Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo.

5 participantes

Ir abajo

Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo. Empty Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo.

Mensaje por Magali28 Lun 27 Ene 2014, 15:04

Que tal gente,

armo nuevo tema a ver si alguno puede ayudarme,

Actualmente trabajo en relacion de dependencia pero tengo pensado independizarme y ser monotributista.

Fui al banco a consultar si esto era un problema y me dijeron que tendria que esperar 12 meses para tener continuidad como monotributista, para poder acceder al credito,

la pregunta para ustedes es si alguno paso por alguna situacion similar, es decir, de no tener 12 meses de antiguedad como monotributista pero si en relacion de dependencia, y si pudo acceder igualmente al credito.

Si bien en el banco el asesor me dijo que no podria, hago la consulta aca ya que ha pasado de varias personas que les dijeron una cosa, pero despues , en otra sucursal, le dijeron algo distinto. Como pasa por ejemplo con el tema del reglamento de copropiedad, donde en algunas sucursales toman la carpeta sin el reglamento de copropiedad, y en otras no.

Gracias x cualquier info q puedan darme!

Saludos.

Magali28

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo. Empty Re: Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo.

Mensaje por tamarau Lun 27 Ene 2014, 16:57

Hola Magali28

Mirá, a mi me pasó exactamente lo opuesto: no tengo 12 meses en relación de dependencia (recién en mayo), pero si tengo antigüedad anterior para acreditar como monotributista.
En principio lo que dicen los instructivos es que si uno no tiene 12 meses en su trabajo actual puede justificar un trabajo anterior siempre y cuando no haya más de 60 días entre uno y otro. Con lo cual lo que te dijo el oficial sería incorrecto, dado que la antigüedad de 12 meses es en TOTAL y no por cada uno de los trabajos.
Por otro lado, cuando yo fui a hacer mi simulación (que no pude hacer), mi oficial me dijo que si mi situación hubiese sido al revés (pasar de relac de dependencia a monotributo, es decir tu caso) no hubiese tenido ningún problema en hacer la simulación ya que el sistema estaba preparado para hacerlo.
En mi caso, como no pude hacer la simulación, tuve que mandar una carta solicitando que revean mi situación.. En todo caso esa sería otra opción que tenés.

Saludos!

tamarau

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo. Empty Re: Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo.

Mensaje por Magali28 Lun 27 Ene 2014, 17:51

Hola Tamarau,

Muchas gracias por la rta! en que sucursal presentaste la carta? dirigida a quien? porque esa podria ser una posibilidad que podria contemplar. Ya te respondieron? como te enteras si te aceptan o no?

Yo estoy en la sede de la calle reconquista (Casa central de CABA) y me dijeron que la antiguedad se respetaban si habia cambio de trabajo en el medio pero si era siempre en relacion de dependencia, no para el caso de monotributo - a relacion de dependencia o al reves (como seria mi caso). Porque en cualquiera de los dos me pedirian 12 meses de antiguedad.

Yo habia entendido como vos, ya que el video especifica cambio de trabajo o actividad, con lo cual no deberia ser un problema, pero tienen interpretaciones tan diferentes dependiendo cada sucursal!






Magali28

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo. Empty Re: Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo.

Mensaje por tamarau Lun 27 Ene 2014, 18:09

Magali,

La carta la dirigí a al Comité Ejecutivo, lo presenté en mi sucursal (Belgrano) a mi oficial de cuentas.
En teoría a partir de las 2 semanas podría tener una respuesta. Los 15 días se cumplen este miércoles, y todavía no tuve respuesta. Según mi oficial te lo mandan por mail, pero voy a ver de llamar o ir a la sucursal si hace falta.
Respecto a lo otro, la realidad es que cada sucursal te dice lo que quiere y cada uno se cuelga de alguna cosa distinta para justificarlo.
Las 2 entendimos lo mismo viendo el mismo video, con lo cual lo más probable es que tengamos razón. Sólo es cuestión de pelearla.

Si querés avisame y te paso el ejemplo de la carta que presenté.

Saludos!

tamarau

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo. Empty Re: Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo.

Mensaje por tamarau Miér 05 Feb 2014, 16:16

Magali,

Pasaba a comentarte que finalmente con la carta me permitieron realizar la simulación!

Saludos,
Tamara

tamarau

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo. Empty Re: Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo.

Mensaje por Magali28 Jue 06 Feb 2014, 15:46

Gracias por el dato Tamara!

En tu caso vos vas a tener que esperar a cumplir los 12 meses en relacion de dependencia para poder presentar la carpeta? o no es necesario tener los 12 meses xq tenes antes los meses de monotributo?

Saludos!

Magali28

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo. Empty Re: Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo.

Mensaje por tamarau Jue 06 Feb 2014, 15:53

De nada!
No, no hace falta que espere a cumplir los 12 meses porque a partir de la carta que presenté me estarían tomando el monotributo como forma de "acreditar" la continuidad laboral...
De hecho ya me dieron turno para presentar carpeta.

Saludos!

tamarau

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo. Empty PROBLEMAS CON LOS INGRESOS!!!!

Mensaje por jmmiranda594 Mar 04 Mar 2014, 20:53

buenas tardes!!! Tengo un caso muy particular, mi situación es que tengo un contrato con la provincia de Mendoza y por eso tengo un monotributo para poder facturarle a la provincia, pero en anses me figura el contrato y me toman el contrato mas el monotributo por lo que me estan computando dos veces el mismo ingreso. Dos veces han mandado del banco un correo a buenos aires y le responden que estoy en relacion de dependencia por mas que adjuntemos la sabana de ANSES, donde figura mi contrato pero sin aportes... solo el monto que estoy cobrando...
Alguien me puede ayudar con esto????

jmmiranda594

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo. Empty pASAR DE EMPLEADA EN RELACION DE DEPENDENCIA A MONOTRIBUTO

Mensaje por ELIANA_87 Lun 02 Mar 2015, 14:52

Hola Tamarau, queria saber si yo soy empleada y paso a monotributista, tengo que esperar 12 meses o me lo toman como continuidad laboral?

ELIANA_87

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo. Empty Re: Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo.

Mensaje por mbottarich Sáb 13 Ene 2018, 14:38

ELIANA_87 escribió:Hola Tamarau, queria saber si yo soy empleada y paso a monotributista, tengo que esperar 12 meses o me lo toman como continuidad laboral?
Presentando una nota al banco informando del cambio te lo toman como continuidad laboral. Hablé en el banco para ver si la nota tiene que decir algo en particular, pero entiendo que no hay problema con eso.

mbottarich

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/11/2013

http://micreditoprocrear.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo. Empty Re: Consulta cambio de relacion de dependencia a monotributo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.