Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

costo hipoteca

+3
CintiaSMAndes
LeandroGF
vanina_d
7 participantes

Ir abajo

costo hipoteca Empty costo hipoteca

Mensaje por vanina_d Mar 22 Abr 2014, 16:32

Hola, alguien sabe cuanto hay que pagar previo al credito para un credito de 400 mil pesos? el terreno ya esta escriturado, pero hay que pagar por la hipoteca, no?. Presente la carpeta y estoy esperando que me llamen! Despues que te avisan que aprobaron el credito como sigue? para tener una idea de cuanta plata tengo que juntar!

vanina_d

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

costo hipoteca Empty Re: costo hipoteca

Mensaje por LeandroGF Mar 22 Abr 2014, 18:39

Depende del terreno....pero calculale aproximadamente 20000 pesos.

LeandroGF

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

costo hipoteca Empty Re: costo hipoteca

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 23 Abr 2014, 10:09

Si es unicamente hipoteca (para la linea de construcción, ya que se entiende que la escritura ya la hiciste previamente) tenés que saber que no te va a salir menos de 7 mil, no creo que sea tanto como 20 mil ya que para eso deberías solicitar un crédito de 800 mil pesos!!
Existen 2 factores para calcular el costo de la hipoteca: la tasación del terreno y el monto total del crédito. Sabiendo el valor de estos factores, y la alícuota del impuesto a los sellos de tu provincia, más o menos podés tener un monto del costo de la hipoteca. Pero recordá: es solo hipoteca, la escritura tiene otros valores.

Para que tengas una idea, te cuento mi caso, que estoy en la linea terreno+construcción:
Yo tuve que escriturar e hipotecar simultaneamente (el costo es doble cuando se hace esto) y todo me salió unos 17500 (10 mil de escritura y 7500 de hipoteca), sobre un valor de terreno de 146 mil pesos y un crédito total de 499 mil pesos. Por ser un crédito procrear, el gobernador de Neuquén sacó un decreto que nos exime de pagar impuesto a los sellos sobre la hipoteca (unos 3 mil pesos), con lo cual terminé abonando $14500.

Saludos y suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

costo hipoteca Empty Re: costo hipoteca

Mensaje por catalinaprieto Miér 23 Abr 2014, 19:46

si mal no me equivoco,son el 7 % del total que te dan para hipoteca. Al menos a nosotros nos sale eso!

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

costo hipoteca Empty Re: costo hipoteca

Mensaje por El Fede Miér 30 Abr 2014, 17:57

vanina_d escribió:Hola, alguien sabe cuanto hay que pagar previo al credito para un credito de 400 mil pesos? el terreno ya esta escriturado, pero hay que pagar por la hipoteca, no?. Presente la carpeta y estoy esperando que me llamen! Despues que te avisan que aprobaron el credito como sigue? para tener una idea de cuanta plata tengo que juntar!
Yo por un crédito de $400000 pague $16000 una estafa!!

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

costo hipoteca Empty Re: costo hipoteca

Mensaje por lucianobiagiola Jue 01 Mayo 2014, 09:09

En prov de Bs As tambien hay un decreto que exime de sellos a las hipotecas procrear peeo no está reglamentado igualmente nos dijeron en la escribania que no lo estan cobrando, el presupuesto que nos pasaron fue aprox de $8000 con certificados urgentes para un credito de 400mil solo construcción

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

costo hipoteca Empty Re: costo hipoteca

Mensaje por anaygasty Miér 07 Mayo 2014, 19:00

Para tener en cuenta a la hora del costo de la Hipoteca (plan construcción en terreno de un familiar). El escribano me pidió Cédula Catastral vigente, Tramite que solo realiza un agrimensor, por dicho tramite un agrimensor me paso 2300$ de costo.... Ahora a buscar otro a ver si me cobran  más barato.!!!!

anaygasty

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2014

Volver arriba Ir abajo

costo hipoteca Empty Re: costo hipoteca

Mensaje por anaygasty Miér 07 Mayo 2014, 19:02

lucianobiagiola escribió:En prov de Bs As tambien hay un decreto que exime de sellos a las hipotecas procrear peeo no está reglamentado igualmente nos dijeron en la escribania que no lo estan cobrando, el presupuesto que nos pasaron fue aprox de $8000 con certificados urgentes para un credito de 400mil solo construcción

ojala que nos eximan a todos de  pagar tamaña suma!!!!

anaygasty

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2014

Volver arriba Ir abajo

costo hipoteca Empty Re: costo hipoteca

Mensaje por lucianobiagiola Jue 08 Mayo 2014, 00:21

Ana de lo que se está exento es del impuesto de sellos, no de todos los costos de hipoteca, si te cobran el impuesto de sello los valores se van casi al doble

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

costo hipoteca Empty Re: costo hipoteca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.