Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!!

+2
lucianobiagiola
laura y julio
6 participantes

Ir abajo

empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!! Empty empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!!

Mensaje por laura y julio Jue 17 Abr 2014, 09:17

Chicos, tengo una consulta para hacerles. Nosotros nos cambiamos de linea terreno + construccion a solo construccion. Ya salieron los papeles de subdivision del terreno y supuestamente la semana que viene firmamos en la escribania, lo que pasa, es que como todos saben el Registro de La Propiedad de La Plata esta de paro hace mes y medio o mas, osea que no esta recibiendo tramites e incluso cuando acuerden, van a tener miles de tramites acumulados, por ende los plazos son de aproximadamente 2 meses.. un bajon mal!!!..
mi consulta es la siguiente, hay alguna posubilidad de meter la carpeta en el banco igual? con alguna constancia de tramite o algo firmado por la escribana que se encargo de la subdivision? porque sino estamos hablando mas de dos meses para sacar la escritura, mas 2-3 meses que tarda el banco en aprobarte el credito, una locura!! y encima sin actualizacion del monto del credito, nos come la inflacion!!!!!!!!!!!!!..
no estamos en la linea mas baja, asi que es un credito hipotecario.

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!! Empty Re: empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!!

Mensaje por lucianobiagiola Jue 17 Abr 2014, 13:26

Laura y Julio yo iria al banco a consultar, una consulta: uds tienen algun ahorro? Pueden acopiar materiales, busquen en facebook el grupo construyendo procrear La Plata y otro compra gral materiales construcción lp-bsso-ens

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!! Empty Re: empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!!

Mensaje por laura y julio Jue 17 Abr 2014, 19:35

Hola luciano, si estamos en el grupo de compra de materiales, todavia no en ningun rubro especifico porque recien estamos encarando la etapa del proyecto y no sabemos que vamos a necesitar ni las cantidades.. cuando avancemos con este tema, capaz hagamos alguna compra...gracias, en la semana voy a ir al banco. espero que me atiendan sin turno..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!! Empty Re: empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!!

Mensaje por LeandroGF Mar 22 Abr 2014, 18:37

Laura y Julio. Yo estoy en una situacion similar a la de uds, esperando que salga la escritura. Presente en el banco un boleto de compra venta y me pidieron como documentacion adicional un certificado de escrituracion en tramite. Supuestamente con esto avanzaban....
Aunque aun no me han aprobado el credito. Llevo casi 3 meses de espera.
Sad

LeandroGF

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!! Empty Re: empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!!

Mensaje por diejs2004 Mar 22 Abr 2014, 22:36

Hola, queria informarles que en el dia de hoy hable con mi escribana y me informo que se esta normalizando las funciones del registro de la propiedad!!.

Saludos

diejs2004

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!! Empty Re: empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!!

Mensaje por Jesica Miér 23 Abr 2014, 13:31

Se esta normalizando? El agrimensor me dice que todavia no. Alguien sabe si sigue todo parado?
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!! Empty Re: empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!!

Mensaje por laura y julio Miér 23 Abr 2014, 14:59

A nosotros la escribana tambien nos dijo lo mismo, el registro de la propiedad sigue de paro. no estan tomando tramites nuevos y los que ingresaron y quedaron parados, aun no se expidieron, por lo tanto no se puede reclamar por el timbrado ya pagado. la situacion sigue siendo caotica, no hay arreglo, asi que no se.. si bien tengo el boleto de compra venta, no puedo presentar certificado de escrituracion en tramite porque el registro no los esta expidiendo..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!! Empty Re: empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!!

Mensaje por Jesica Jue 24 Abr 2014, 09:07

Y ahora? Mi mama tiene la subdivision parada y hasta que no salga eso no puede tramitar la nueva escritura. Ya pidio una prorroga y ayer el oficial del banco me dijo que no puede pedir otra. Pero con este paro no se como van a hacer. Todos los que estamos en la misma situacion tendriamos que hablar con el banco para que entiendan y hagan una excepcion en cuanto a los tiempos.
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!! Empty Re: empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!!

Mensaje por Badu Vie 25 Jul 2014, 18:44

Hola, queria saber si alguien tiene novedades de este tema, tambien paso por una situaciòn similar, acabo de ingresar carpeta al banco que llega el aprobado o no entre 45 a 60' dìas,
y paso lo mismo con la escrituraciòn del lote...Secretaria general de gobierno en La Plata, sigue de paro (hoy llamè y casi no ingresan tràmites...)

El banco me tomò todo con boleto de compra- Venta , pero sin Escritura ...entiendo no hay desembolso...

Tengo un documento que me otorgaron firmado por el intendente de la ciudad dònde vivo, dònde detalla que la escrituraciòn està en tràmite, pero que hay paro en esas delegaciones de La plata...

alguien presentò algo similar y les fue bien??
Algun dato para aportarme...??


estoy perdiendo las energias con esto ya... Sad 

gracias!!

Badu

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!! Empty Re: empezar tramite en el banco sin la escritura del terreno? el registro de la propiedad sigue de paro!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.