Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Incertidumbre a la hora de señar un terreno.

4 participantes

Ir abajo

Incertidumbre a la hora de señar un terreno. Empty Incertidumbre a la hora de señar un terreno.

Mensaje por kadorn Mar 18 Mar 2014, 14:53

Buenas tardes, soy Juan de General Roca y fui sorteado para la línea de CompradeTerreno+Construcción. Todo mi capital es mi vehículo y como sé que voy a necesitar dinero para comenzar con el trámite de compra del terreno, no sé si me conviene venderlo y disponer del dinero en efectivo o entregarlo como seña del terreno que yo fuera a elegir, lo que después me dejaría "con lo puesto" dado que no tengo ahorros. Mis preguntas son las siguientes:


  • ¿Qué cláusula debe figurar en el boleto de compraventa para que, en caso de que el plazo para la entrega del dinero para el terreno se dilate más allá de 90 o 100 días?


  • ¿Conviene comprar un terreno en un barrio privado? ¿Qué es el plano de subdivisión?


  • Me ofrecieron un terreno con todos los servicios, en barrio privado, dentro de mis posibilidades y me dijeron que la escritura sale en abril, que si me decido ahora me lo dejan en un precio y para abril sale con la escritura a mi nombre; Si espero a que slaga con la escritura del titular actual el precio será otro (Mayor) y encima deberé esperar el cambio de titular en escritura por parte del escribano, que tarda MESES. ¿Esto es real?


Estoy confundido y apabullado con tanta información. Lo que más me conviene es comprar un terreno con todos los servicios y escriturado, para señarlo y presentar todo en el banco con ayuda del titular del terreno, verdad?

Gracias por su tiempo y su ayuda. El foro está genial.
Juan.

kadorn

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Incertidumbre a la hora de señar un terreno. Empty Re: Incertidumbre a la hora de señar un terreno.

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 18 Mar 2014, 16:10

Hola
yo inicié mi trámite el 11 de diciembre en la sucursal neuquen del banco. Me aprobaron el crédito el día 12 de febrero. Pero la escribanía se demoró más de un mes en hacer los papeles para escriturar. Ahora estoy esperando para escriturar esta semana.

Nosotros no contábamos con ahorros de ninguna índole para la seña que pagamos en noviembre, le pedimos prestado a familiares y amigos y desde diciembre que venimos devolviendo la plata.

Te conviene primero llamar y pedir turno con el banco (si te toca la sucursal Nqn, me enteré que están dando turnos para mayo), en base a ese turno te conviene hacer una reserva de venta ad referendum por mínimo 90 días (lo más cercano a la fecha del turno). Buscá en este foro, tenés modelos de ese documento.
El plano de subdivisión es el plano grande donde está desarrollado el loteo en el que se encuentra el terreno.

El tema de las escrituras es complicado... el banco te pide si o si que el terreno tenga escritura.
La escritura es el documento que acredita que se está transfiriendo un inmueble por "x" cantidad de dinero o especies.
Como vos estás pidiendo plata para comprar un terreno, tenés que escriturar a tu nombre e hipotecar el mismo día que te dan los 100 mil pesos y el primer desembolso para empezar a construir (luego de presentar la carpeta y de ser aprobado el crédito).
Si escriturás antes a tu nombre, el banco considera que vos ya compraste el terreno y no te da los 100 mil, solo te da el dinero para la construcción.

Saludos y suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Incertidumbre a la hora de señar un terreno. Empty Re: Incertidumbre a la hora de señar un terreno.

Mensaje por kadorn Miér 19 Mar 2014, 09:02

Vi que sos una de las más activas en el foro Cintia, muchas gracias por tu dedicación!. Comprendo, debo ir por un terreno que ya esté escriturado y que mediante la reserva de venta ad referendum me esperen a que finalice el trámite. Encuentro varios por mi zona aptos para esa operación, el tema es que los precios son medio descontrolados... Uno a 10km del centro está 180mil y tengo que entregar 80mil para que me "esperen todo lo que yo necesite".
Bueno, nadie dijo que fuera a ser fácil, yo le voy a dar para adelante. Esta tarde le pongo cartelito de venta a mi preciosa máquina  Sad  jeje.

Saludos.

kadorn

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Incertidumbre a la hora de señar un terreno. Empty Re: Incertidumbre a la hora de señar un terreno.

Mensaje por kadorn Jue 20 Mar 2014, 23:37

Me surgió otra duda: Ya tengo elegido un terreno que tiene todos los servicios, hasta cordon cuneta, listo para escriturar (Es cierto que el cambio de titular en la escritura te lo hacen directamente escribanos del banco?). Tengo que señarlo para que me esperen "Hasta 60 días a partir de la seña". Ahora vendría el tema de la presentación de los papeles en el banco... Mi carpeta personal está completa, acorde a los requisitos. La del terreno, según me comentó una arquitecta que los vende, están totalmente en regla y "LISTOS PARA ESCRITURAR". Debo solicitar un turno o ir directamente con las cosas, para ir a presentar mis dos carpetas completas junto con las planillas de cómputo, materiales y cronograma de avance de obra (Que llenará mi MMO)??

