Consulta! cambio tipo de ladrillos
+4
cefferi
vainillina
CintiaSMAndes
FedeD
8 participantes
Página 1 de 1.
Consulta! cambio tipo de ladrillos
Hola a todos! necesito ayuda, el profesional que me hizo las planillas puso que iba a utilizar ladrillos hueco de 12, ahora el constructor me recomienda utilizar portantes de 18, queria saber si no habra inconvenientes con el banco por cambio de materiales. Gracias!
FedeD- Mensajes : 18
Re: Consulta! cambio tipo de ladrillos
Hola Fede, siempre y cuando la calidad del material no sea inferior, no habrá problemas.
El problema lo podés tener cuando alterás la calidad, por ejemplo: si informaste que vas a poner ladrillo hueco del 18, no podés poner pared de durlok de 10.
El problema lo podés tener cuando alterás la calidad, por ejemplo: si informaste que vas a poner ladrillo hueco del 18, no podés poner pared de durlok de 10.
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Fede, yo hice un cambio mucho más notorio (ladrillos huecos de 12 por ladrillos Retak) y no pasó nada. Es como dice Cintia, si la calidad es mejor, no hay problema. Lo que sí, tené en cuenta que ellos asumen que la diferencia de costo la pagás vos. Con esto quiero decir que después no podés decir que no te alcanzó el dinero porque el material era más caro, por ejemplo.
Ok muchas gracias!
FedeD- Mensajes : 18
En mi caso yo tenia en la planilla ladrillo hueco y termine usando ladrillon común, vinieron sacaron las fotos y me aceptaron el 25%, para el 75% ya va estar todo revocado así que ya no creo tener problemas!
Yo creo que ahora, con el ultimo sorteo, las tasaciones para los desembolsos van a ser cada vez menos estrictas por que hay mucha cantidad de carpetas para revisar!
Yo creo que ahora, con el ultimo sorteo, las tasaciones para los desembolsos van a ser cada vez menos estrictas por que hay mucha cantidad de carpetas para revisar!
cefferi- Mensajes : 55
El ladrillo común es por lejos mejor que el ladrillo hueco
Ojalá que sea así como decís, porque nos cuesta un perú llegar al 70%...
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
CintiaSMAndes escribió:El ladrillo común es por lejos mejor que el ladrillo hueco
Me imagino, a mi me dieron el segundo desembolso el otro día y ya analice lo que necesito para llegar al 75% y me di cuenta que no me va alcanzar la plata! así que, hacer malabares con las tarjetas y tratar de darle en el clavo para elegir bien que hacer y que no para que tomen la obra con el 75%.
A un amigo, le depositaron el ultimo desembolso a los 9 días hábiles de llamar al 0810- y por que lo leí en el foro a varios mas también. Ojala sea así, por que, mas de la mitad de esa guita va para el constructor!
cefferi- Mensajes : 55
hola como estan? a mi paso al revés, el arquitecto puso en la planilla ladrillo común y ahora el constructor me dice que me conviene el cerámico hueco, sera que voy a tener algún problema si construyo con este??
muchas gracias
muchas gracias
gise1432- Mensajes : 7
vainillina escribió:Fede, yo hice un cambio mucho más notorio (ladrillos huecos de 12 por ladrillos Retak) y no pasó nada. Es como dice Cintia, si la calidad es mejor, no hay problema. Lo que sí, tené en cuenta que ellos asumen que la diferencia de costo la pagás vos. Con esto quiero decir que después no podés decir que no te alcanzó el dinero porque el material era más caro, por ejemplo.
Hola Vainillina justo quería saber sobre el tema de los ladrillos retak, estoy evaluando usarlos, son buenos no? Donde conseguiste y a que precios?
Gastinzo- Mensajes : 72
Gastinzo escribió:Hola Vainillina justo quería saber sobre el tema de los ladrillos retak, estoy evaluando usarlos, son buenos no? Donde conseguiste y a que precios?
Hola Gastinzo! Para mi son super recomendables! Se construye más rápido, queda super prolijo de entrada, más limpio, mucho más simple si en un futuro tenés que romper la pared para hacer algún arreglo. Tiene otras ventajas constructivas, aunque la que más nos interesaba a nosotros era la cuestión de la humedad (no nos gustaba la idea de depender de que un albañil pusiera bien la ceresita para no tener problemas, por ejemplo).
Si vas a usar Retak, mi recomendación es que busques albañiles que ya hayan trabajado con el material, que tengan las herramientas que corresponde.
Vos de dónde sos? No sé si te sirva, pero en el Gran Buenos Aires yo los compré en San Martin (a pesar de que estoy construyendo por Tortuguitas) porque tenían buenos precios en comparación con Easy / Sodimac y otros lugares que averiguamos. Encontré la factura, así que te paso bien todos los datos, pero mirá que los compré en agosto del año pasado! Al menos para que te sirva de referencia.
