Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con el terreno

5 participantes

Ir abajo

Ayuda con el terreno Empty Ayuda con el terreno

Mensaje por Zulma Ugalia Jue 13 Mar 2014, 16:57

Buenas tardes: hoy encontre un terreno que me interesa, pero el mismo tiene una deuda de impuestos. No sé si eso es un problema para que me aprueben el crédito o al momento de visar el terreno. Por otro lado, tengo unos ahorros que me alcanzarían para hacer la reserva, pero no me alcanza para pagar el visado, Sad  ni tampoco al arquitecto para que me firme el plano!!! Como puedo hacer??

Zulma Ugalia

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el terreno Empty Re: Ayuda con el terreno

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 13 Mar 2014, 17:37

Zulma, el día que presenté mi carpeta (11/12/2013) para la linea terreno y construcción, mi terreno tenía $250 de deuda en el impuesto inmobiliario y casi 6 mil pesos de impuesto retributivo municipal.
Para presentar la carpeta, no es necesario que el terreno esté libre de toda deuda. Si tenés que consultar si está libre de inhibiciones (se averigua en el registro de la propiedad inmueble).
Cuando presentás la carpeta tenés que esperar entre 45 a 60 días que te aprueben el crédito.
Una vez que te aprueban el crédito, tenés que contactarte con la escribanía asignada por el banco para realizar la escritura e hipoteca simultáneas. En este punto es donde te piden que esté el terreno al día.

No se como se maneja tu municipio pero en el mio presenté el plano, me extendieron un certificado de presentado en mesa de entradas, no tuve que pagar nada. Un mes después de presentar la carpeta, tuve que pagar el pre visado y una vez que me dan el plano aprobado, termino de pagar la carpeta de obra (esto dentro de un par de semanas).

Con respecto al profesional, buscá por todos lados, alguno tiene que haber que pueda hacerte plan de pagos o cobrarte un mínimo honorario.

Lamentablemente tenés que contar con un dinero extra para esto. Yo salí a pedir plata a familiares y amigos y lo fui devolviendo de a poquito en estos meses.

Saludos y suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el terreno Empty Re: Ayuda con el terreno

Mensaje por Zulma Ugalia Jue 13 Mar 2014, 22:02

Muchas gracias!!! soy re bruta con todo esto y me cuesta mucho entender todo el "tramiterio" ojalá tuviera alguien que me ayudara con todas las miles de dudas que me surgen segundo a segundo!!! jajajajaj!! gracias!!!

Zulma Ugalia

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el terreno Empty Re: Ayuda con el terreno

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 14 Mar 2014, 09:05

Para eso está el foro, Zulma. A mi me ayudó muchísimo. Suerte!!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el terreno Empty Re: Ayuda con el terreno

Mensaje por eli_mar Vie 14 Mar 2014, 09:32

Hola Zulma por que zona estas, para ver si te sirve el MMO con el que estamos trabajando nosotros.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el terreno Empty Re: Ayuda con el terreno

Mensaje por Zulma Ugalia Lun 17 Mar 2014, 11:23

Soy de San Miguel, se me esta re complicando todo esto, ahora me estoy por ir al banco, para despejar algunas (miles) de preguntas!!!jajajaja. Estoy a full buscando terreno por zona norte: Escobar, Pilar, y hasta me estoy animando a ver por zona Este, Moreno, Gral Rodriguez. Pero es todo muy lejos y no conozco las zonas, pero solo por esos lados hay terrenos dentro de los $100.000. Y encima muchos de los que me ofrecieron, no tienen escritura, o sale en 6 meses....

Zulma Ugalia

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el terreno Empty Re: Ayuda con el terreno

Mensaje por eze_quiel2008 Lun 17 Mar 2014, 13:01

Zulma Ugalia escribió:Soy de San Miguel, se me esta re complicando todo esto, ahora me estoy por ir al banco, para despejar algunas (miles) de preguntas!!!jajajaja. Estoy a full buscando terreno por zona norte: Escobar, Pilar, y hasta me estoy animando a ver por zona Este, Moreno, Gral Rodriguez. Pero es todo muy lejos y no conozco las zonas, pero solo por esos lados hay terrenos dentro de los $100.000. Y encima muchos de los que me ofrecieron, no tienen escritura, o sale en 6 meses....
ZULMA: Hola buenos dias...!
mira soy de tu zona , y ami tambien me costo encontrar terreno..
1º_tene en cuenta q los partidos son todos distintos a la hs de presentar alguna carpeta.. ante los municipios..
te puedo decir, q en morenooo es mas caro, tenes q pagar un gasto extra al profesional..
en malvina.. son muy exigentes con los planos y con el visado.( YA Q NO TE DEJAN CONSTRUIR NI PONER UN LADRILLO SI NO TENES EL PLANO APROBADO , Y PARA ESO TENES Q CONTAR COMO MINIMO DE 5000$)lo q te recomiendo es q mires por jose c. paz. POR EL LADO DE SOL Y VERDE. o por derqui, pero ojo que tambien esta la truchada de los terrenos fiscales...
yo busque mucho tiempo y encontre por el lado de sol y verde. pero anduve mucho mucho en la calle.
2º_PARA INICIAR EL TRAMITE NECESITAS.
Plata para los planos..( consegui precios busca distintos profesionales)
necesitas que tengan escritura.(noc en q linea estas)
necesitas todos los requisitos.. q te piden en los videos..
3º_Aanda al banco cuando tengas todo esto , y presenta..sin turno,( es burocracia, te atienden igual)rodriguez ojo con los terrenos fiscales( hay demasiados, por esa zona)

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el terreno Empty Re: Ayuda con el terreno

Mensaje por Zulma Ugalia Mar 18 Mar 2014, 20:10

Muchas gracias!!!! eze_quiel2008!!!!!

Zulma Ugalia

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el terreno Empty Re: Ayuda con el terreno

Mensaje por gustavov Sáb 25 Oct 2014, 22:44

or gustavov Hoy a las 00:18

Hola, buenas tardes!! Les consulto, presente la carpeta me falto la copia de la escritura del terreno, q no la tiene el q me lo va a vender tiene una secion de derechos, esto sirve? Otra consulta cuanta plata hay que tener para escriturar? Los albañiles estan dentro de lo q te prestan o tenes q pagar aparte? Graciasss

gustavov

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el terreno Empty Re: Ayuda con el terreno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.