Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MODELO DE CASA

5 participantes

Ir abajo

MODELO DE CASA Empty MODELO DE CASA

Mensaje por Fede-Cba Jue 19 Dic 2013, 10:26

Hola, estoy en compra y construcción y quería saber más o menos los modelos más usados, las ventajas y desventajas que presentan cada uno y las cotizaciones que les pueden haber dado. El que tengo casi definido es el de cuyo, una habitación en dos plantas, hable con una arquitecta amiga de la familia y me dio bastantes detalles de la misma. Les paso algunos comentarios y un poco mi opinión.
*Entre bueno y muy bueno el tamaño de la planta baja.
*En mi caso la cocina es aceptable (no buscaba una cocina enorme), voy a intentar un desayunador importante entre cocina y comedor, una mesa chica, y dejar espacio para un buen sillón.
*Baño normal a chico.
*Capaz pida hacer una modificación al modelo de escalera para aprovechar el espacio que le queda debajo.
*Buena iluminación en planta baja.
*Muy bueno el diseño del exterior.
*Buenísima la parte del asador semi-techado.
*En mi caso la voy a construir en un terreno de 10x30, me va a quedar bastante de fondo.
*Queda bueno el balcón haciendo las otras habitaciones.
*El único motivo por el cual no la haría, sería: con dos o más habitaciones, el baño de abajo está al lado de la puerta de entrada y al frente de la cocina.

Espero que les sirva!


Fede-Cba

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Localización : La Carlota, CBA

Volver arriba Ir abajo

MODELO DE CASA Empty Re: MODELO DE CASA

Mensaje por ferb Vie 10 Ene 2014, 12:20

hola, mira q si le haces alguna modificacion al plano q te dan, ya es otra cosa, y deberias presentarlo con esa modificacion por tu cuenta con un arquitecto, (planos y demas), te aconsejo q en ese modelo calcules bien el costo de mano de obra y de materiales, y con los maximos de plata q te dan por m2, casi siempre no te alcanza, si corroboras esto, te convendria hacer menos m2 asi no tenes problemas q no te alcanza la plata y ya lo haces con tu arquitecta bien como queres, ideandote de base con el plano de cuyo, tene en cuenta el costo del arquitecto por hacer el plano, a mi con la plata q me daban no me alcanzaba para hacer el plano del banco, asiq idee otro modelo mas chico con posibilidad de en un futuro ampliar, saludos

ferb

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODELO DE CASA Empty Re: MODELO DE CASA

Mensaje por catalinaprieto Vie 10 Ene 2014, 13:58

Alguien a elegido el modelo tipo 1, una habitación? es nuevo

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODELO DE CASA Empty Re: MODELO DE CASA

Mensaje por Fede-Cba Vie 10 Ene 2014, 16:17

ferb escribió:hola, mira q si le haces alguna modificacion al plano q te dan, ya es otra cosa, y deberias presentarlo con esa modificacion por tu cuenta con un arquitecto, (planos y demas), te aconsejo q en ese modelo calcules bien el costo de mano de obra y de materiales, y con los maximos de plata q te dan por m2, casi siempre no te alcanza, si corroboras esto, te convendria hacer menos m2 asi no tenes problemas q no te alcanza la plata y ya lo haces con tu arquitecta bien como queres, ideandote de base con el plano de cuyo, tene en cuenta el costo del arquitecto por hacer el plano, a mi con la plata q me daban no me alcanzaba para hacer el plano del banco, asiq idee otro modelo mas chico con posibilidad de en un futuro ampliar, saludos

Gracias por la respuesta, pero no entendí bien el mensaje jeje.

Es la casa más chica después de la "Tipo", y la modificación del mueble de la cocina, seguro que va a quedar para el último, la voy a poder hacer sin ningún problema. El total de m2 que me paso la arquitecta es 52 entre cubierto y semi (no 44 como dice), y con los precios que manejan acá creo que me va a dar bien.

Fede-Cba

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Localización : La Carlota, CBA

Volver arriba Ir abajo

MODELO DE CASA Empty Re: MODELO DE CASA

Mensaje por ferb Vie 10 Ene 2014, 19:45

pusiste; Capaz pida hacer una modificación al modelo de escalera para aprovechar el espacio que le queda debajo.
esto te digo q tenes q ver si lo podes modificar desde el plano q te dan ellos o si con la modificacion si o si tenes q presentar un plano aparte

ferb

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODELO DE CASA Empty Re: MODELO DE CASA

Mensaje por catalinaprieto Vie 10 Ene 2014, 20:22

la tipo es de 36.5! pero tengo miedo que me pase eso de los metros que sean mas de los que figuran en la pagina!

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODELO DE CASA Empty Re: MODELO DE CASA

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 10 Ene 2014, 23:55

Consultalo en el banco antes. Recorda: no se puede modificar ningun ambiente ni diseño preestablecido.
Si se puede, hacer las modificaciones que quieras una vez que te entregaron el ultimo desembolso de dinero.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODELO DE CASA Empty Re: MODELO DE CASA

Mensaje por geritarc Miér 13 Ago 2014, 20:36

alguien que este construyendo modelo sauco que me mande fotos de su construccion muchas gracias

geritarc

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MODELO DE CASA Empty Re: MODELO DE CASA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.