Sada Materiales SRL
Avenida Gral. Paz 4061, Gral San Martin, Buenos Aires
4755-4340 // www.sadamateriales.com.ar
Bloque 50x25x20 $34,39
Bloque O 50x25x20 $37,45
Bloque 50x25x15 $25,05
Adhesivo x 30 Kg $68,25
vainillina escribió:Gastinzo escribió:Hola Vainillina justo quería saber sobre el tema de los ladrillos retak, estoy evaluando usarlos, son buenos no? Donde conseguiste y a que precios?
Hola Gastinzo! Para mi son super recomendables! Se construye más rápido, queda super prolijo de entrada, más limpio, mucho más simple si en un futuro tenés que romper la pared para hacer algún arreglo. Tiene otras ventajas constructivas, aunque la que más nos interesaba a nosotros era la cuestión de la humedad (no nos gustaba la idea de depender de que un albañil pusiera bien la ceresita para no tener problemas, por ejemplo).
Si vas a usar Retak, mi recomendación es que busques albañiles que ya hayan trabajado con el material, que tengan las herramientas que corresponde.
Vos de dónde sos? No sé si te sirva, pero en el Gran Buenos Aires yo los compré en San Martin (a pesar de que estoy construyendo por Tortuguitas) porque tenían buenos precios en comparación con Easy / Sodimac y otros lugares que averiguamos. Encontré la factura, así que te paso bien todos los datos, pero mirá que los compré en agosto del año pasado! Al menos para que te sirva de referencia.
Sada Materiales SRL
Avenida Gral. Paz 4061, Gral San Martin, Buenos Aires
4755-4340 // www.sadamateriales.com.ar
Bloque 50x25x20 $34,39
Bloque O 50x25x20 $37,45
Bloque 50x25x15 $25,05
Adhesivo x 30 Kg $68,25
Si hable con la persona que me va a construir y ya los uso , es mas el me dio la idea pero yo no estaba seguro si el banco me iba a hacer problema.
Yo también estoy por construir en tortuguitas, buenísimo gracias por toda la data voy a ir a ver precios!!!
Vainillina me parece que o se cayo la pagina op el lugar no existe mas, igual nuevamente muchas gracias!!!!!!!!!
gise1432 escribió:hola como estan? a mi paso al revés, el arquitecto puso en la planilla ladrillo común y ahora el constructor me dice que me conviene el cerámico hueco, sera que voy a tener algún problema si construyo con este??
muchas gracias
Gise pudiste hacer esa modificacion? estas construyendo con ladrillos huecos?
LOREE SUD- Mensajes : 30
.LOREE SUD escribió:gise1432 escribió:hola como estan? a mi paso al revés, el arquitecto puso en la planilla ladrillo común y ahora el constructor me dice que me conviene el cerámico hueco, sera que voy a tener algún problema si construyo con este??
muchas gracias
Yo estoy en la misma, puse que iba a hacer todo con ladrillo común y algunas paredes las hice de hueco. Ya paso el de las fotos? tuvieron problemas?
DIEGOPOL- Mensajes : 4
gise pudiste construir con ladrillos huecos? como te fue?gise1432 escribió:hola como estan? a mi paso al revés, el arquitecto puso en la planilla ladrillo común y ahora el constructor me dice que me conviene el cerámico hueco, sera que voy a tener algún problema si construyo con este??
muchas gracias
diego ya pasaron a sacar fotos de tu construccion? como te fue con el cambio de ladrillos?DIEGOPOL escribió:.LOREE SUD escribió:gise1432 escribió:hola como estan? a mi paso al revés, el arquitecto puso en la planilla ladrillo común y ahora el constructor me dice que me conviene el cerámico hueco, sera que voy a tener algún problema si construyo con este??
muchas gracias
Yo estoy en la misma, puse que iba a hacer todo con ladrillo común y algunas paredes las hice de hueco. Ya paso el de las fotos? tuvieron problemas?
Yo hice cambio de ladrillos, puse comunes y en algunas paredes use huecos, ya me vinieron a verificar el 30% y ya me depositaron así que no tuve problemas.
Saludos. Diego Pol
Saludos. Diego Pol
LOREE SUD escribió:diego ya pasaron a sacar fotos de tu construccion? como te fue con el cambio de ladrillos?DIEGOPOL escribió:.LOREE SUD escribió:gise1432 escribió:hola como estan? a mi paso al revés, el arquitecto puso en la planilla ladrillo común y ahora el constructor me dice que me conviene el cerámico hueco, sera que voy a tener algún problema si construyo con este??
muchas gracias
Si ya pasaron y ya me depositaron! Todo bien por suerte. No teman por el cambio de ladrillos. Saludos
No pasa nada con el cambio de ladrillos, yo puse que iba a hacer todo de ladrillo común y algunas paredes las hice de hueco. Ya pasaron por el 30% y ya me depositaron. Persigan su sueño!