Desde ya se agradece sus respuestas y si me sale todo bien, prometo armar un zip con todo lo que presenté unido a un cronograma de lo que fui haciendo desde que no tuve nada hasta que mi casa se empezó a construir (wiii estoy contento).

Saludos, Juan.

kadorn

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Incertidumbre a la hora de señar un terreno. Empty Re: Incertidumbre a la hora de señar un terreno.

Mensaje por vero3110 Dom 23 Mar 2014, 13:09

hola tengo una duda, mi novio figura como titular del credito, yo tmb estoy anotada pero el es el que cumple con los requisitos de ingresos, la pregunta es si la reserva del terreno q presentamos en el banco tiene q figurar solo a nombre de el. o de los dos gracias

vero3110

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Incertidumbre a la hora de señar un terreno. Empty Re: Incertidumbre a la hora de señar un terreno.

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 25 Mar 2014, 17:01

Kadorn, tenés que sacar turno para presentar la carpeta en el banco urgentemente!!
Conozco muchísima gente que sacó turno en febrero y le dieron recién para abril.
Es cierto: la escrituración e hipoteca simultáneas se hacen en el banco (son 4 personas que se reúnen en el banco en una oficina privada del banco: el señor Tapia que es abogado del banco, el escribano que te tocó, el vendedor del terreno y vos).
Una vez que tengas el turno, hacé la reserva, hablá con la persona que te vende el terreno, la reserva debería ser por 90 días.
¿por qué 90 días? porque desde el día que presentás la carpeta al banco, tu carpeta viaja a Buenos Aires, allí comienza el caminito por los distintos sectores del banco y recién luego de 60 días desde que presentaste la carpeta, te aprueban el crédito.
Aprobado no significa que te lo otorguen, solo significa que podés iniciar el trámite de pedir los certificados previos a la escrituración.
La escribanía NO la podés elegir vos, te toca por sorteo. Si no se comunicaron con vos en esos 60 días que se demora el banco en aprobarte, una vez que te dan la confirmación de aprobación de la carpeta, tenés que pedir los números de teléfono de la escribanía asignada.
El trámite previo a la escrituración demora como mínimo 20 días, mientras antes te comuniques con la ecribanía y le envíes todo lo que te piden, antes saldrá la escrituración e hipoteca.
El día que te citan para escriturar e hipotecar, ese día te dan el dinero para pagar el terreno y el primer desembolso para construir hasta el 30% de avance de obra.


A mi me asignaron la escribanía de Beatriz Valdés, a 2 cuadras del banco.
Mi terreno salió 146 mil pesos, pagué $14500 de gastos de escrituración e hipoteca porque el gobernador Sapag eximió a los procrear de pagar impuesto a sellos. No se cómo será en Rio Negro pero son unos 4 mil pesos más si no tuviese la exención.

El mismo profesional que te hace el plano de la vivienda, es el que te debe llenar y firmar las planillas que exige el banco.
Seguí al pie de la letra lo que dicen los videos del anses, es eso mismo lo que los asesores en el banco van a corroborar que contenga tu carpeta.
Un solo papel que falte, es causal de que te rechacen ese día la presentación y debas sacar un nuevo turno.
Un super consejo: tratá de esquivar a la asesora que se llama Lourdes, tuvimos varios problemas con ella porque tiene mucho desconocimiento y no pregunta a sus superiores. Nosotros la denunciamos la semana pasada.

Si necesitás más info, mandame un mensaje privado.

Saludos y mucha suerte!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Incertidumbre a la hora de señar un terreno. Empty Re: Incertidumbre a la hora de señar un terreno.

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 25 Mar 2014, 17:03

vero3110 escribió:hola tengo una duda, mi novio figura como titular del credito, yo tmb estoy anotada pero el es el que cumple con los requisitos de ingresos, la pregunta es si la reserva del terreno q presentamos en el banco tiene q figurar solo a nombre de el. o de los dos gracias

Debería estar a nombre de él, si es él quien va a ser único titular del crédito.

Saludos y suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Incertidumbre a la hora de señar un terreno. Empty Re: Incertidumbre a la hora de señar un terreno.

Mensaje por eze_quiel2008 Miér 26 Mar 2014, 09:23

CintiaSMAndes escribió:
vero3110 escribió:hola tengo una duda, mi novio figura como titular del credito, yo tmb estoy anotada pero el es el que cumple con los requisitos de ingresos, la pregunta es si la reserva del terreno q presentamos en el banco tiene q figurar solo a nombre de el. o de los dos gracias

Debería estar a nombre de él, si es él quien va a ser único titular del crédito.

Saludos y suerte.
te comento mi experiencia....!! mi señora figuraba en EL BOLETO DE RESERVA....y como yo soy el titular del credito, cuando presente la carpeta me pidieron todos los dato de ella.... O SI NO TENIA Q MODIFICAR LA RESERVA( que de igual manera me parece burocracia, ya q la reserva es un acuerdo entre el vendedor y comprador) , ENTONCES PREFERI MODIFICAR LA RESERVA, ya q ella no estaba apto para aportar...

saludoss

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Incertidumbre a la hora de señar un terreno. Empty Re: Incertidumbre a la hora de señar un terreno.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.