Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reserva vencida

3 participantes

Ir abajo

Reserva vencida Empty Reserva vencida

Mensaje por danielvicoc Mar 10 Jun 2014, 16:23

Buenas tardes,quiero consultarles algo muy importante que me paso,como el titulo lo dice se me vencio la reserva del terreno,yo consegui uno por 90 mil y ahora que se me vencio la reserva,a todo esto estoy esperando el llamado de la escribania,ahora el dueño me pide 100 mil para volver a reservar.yo hable con él que esa plata la iba a pagar,el tema es que quiero ver si la puedo incluir en la nueva reserva,o tendre que hacer una reserva igual que la primera y pagar la diferencia aparte??Desde ya muchas gracias!

danielvicoc

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Reserva vencida Empty Re: Reserva vencida

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 10 Jun 2014, 18:35

Hola ¿ya fueron a tasarte el terreno, ya te avisaron que te aprobaron el crédito?
Si fueron a tasarte y determinaron que el valor es 90 mil y además ya te aprobaron el crédito, lamentablemente el banco no te va a dar 10 mil pesos más por el terreno.
Perdido por perdido, te conviene continuar con esa reserva ¿por qué? primero porque la escribanía no necesita que la reserva este vigente al momento de escriturar, solo bastan las voluntades de las partes para el acto de escrituración.
Mi experiencia: mi reserva había vencido el día 16 de enero, me aprobaron el crédito el 12 de febrero y el 20 de marzo escrituré.
Segundo, tras que el banco no te dará los 10 mil pesos más, no te conviene escriturar por un monto mayor, incrementando los gastos de escrituración, sellados, etc. Por ahi te conviene, arreglar con el dueño, de escriturar por los 90 mil, tal como te pedirá el banco y, por los otros 10 mil los pagás aparte de común acuerdo con el dueño.
Suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Reserva vencida Empty Re: Reserva vencida

Mensaje por danielvicoc Miér 11 Jun 2014, 11:04

Hola Cintia,el terreno lo fueron a tasar hace una semana y media,y despues de ahi no tengo mas noticias,esperando a que me llamen,hoy hable con el dueño y arreglamos que la diferencia la pagaba aparte,para evitar cualquier tipo de problema,estoy desde enero con Procrear,y faltando tan poco no quiero perder todo por 10mil pesos,lo peor es que no sabia nada del estado parcelario,me entere gracias a este foro,lo peor es que calculo q despues de que me llamen de la escribania seria un mes mas aproximado de tramites.Agradesco mucho a Procrear y le sigo dando para adelante,pero es muy cansador,te quema la cabeza y muchas veces te dan ganas de abandonar todo.asi que a seguir luchando no??.

danielvicoc

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Reserva vencida Empty Re: Reserva vencida

Mensaje por vainillina Miér 11 Jun 2014, 11:25

danielvicoc escribió:Agradesco mucho a Procrear y le sigo dando para adelante,pero es muy cansador,te quema la cabeza y muchas veces te dan ganas de abandonar todo.asi que a seguir luchando no??.

A seguir luchando Daniel. Si ves el resto de los mensajes del foro, vas a ver que la parte más administrativa es solo el comienzo! La obra en sí es todo un caos en sí misma, pero es tan, pero taaaaan lindo que vale la pena el esfuerzo. No bajes los brazos. Cuando la cosa empiece a avanzar y tu casa empiece a tomar forma, no te vas a arrepentir! Mucha suerte!
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Reserva vencida Empty Re: Reserva vencida

Mensaje por danielvicoc Miér 11 Jun 2014, 11:33

Muchas Gracias!! si hoy en dia sigo luchando es gracias a este foro,el leer que mucha gente ya esta muy serca de culpir sus sueños,eso cantagia,y da fuerza a los demas,por lo menos a mi,de saber que si se puede  Very Happy 

danielvicoc

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Reserva vencida Empty Re: Reserva vencida

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 11 Jun 2014, 12:24

Hola Daniel
Por lo que comentás de que hace poquito te fue a ver el tasador, veo que recien estás en la etapa inicial. Todavía no te han aprobado el crédito.
Una vez que pasa el tasador y emite su dictamen, la carpeta va al área de Riesgos en el banco. Allí estará no menos de 15 días, si todo está bien, la aprobación del crédito sale en seguida.
Son pocos los asesores que te avisan que se aprobó el crédito, así que en una semana más, comunicate con tu asesor y consultale si ya está aprobado.
En todos estos días puede o no comunicarse con vos la escribanía asignada, eso depende de cada escribanía. Si se comunican con vos antes de que te aprueben el crédito: genial! porque podés ir adelantandoles todos los papeles y sacándote algunas dudas.
Si no tenés novedades de la escribanía hasta el día en que te aprueban el crédito, podés pedirle a tu asesor que te de los datos de la escribanía asignada (ellos lo tienen en el sistema, así que te lo tienen que dar) y te comunicás vos con la escribanía.
Pero recordá lo siguiente: puede que ayer se hayan comunicado los de la escribanía y hoy mismo vos les hayas mandado todos los papeles, PERO, no iniciarán un solo trámite hasta tanto el banco no apruebe el crédito.
Te mando mucho ánimo y paciencia, todos pasamos por esa instancia y sabemos de la ansiedad, del miedo de perder el terreno, del tener que aprender de golpe tantas cosas sin tener tiempo para prepararse y después todo lo que se tiene que luchar mientras se construye, pero tené confianza, si el dueño actual del terreno te espera, va a salir todo bien.
Abrazo!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Reserva vencida Empty Re: Reserva vencida

Mensaje por danielvicoc Jue 26 Jun 2014, 11:44

Hola,hoy tengo buenas noticias,pude arreglar con el dueño de palabra,lo arreglamos el mismo dia de la escritura,y ayer me llamaron del Banco,CREDITO APROBADO !!! Muy Feliz,el Lunes empiezo con los tramites en la Escribania.Asi que a seguir pateando que cada vez queda menos =) Gracias a Todos!

danielvicoc

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Reserva vencida Empty Re: Reserva vencida

Mensaje por CintiaSMAndes Dom 29 Jun 2014, 23:27

Felicitaciones!!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Reserva vencida Empty Re: Reserva vencida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.