Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa Reciclada

3 participantes

Ir abajo

Casa Reciclada Empty Casa Reciclada

Mensaje por nico8a Vie 21 Mar 2014, 19:47

Mi consulta es la siguiente a ver si alguien me da una ayuda o me puede asesorar porque en el Hipotecario de Paraná no me saben responder con seguridad.
Tengo una casa vieja que compré hace varios años. Le he ido haciendo modificaciones, demolí gran parte de ella, en este momento me falta construir toda la cocina, el baño le falta la grifería, el revestimiento, inodoro, lavamanos y bidet.. las piezas están terminadas salvo el piso (en una tiene piso viejo que quiero cambiar).. es decir está inhabitable.. de hecho no estoy viviendo ahí.. según mi arquitecto tengo menos que el 50% de avance de obra.
Yo estaba anotado en la línea Terminación, pero cuando fui a la primera charla en el banco me dijeron que si era menor al 50% me correspondía o podía pasarme a la línea construcción.. por lo que hice mi carpeta para pedir el crédito en esa línea.
Cuando voy a presentar la carpeta para esa línea (ya me habían precalificado y estaba todo bien) me dice mi agente que me atiende me dice que del crédito de 400 mil como yo tenía ya un avance cercano al 50% me iban a dar la mitad, es decir, 200 mil porque los 400 mil se los daban a los que iban a construir toda la casa. Es decir, según ella me daban lo mismo que la línea terminación.. pero mi presupuesto para terminar la casa es de casi 400 mil.. por lo que yo tendría que poner el resto del dinero. Ni hablar que en la línea construcción es con hipoteca y en terminación no.
Alguien sabe o tuvo una experiencia similar que me diga como es realmente?
Gracias.. Nicolás de Paraná

nico8a

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Casa Reciclada Empty Re: Casa Reciclada

Mensaje por Jesica Jue 27 Mar 2014, 12:13

Hola Nico, recibi tu mensaje pero no se como responderte, que bueno que pusiste tu consulta aca.
Te cuento, en mi caso yo ya tenia los cimientos, algunas paredes, contrapisos y la escalera de material para ir a la planta alta. Obiamente entre el la linea de construccion.
Por mis ingresos me daban hasta 250 mil. Al momento de presentar todo no me objetaron nada ni me dijeron de descontarme de esos 250 mil por lo que ya tenia construido. Me lo aprobaron por esa plata.
Por ahi cada sucursal se maneja distinto. O tal vez lo mio era poco al lado de lo que ya tener vos.
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Casa Reciclada Empty Re: Casa Reciclada

Mensaje por nico8a Jue 27 Mar 2014, 19:59

Gracias Jesica por tu ayuda

nico8a

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Casa Reciclada Empty Re: Casa Reciclada

Mensaje por MaruVR Vie 28 Mar 2014, 14:47

Nico, el tema es que el presupuesto que vos presentas es por el total de la obra, mas alla de cuanto te de el banco.
Osea, si hacer la obra, contando lo que ya tenes construido son 400mil, se supone que si tenes casi la mitad, el banco te va a dar lo que te falta para terminarla.

Entiendo que tendrías que haber presentado un presupuesto de 800mil (si se podria) para que te den los 400mil.

Esto es porque de esta manera limitan el valor del m2, para que no construyamos una casa de 10mil el m2, entendes? QUizas en el banco no te lo supieron explicar bien. A mi me habian dicho que el presupuesto era por la obra completa, como si no hubiese construido nada. Pero eso fue en una charla informativa en julio de 2012... quizas cambiaron.
Pregunta bien a tu oficial que paso... o hablalo con el gerente.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Casa Reciclada Empty Re: Casa Reciclada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.