Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

porcentajes de avance de obra

4 participantes

Ir abajo

porcentajes de avance de obra Empty porcentajes de avance de obra

Mensaje por LOREE SUD Lun 12 Mayo 2014, 11:15

Hola estoy un poco confundida, cuales son los porcentajes de avance de obra para los que están en compra de terreno mas construcción? 30%, 70 o 75%,? porque son diferentes para cada linea verdad? gracias

LOREE SUD

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

porcentajes de avance de obra Empty Re: porcentajes de avance de obra

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 12 Mayo 2014, 12:40

Para los que estamos en la línea terreno+construcción son 3 ENTREGAS de dinero. Y esto lo determina el hecho de que si o si tenés que escriturar e hipotecar simultáneamente en el mismo acto de entrega de la primer parte del dinero.

Cuando te aprueban el crédito, tenés que iniciar los trámites de escrituración y hipoteca, dichos escritos son firmados en el banco (en el acto deben estar presentes: vos, el vendedor, el escribano y el representante del banco).
Ahi mismo se te depositan los 100 pesos del terreno, o lo que corresponda según tasación inferior, y te dan el 30% de tu crédito para construir y llegar al 30% de avance de obra.
Ejemplo: si tu crédito para construir aprobado es de $400 mil, entonces te darán 100+120 = 220 mil pesos
De ahi se descuentan los gastos de otorgamiento que son de alrededor de 6 mil pesos para ese ejemplo, así que te terminan depositando 214 mil pesos.
Una vez que llegás al 30% de avance, tenés que llamar al 0810 del banco y pedir el siguiente desembolso de dinero. Te mandan al cartero de Andreani, saca algunas fotos, las envía al banco, si el banco aprueba, te depositan un 40% más de tu crédito, con el que deberás llegar al 70% de avance de obra.
Vuelvo al mismo ejemplo: para un crédito de 400 mil para construir, te dan $160 mil.
Cuando llegues al 70%, llamás otra vez al banco y enviás el plano aprobado. El banco te enviará un tasador que determinará el avance de obra. Si todo está bien, te depositarán el último 30% restante del crédito. EN el ejemplo de 400 mil, te depostarán 120 mil pesos.
Una vez que te depositaron esa última entrega de dinero, a los 30 días tenés que empezar a pagar la primer cuota del crédito.
En síntesis: nuestra línea es 0-30-70

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

porcentajes de avance de obra Empty Re: porcentajes de avance de obra

Mensaje por eli_mar Lun 12 Mayo 2014, 13:37

Hola Cintia, a vos te dijeron que es para el 70% el plano aprobado, porque a mi cuando llame para ver porque se estaba demorando la entrega del desembolso del 30%, me preguntaron si lo había entregado, que ese podía ser un motivo. En este plan el segundo desembolso es el de 30%.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

porcentajes de avance de obra Empty Re: porcentajes de avance de obra

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 12 Mayo 2014, 15:37

Cuando llamé me preguntaron si había presentado el plano aprobado. Le dije que no porque el instructivo dice claramente que se tiene que presentar en el próximo. Me recomendaron que lo trate de presentar antes así el plano llegaba al banco a tiempo para la verificación del 70% que hace el tasador.
El pibe que me atendió me dijo que habían casos de que la gente llamaba, el plano no estaba presentado y todo se demoraba por ese trámite, si llamaban con el tiempo justo para el vencimiento del plazo de construcción (9 meses) y no llegaba el plano, podían perder el último desembolso.

La realidad es que no se debería empezar a construir antes de tener el plano aprobado, se entiende entonces, que al llegar al 30% ya deberíamos tener el plano aprobado pero no es requisito excluyente para pedir la segunda entrega de dinero.

Por cierto, yo llamé el 28/04/14, todavía no tengo noticias del cartero de Andreani, según el banco, hasta el 21/05/14 estamos en los plazos que tiene el banco para sacar foto, verificar el avance y depositar... Debo seguir esperando nomás...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

porcentajes de avance de obra Empty Re: porcentajes de avance de obra

Mensaje por eli_mar Lun 12 Mayo 2014, 16:00

En el folleto que tengo yo dice que tanto los aportes como el plano aprobado, deben estar para el segundo desembolso. A mi me depositaron el día 17 hábil, después de muchos llamados para ver que novedades había. Suerte y a no desesperar

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

porcentajes de avance de obra Empty Re: porcentajes de avance de obra

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 12 Mayo 2014, 17:40

Yo también, tengo mi folleto que dice: *anticipo, **primer desembolso y ***segundo desembolso.
http://vo.mydplr.com/b51bfa7472b85c14-e7c511f073130507a85ef08d66b7425a

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

porcentajes de avance de obra Empty Re: porcentajes de avance de obra

Mensaje por LOREE SUD Lun 12 Mayo 2014, 21:01

muchisimas gracias por la respuesta taaaan clara... Laughing Laughing Laughing 

LOREE SUD

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

porcentajes de avance de obra Empty Re: porcentajes de avance de obra

Mensaje por Silvana Barberis Miér 28 Mayo 2014, 14:55

Hola gente, les consulto. Estamos en terreno y construcción. Ya llamamos al banco para el 1º desembolso, y estamos en espera. Por otra parte ya tenemos los planos aprobados.
Alguien sabe como hay que enviarlo????

Silvana Barberis

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2014

Volver arriba Ir abajo

porcentajes de avance de obra Empty Re: porcentajes de avance de obra

Mensaje por eli_mar Miér 28 Mayo 2014, 15:06

Tenes que ir al banco y dejárselo a tu oficial de cuentas. A las 48/72 horas llamar al 0810 para ver si ya figura en sistema. Al menos así hice yo. Suerte

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

porcentajes de avance de obra Empty Re: porcentajes de avance de obra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.