Duda, que es la boleta de depósito de aportes?
+4
Ppats
CintiaSMAndes
eli_mar
damianrojas
8 participantes
Página 1 de 1.
Duda, que es la boleta de depósito de aportes?
Hola a todos.
Leí en algunos lados que en el momento del segundo desembolso hay que presentar la boleta de depósito de aportes del profesional interviniente con la identificación de la obra.
Alguien me puede decir que es esto? porque la verdad es que no aparece en ningún video y ya que estamos recién por recibir el anticipo quiero saber si tengo que hablar de esto con mi constructor o con el MMO con tiempo.
Saludos.
Leí en algunos lados que en el momento del segundo desembolso hay que presentar la boleta de depósito de aportes del profesional interviniente con la identificación de la obra.
Alguien me puede decir que es esto? porque la verdad es que no aparece en ningún video y ya que estamos recién por recibir el anticipo quiero saber si tengo que hablar de esto con mi constructor o con el MMO con tiempo.
Saludos.
damianrojas- Mensajes : 3
Re: Duda, que es la boleta de depósito de aportes?
Hola, cuando firmas el Contrato con el MMO que firma los planos, ese contrato se sella en el colegio de Arquitectos y ahi se hacen unos aportes, te tiene que dar copia de esa boleta el MMO.
eli_mar- Mensajes : 233
Ese contrato cuando se firma? Me lo da el banco? Yo no firmé nada con el MMO, el me hizo los planos y los presentó a la municipalidad y al colegio, todo salió bien y está todo aprobado pero siempre traté con el de palabra.
Es un contrato que te da el MMO, donde se establece cuanto te va a cobrar por el proyecto y dirección de Obra y cuales son sus responsabilidades.
eli_mar- Mensajes : 233
La verdad es que no firmamos ningún contrato ni teníamos intención de hacerlo. Que me aconsejan?
Yo tampoco firmé ningún contrato con mi arquitecto.
Lo que voy a hacer es pedirle copia del canon de certificación que me cobró el colegio de arquitectos cuando se aprobaron los planos. En mi caso fue de $400.
Y por las dudas le llevaré copia de lo que me cobró la municipalidad por la aprobación del plano (unos $2000).
Lo que voy a hacer es pedirle copia del canon de certificación que me cobró el colegio de arquitectos cuando se aprobaron los planos. En mi caso fue de $400.
Y por las dudas le llevaré copia de lo que me cobró la municipalidad por la aprobación del plano (unos $2000).
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
No es indispensable firmar contrato, eso lo deciden las partes.
El pago de los aportes, es lo que paga el arquitecto o maestro mayor de obras cuando presenta los planos en el colegio.
El pago de los aportes, es lo que paga el arquitecto o maestro mayor de obras cuando presenta los planos en el colegio.
Ppats- Mensajes : 29
Yo lo que presenté es el comprobante de pago de la matrícula de la arquitecta al colegio de arquitectos y me lo aceptaron. Yo siempre entendí que era eso lo que había que mandar.
Tengo una duda por ahi alguien me sabe orientar. En mi caso estoy terminando los planos con un arquitecto, estamos como para presentar el definitivo. Pero NO voy a construir con ese arquitecto, quien me hará la dirección de obra y todo lo relacionado con la contrucción será otro arquitecto. Tengo que hacer los aportes el arquitecto que hizo el plano o al que va a realizar la obra? o los dos?
Tinchio- Mensajes : 71
A mi me dijo mi asesora q tengo q presentar los aportes del responsable de la obra, osea a quien eleji finalmente para q me realice la obra
Carliña- Mensajes : 16
Carliña el desponsable de la obra es el director de obra que no necesariamente tiene que ser quien ejecuta, podes tener director por un lado y ejecutor por otro
lucianobiagiola- Mensajes : 187