Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es posible?

5 participantes

Ir abajo

Es posible?  Empty Es posible?

Mensaje por ZAMURAI Miér 05 Mar 2014, 00:35

Hola a todos. Les cuento que la semana pasada asistí a la simulación, en la cual me informaron que califico para 155000 de los 200000 de la linea ampliación . La chica que me atendió me dijo que ahora tengo que armar la carpeta, la cual una vez lista, se envía a Buenos Aires, para análisis y confirmación del crédito. También me dijo que es muy difícil que si salgo apto en la simulación, luego se me niegue el crédito al momento de el análisis formal digamos.
Viendo que deberé incurrir en varios gastos para el armado de la carpeta, necesito que me digan si conocen de algún caso en que en la simulación haya estado todo OK, pero que luego se haya rechazado el otorgamiento del crédito.

Muchas gracias.

ZAMURAI

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Es posible?  Empty Re: Es posible?

Mensaje por Danni.316 Sáb 08 Mar 2014, 00:48

No tengas miedo y dale para adelante, completar la carpeta de puede costar 3mil o 4mil como mucho.. pero si vos ves que no cumplis un requisito obligatorio con el tema papeles eso ya es otra cosa..

Danni.316

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Es posible?  Empty Re: Es posible?

Mensaje por MaruVR Lun 10 Mar 2014, 19:57

Zamurai, eso es así, siempre y cuando no tengas ningún problema en Veraz que no hayas informado, o créditos que no hayas comentado...
Y tenés que cumplir el precio minimo o maximo que el banco estipula por m2 de contrucción. Preguntale a tu oficial entre que montos debieras manejarte.
Yo si conozco una persona que presentó todo los papeles, personales y de proyecto y le dieron mucho menos plata.
No es para asustarte, pero la simulación es eso, después hay un largo trayecto a tener el dinero en el banco!
Suerte.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Es posible?  Empty Re: Es posible?

Mensaje por ZAMURAI Mar 11 Mar 2014, 09:09

Muchas gracias Maru, me dirías cual fue el motivo por el cual a esta persona que conoces le dieron mucho menos dinero?

Respecto a los precios mínimo y máximo, me dijeron que mínimo $3000 x m2 y máximo $5000 x m2.

Te hago otra consulta, se me ocurre una idea, para tratar de que me den mas dinero, por ejemplo, si yo esperase 6 meses antes de presentar la carpeta, estarían analizando la misma con un cambio importante en mis ingresos, ya que a partir de el mes que viene mis ingresos comprobables variaran en un 20%. Esto podría aumentar el monto del crédito? Hay alguna situación comprobable en la que algo similar haya ocurrido?
Por otro lado, supongamos que hacemos esto, existe alguna actualización de los montos de crédito disponibles por la inflación? No es lo mismo 150000 a la hora de la simulación, que 150000 8 meses después.

Aguardo sus comentarios.

ZAMURAI

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Es posible?  Empty Re: Es posible?

Mensaje por Chechu84 Mar 11 Mar 2014, 10:57

Zamurai, para tomar la decisión de CUANDO presentar tu carpeta deberías analizar lo siguiente:

- Si esperás 6 meses para que te otorguen mas dinero, pensá que no sólo tu sueldo es lo que aumenta, el costo de los materiales también. Siempre que los costos aumenten en menor proporción a tu sueldo, la ecuación te conviene.
- Los plazos para presentar la carpeta corren. No sé cuándo saliste sorteado vos, pero muchas veces uno presenta la documentación y hay que terminar completando uno que otro papel, depende de tu oficial del banco si te toma la fecha en que presentaste por primera vez la carpeta, o recién cuando completas todo. Todo esto suma días y demoras, que pueden afectarte si estás muy jugado con las fechas de presentación.
- Los montos máximos que presta el banco no se modifican, por ejemplo cuando yo salí sorteada el máximo era de 400mil, eso NO se va a modificar, independientemente de cuando presente yo la carpeta.

En mi humilde opinión, podrías hacer cálculos y ver a Junio como te dan los números con el aguinaldo (que ya va a estar calculado sobre tu sueldo "aumentado"). Si te conviene la espera, en Julio podrías estar presentando todo. No tenés que esperar 6 meses sino 4, podría ser una salida intermedia que capaz te convenga, pero que deberías analizar considerando algunas variables...

Bueno, perdón por el testamento jaja! saludosss!

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Es posible?  Empty Re: Es posible?

Mensaje por Chechu84 Mar 11 Mar 2014, 11:01

ZAMURAI escribió:
Te hago otra consulta, se me ocurre una idea, para tratar de que me den mas dinero, por ejemplo, si yo esperase 6 meses antes de presentar la carpeta, estarían analizando la misma con un cambio importante en mis ingresos, ya que a partir de el mes que viene mis ingresos comprobables variaran en un 20%. Esto podría aumentar el monto del crédito? Hay alguna situación comprobable en la que algo similar haya ocurrido?

