gracias por responder. A lo que yo me refería era si es un antecedente negativo (porque dentro de los requisitos no podes tener embargos) o consideraban estos casos en particular...respecto a la capacidad crediticia tengo un historial impecable y dos actividades (en relación de dependencia y otra como monotributista) por lo tanto reúno un monto de dinero mensual que me permite cumplir con el crédito....agradeceré si tenes mas información. Slds.

albertoprocrear

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

EMBARGO ALIMENTOS Empty Re: EMBARGO ALIMENTOS

Mensaje por eze_quiel2008 Lun 10 Mar 2014, 09:04

te lo van a dar = , solo que ellos sacan cuanto te van a dar, ya q tenes el 20% , destinado a ls alimentos,,, ESO NO QUIERE DECIR Q NO TE OTORGUEN EL CREDITO, podes tener varios creditos... siempre y cuando tengas un 40% libre para poder pagar el del hipotecario.
mi amigo esta pagando un 0km, y le otorgaron el credito.. obvio menos , pero se lo dieron. ahora esta por pagar los dos al mismo tiempo.

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

EMBARGO ALIMENTOS Empty Re: EMBARGO ALIMENTOS

Mensaje por MaruVR Lun 10 Mar 2014, 19:52

Si podes consultá en el banco, leí alguien que comentaba que si tenías algún juicio en contra, no lo otorgaban. Antes de ponerte en gastos, averiguá bien!
Suerte!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

EMBARGO ALIMENTOS Empty Re: EMBARGO ALIMENTOS

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 11 Mar 2014, 16:52

Una cosa es un juicio iniciado: "autos caratulados xxxx contra yyyy segun zzzz" y otra cosa distinta es el descuento por cuota alimentaria que se le suele llamar vulgarmente "embargo por alimentos" el cual se debe descontar del recibo de sueldo y depositarse en una cuenta bancaria especial.
Por lo que contás, esto es un acuerdo de partes, por ahi lo que te confunde son las palabras.
Algo que te excluye de un crédito hipotecario es por ejemplo un embargo que te haya iniciado la afip por no pagar algún impuesto porque la afip antes de embargarte te inicia juicio. Otra causal por ejemplo es que no hayas pagado un crédito personal o factura de celular o tarjeta de crédito, cuotas de un auto que hayas licitado, hasta la cuota de una enciclopedia, cualquier préstamo, crédito o financiación que no hayas abonado por cierto tiempo, la entidad a la cual le debés el dinero, va a un abogado, dicho abogado hace una presentación ante un juez y listo: juicio iniciado, eso es causal de rechazo del banco.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EMBARGO ALIMENTOS Empty Re: EMBARGO ALIMENTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.