Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monotributistas

+6
vainillina
CintiaSMAndes
Melisa J
nikomusa
laura y julio
omarmedan
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Monotributistas - Página 2 Empty Baja automática en la AFIP, reinscripcion con fecha antigua.

Mensaje por Emis1979 Vie 20 Feb 2015, 11:30

Buen día, quería hacerles una consulta, mi marido es monotributista, dejamos de pagar por problemas económicos y le dieron de baja en la AFIP, alguno sabe como hacer para volver a darse de alta con la fecha antigua, o sea que la fecha de inscripción siga siendo en el 2012, pagando lo debido, claro esta. Espero haber sido clara, me encanta el foro me aclararon un montón de dudas. Saludos!

Emis1979

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/02/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Monotributistas - Página 2 Empty Re: Monotributistas

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 20 Feb 2015, 12:29

Hola, por lo general cuando se produce un cese por falta de pago, la afip deja de incorporar períodos de deuda luego de determinar la baja y lo único que sigue engrosando la deuda son los intereses resarcitorios, hasta que el contribuyente decida ponerse al día ya sea en efectivo o mediante plan de pagos.
El paso siguiente a ponerse al día es volver a adherirse pero la única opción que el monotributista tiene para adherirse es el período actual o el siguiente.
Esta situación se verá reflejada en el histórico de impuestos del "sistema registral" que proporciona afip (por ejemplo: vas a tener una inscripción desde el año 2012, un cese por falta de pago en el 2013 y una reinscripción desde el 2015).
Podrías probar enviando una nota a la afip solicitando la reinscripción retroactiva del monotributo en tal o cual categoría, esto lo puede hacer un operador de afip, PERO, tené muy en cuenta que el operador de afip te va a cambiar la fecha pero también te va a incorporar los períodos del monotributo con sus intereses que quedaron sin pagarse desde la baja hasta la reinscripción que, si no son muchos, vale la pena el esfuerzo por la casa propia.
Saludos y suerte

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Monotributistas - Página 2 Empty Re: Monotributistas

Mensaje por Emis1979 Vie 20 Feb 2015, 13:31

Gracias por la info, esperemos pueda hacer ese trámite. Saludos!

Emis1979

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/02/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Monotributistas - Página 2 Empty Re: Monotributistas

Mensaje por fedegob Mar 24 Feb 2015, 13:57

Hola a todos,
Ayer tuve la charla informativa y pude sacarme la duda sobre si es requisito indispensable tener Ingresos Burtos pagos o no. Comente que nunca me habia inscripto y me respondieron que solo con los 3 comprobantes de pago del monotributo mas la adhesión estaba bien. Very Happy Very Happy
Lo comento porque quizas sirve para otro que este en mi misma situacion. De todos modos consulten en su sucursal.

Saludos!!

fedegob

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Monotributistas - Página 2 Empty Pago Adelantado de Monostrib Rechazado

Mensaje por mlorel Lun 27 Abr 2015, 15:11

Hola a todos. Quiero saber si a alguien le pasó que le rechacen la carpeta por haber pagado por adelantado. Fui con los 3 últimos pagos del monostributo a la sucursal de MdP del Hipotecario (la única que hay), me habían visado la carpeta inicialmente me dijeron que estaba todo perfecto. Cuando la presento la empleada me dice que no tenía los 3 últimos pagos del monostributo realizados en "tiempo y forma". Pagué Febrero en febr, marzo por adelantado en febrero y abril en abril. Por tal motivo me lo rechazaron. El gerente del banco estuvo de acuerdo. Qué es esa traba absurda? Alguien sabe? NO ME ATRASÉ CON EL PAGO!! ME ADELANTÉ!!!! ESTÁ HECHO EN TIEMPO Y FORMA.

mlorel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Monotributistas - Página 2 Empty Re: Monotributistas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.