Perdón, me acabo de dar cuenta que capaz no quedó claro esto. Vos podés presentar la carpeta CUANDO QUIERAS, la fecha de corte es justamente la de presentación. Es decir que si querés esperar lo podés hacer, y siempre te van a tomar hasta el último recibo de sueldo que presentes, y el crédito que te otorguen va a depender en gran medida de esos sueldos. Por lo que la respuesta es si, es posible.


Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Es posible?  Empty Re: Es posible?

Mensaje por ZAMURAI Mar 11 Mar 2014, 12:25

Excelente, muchas gracias.

ZAMURAI

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Es posible?  Empty Re: Es posible?

Mensaje por lucianobiagiola Mar 11 Mar 2014, 17:13

Gente no se olviden que el banco hace el promedio de los últimos 12 suelos, entonces el aumento del 20% en tu sueldo se dividira proporcionalmente

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Es posible?  Empty Re: Es posible?

Mensaje por MaruVR Miér 19 Mar 2014, 12:42

Algunas aclaraciones según lo que he leído en el foro.
La fecha de "corte" no es al momento de presentar, sino al momento que tu carpeta ingresa en RIESGO CREDITICIO (creo que es ese nombre). Osea, a no confiarse, especialmente si uno esta al borde del cambio de linea (a mayores intereses) y no quiere hacerlo.

Los montos máximos SI pueden variar, porque de hecho cuando yo me presenté, el monto maximo para mi linea (contrucción) era de 200mil, y hace unos varios meses lo subieron a 250mil...
Obviamente los créditos YA otorgados no se modificaron, pero aquellos que estaban en eso, (sin presentar la carpeta) si se vieron beneficiados.
El tema es que NO SE SABE si los van a volver a actualizar, con lo cual yo no especularía con eso.

La otra pregunta sería: porque no te dieron el monto máximo? Por su sueldo??

Yo no recuerdo porque a la chica que contaba le bajaron el monto de lo simulado... Pero estaba enojada, asi que supongo que no lo esperaba!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Es posible?  Empty Re: Es posible?

Mensaje por Chechu84 Miér 19 Mar 2014, 13:31

MaruVR escribió:Algunas aclaraciones según lo que he leído en el foro.
La fecha de "corte" no es al momento de presentar, sino al momento que tu carpeta ingresa en RIESGO CREDITICIO (creo que es ese nombre). Osea, a no confiarse, especialmente si uno esta al borde del cambio de linea (a mayores intereses) y no quiere hacerlo.

Los montos máximos SI pueden variar, porque de hecho cuando yo me presenté, el monto maximo para mi linea (contrucción) era de 200mil, y hace unos varios meses lo subieron a 250mil...
Obviamente los créditos YA otorgados no se modificaron, pero aquellos que estaban en eso, (sin presentar la carpeta) si se vieron beneficiados.
El tema es que NO SE SABE si los van a volver a actualizar, con lo cual yo no especularía con eso.

La otra pregunta sería: porque no te dieron el monto máximo? Por su sueldo??

Yo no recuerdo porque a la chica que contaba le bajaron el monto de lo simulado... Pero estaba enojada, asi que supongo que no lo esperaba!

Buenas! es buena data la de los créditos, la verdad yo estaba segurísima de que no te podían cambiar, pero no recuerdo si lo inventé, lo leí o me dijeron jaja
Ahora, con respecto a la fecha de corte de presentación de la carpeta, esto SI te puedo asegurar que depende del oficial del banco, nosotros presentamos a fines de dic, no recuerdo si el 28, 29, 30 (por ahí) y mi fecha de corte fue a Noviembre. Peor aún, como mi certificado de empleo estaba vencido (metida de pata mía, lo saqué con mucha anticipación), tuve que volver a solicitarlo, lo que me supuso una demora de 10 días mas.
En resumen, mi carpeta se envió a Buenos Aires el 17 de Enero. Mi fecha de Corte fue al 30 de Noviembre.
Adicionalmente, ya cuando presenté mi carpeta, le rogué a la oficial del banco que no me cambiaran la fecha de corte, porque si me abarcaba diciembre, ya me pasaba a la siguiente categoría, y me dijo q no había problema...

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Es posible?  Empty Re: Es posible?

Mensaje por MaruVR Vie 21 Mar 2014, 19:08

bueno evidentemente depende de la sucursal! ASi que es algo para consultar sobre todo si uno lo quiere evitar!!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Es posible?  Empty Re: Es posible?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.